Nuestras Redes

México

Tren embiste a pipa que intentaba ganarle el paso, en Edomex

Publicado

-

Ecatepec, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- La aparatosa volcadura de una pipa se registró este lunes 22 de septiembre sobre la vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, luego de que intentara ganarle el paso a un tren.

El hecho, registrado a la altura de la colonia Santa Clara, en dirección hacia la Ciudad de México, generó la alarma entre automovilistas y vecinos de la zona, afortunadamente la mole, que transportaba hipoclorito en solución, iba vacía.

Sin embargo, la fuerte colisión provocó el cierre de la vía en ambos sentidos, luego de que la pesada unidad terminara atravesada.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se produjo luego de que el conductor de la pipa tratara de cruzar antes del tren, sin embargo, no logró conseguir pasar a tiempo, siendo impactada por la parte trasera y finalmente terminó volcada sobre el asfalto.

Al sitio rápidamente arribaron autoridades, así como elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes delimitaron la zona y se cercioraron que la unidad no representaba un peligro para los ciudadanos.

Afortunadamente el fuerte percance no dejó personas lesionadas, mientras que autoridades detuvieron al conductor de la pipa, quien solo presentó golpes.

En redes sociales se pueden ver videos de la pipa volcada y el tráfico que se formó en el lugar, así como el momento exacto de la colisión.

 

 

Te recomendamos leer:

Explosión de pipa en puente La Concordia en CDMX, deja 18 lesionados; cifra podría aumentar

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, declaró personas no gratas a la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, así como a seis integrantes de su administración, a quienes responsabiliza de los daños ocasionados en la fachada del palacio legislativo durante las protestas contra la reforma electoral.

La medida implica la prohibición inmediata de ingreso al recinto legislativo para la alcaldesa y los funcionarios señalados. Entre ellos se encuentran el regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo; el secretario de Obras Públicas, Esteban Constantino Magaña; el secretario del ayuntamiento, Arturo Ramírez Rivas; el secretario de Turismo, Emilio Herrera Cuadra; y la responsable de comunicación digital del municipio, Martha Alejandra Ávila Ortega.

Al anunciar la decisión, Gaona García calificó como agresiva la actuación de los manifestantes y afirmó que su presencia en el Congreso no es bienvenida. “Se les va a prohibir la entrada. Sí se les va a atender, pero de la puerta hacia afuera”, declaró. Al ser cuestionado sobre el alcance de la restricción, respondió que el objetivo es “impedir” su acceso al inmueble.

La decisión contrasta con los acontecimientos registrados apenas siete meses atrás, cuando Grecia Quiroz ingresó al mismo recinto para rendir protesta como presidenta municipal sustituta de Uruapan, tras el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, fundador del Movimiento del Sombrero y su compañero sentimental.

Las protestas se desarrollaron mientras el Congreso discutía y aprobaba la reforma electoral con miras al proceso de 2027. Integrantes del Movimiento del Sombrero, también conocido como La Sombreriza, se manifestaron dentro y fuera del Palacio Legislativo para expresar su rechazo a disposiciones que, según señalaron, limitan la participación de candidaturas independientes.

Además de la restricción de acceso, legisladores han advertido sobre posibles acciones legales relacionadas con los daños registrados durante la movilización. Mientras tanto, el conflicto entre el Congreso estatal y los representantes del movimiento político continúa escalando.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grecia Quiroz denuncia “bloqueo” al Movimiento del Sombrero con reforma electoral

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Cancha en Facultad de Medicina de la UANL estaba en pésimas condiciones, reconocen futbolistas de Japón

Publicado

-

Monterrey, Nuevo León. –(Vanguardia de Veracruz).- Los futbolistas de la Selección de Japón reconocieron que la cancha en que entrenaron a su arribo a Monterrey no estaba en óptimas condiciones, lo cual no les permitía trabajar con tranquilidad.

Una de sus figuras, Takefusa Kubo, dijo en entrevista que existió temor entre sus compañeros por sufrir una lesión que los alejara de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Y es que, los “Samuráis azules” arribaron a tierras neolonesas el jueves, y de inmediato sostuvieron una primera práctica en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL, pero el terreno de juego lucía en pésimo estado.

“La verdad que el campo de ayer no estaba muy bien, muy duro, había agujeros, no estaba bien y tuvimos que cambiar, los jugadores tenían miedo a arrancar, a pelear por cada balón”, explicó el futbolista de la Real Sociedad al término de un entrenamiento este viernes.

Cabe destacar que, tras esta situación la escuadra nipona estuvo a punto de abandonar Nuevo León, sin embargo, Rayados de Monterrey accedió a prestar las instalaciones de El Barrial.

Inclusive, Kubo agradeció a nombre de los demás seleccionados el poder entrenar en una cancha que está en mejores condiciones.

“El campo de hoy está muy bien, hemos entrenado muchísimo mejor, gracias a todos los que han colaborado a esto”, señaló el mediocampista.

Luego de resolver estas complicaciones, Japón sigue su preparación con miras a la justa mundialista, donde debutarán ante Países Bajos el 14 de junio en Arlington, Texas.

DCM

 

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rechaza Américo Villarreal señalamientos de Los Ángeles Times acerca de que EE.UU. lo está investigando

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”

Publicado

-

Metepec, Edomex. –(Vanguardia de Veracruz). –En el escándalo se vio envuelto Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, después de que circulara un video a través de redes sociales donde se le ve irrumpiendo de forma violenta en un club deportivo, acompañado por sujetos armados.

En la grabación se observa cómo un sujeto de playera color azul y short blanco empieza a forcejear la puerta del club La Asunción intentando ingresar, aunque varias personas intentaban impedírselo; tras lograr su cometido, este individuo entró acompañado por el edil y sus escoltas.

Después se observa que el masculino que inició los forcejeos se dirige hacia otro hombre para aparentemente golpearlo.

Luego de algunos segundos, vuelve a aparecer Flores Fernández para detener la violencia, en tanto uno de sus guaruras escoltado permanecía detrás de él.

*Alcalde se disculpa*

Tras la filtración de este material gráfico, el presidente municipal de Metepec posteó un video para ofrecer disculpas a quienes vieron que su actuar fue “excesivo”, además de aclarar cómo es que sucedieron los hechos.

Acudí al lugar tras recibir un llamado de auxilio por un conflicto entre particulares al interior del club”, citó Flores Fernández.

Sin embargo, no aclara si el sujeto que sale portando un rifle es su escolta personal o se trata de alguien ajeno a la administración pública.

El edil aclaró que su presencia en el club deportivo respondió a la necesidad de resolver “lo más pronto posible” un altercado que, según sus palabras, amenazaba la integridad de los involucrados.

Cabe señalar que, Flores Fernández jamás citó qué tipo de conflicto se desarrollaba en el interior del sitio, dejando una estela de dudas sobre su presencia en el mismo.

Finalmente, Flores Fernández señaló estar con total disposición para atender cualquier requerimiento legal derivado de los hechos.

https://www.facebook.com/share/r/1ELwYvowNB/

https://www.facebook.com/reel/4285826464973569

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Operativo conjunto entre la SSC, Semar y Sedena logran la captura de un presunto narcomenudista en Quintana Roo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia