Nuestras Redes

Pánuco

Trasladarían a Poza Rica o Xalapa a bebé que nació en la calle en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sufre fuerte infección el bebé nacido en la calle en Pánuco, por lo que se prevé que sea trasladado al Hospital Regional de Poza Rica o a otro nosocomio público en Xalapa.

De acuerdo con los familiares y amigos de Karime, mamá del menor, desde el alumbramiento el domingo en la madrugada el bebé no recibió los cuidados adecuados de manera inmediata y posteriormente desarrolló una fuerte infección.

Como ya es del dominio público, un médico del hospital general de Pánuco, después de revisarla, le dijo a Karime que regresara a su casa y que volviera como a las 9:00 de la mañana para ver como evolucionaba su embarazo, dictamen que sería recibido con preocupación por parte de los familiares, quienes tomaron un taxi para ir a otra clínica.

Sólo pocos minutos después, al bajar del colectivo, Karime daría a luz en la calle, con dramatismo de película, porque el bebé cayó en plena calle y madre e hijo quedaron tirados en una banqueta, en medio de un charco de sangre.

Dada la poca sensibilidad del galeno y a su actuar negligente, son muchas las familias que se solidarizan y no descartan una manifestación de apoyo.

Mientras tanto, se observa presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, que han acudido a atender más de cerca este caso.

Pánuco

Voraz incendio en la “Y Griega”, en El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –En el punto conocido como la “Y Griega”, la tarde-noche de este martes se registró un fuerte incendio, el cual movilizó a distintas corporaciones de emergencia.

Las llamas son visibles a varios kilómetros de distancia, por lo que se pide a los automovilistas conducir con cuidado por esta zona, además de que fueron colocados señalamientos indicando la realización de las labores de sofocamiento.

Es personal de Protección Civil y bomberos, quienes están combatiendo el fuego en este punto, ya que amenaza con expandirse por el factor viento.

Cabe destacar que, hasta el momento no se han reportado afectaciones a la vegetación del lugar ni si hay personas lesionadas.

En recientes días se han registrado incendios en gran parte del territorio veracruzano, esto debido a las altas temperaturas, por lo que se pide a la población no arrojar botellas de cristal ni colillas de cigarro.

DCM

Continuar Leyendo

Pánuco

¡Atropellado por auto “fantasma”!

Publicado

-

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue el sistema de emergencias 911 quien movilizó a los cuerpos de auxilio a causa que un masculino, al momento de intentar cruzar una de las principales arterias viales, fue embestido por un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar dejando a su suerte al lesionado, el cual fue auxiliado por socorristas del ENR, pero se negó a ser trasladado a un hospital.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos acontecieron esta tarde de martes sobre el bulevar Allende, en el primer cuadro de la ciudad, lugar donde un masculino al intentar cruzar dicha arteria vial fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor, al percatarse de los hechos, huyó del lugar para evadir responsabilidades.

Cabe destacar al lugar rápidamente se trasladaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), que llevaron a cabo la valoración primaria del masculino, el cual solo presentaba fuerte dolor en la extremidades y se negó a ser trasladado a un hospital para su revisión y atención médica.

EH

Continuar Leyendo

Pánuco

Se unen para sanear el río Moctezuma, en El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La sequía que está azotando a la zona norte provocó que gran cantidad de habitantes de este municipio hicieran conciencia y se unieran para llevar a cabo la limpieza del río Moctezuma, del cual se abastecen de vital líquido.

Y es que, la falta de agua en los hogares de diversas partes de la región ha sido uno de los graves problemas que afecta a la población, en gran medida porque el ya citado afluente luce en un nivel crítico, incluso, en algunas partes se observa limo, lirio acuático y la basura que ha contaminado al Moctezuma.

Por lo anterior, ciudadanos de El Higo se organizaron de manera voluntaria para llevar a cabo el saneamiento de las márgenes del río, logrando recolectar una gran cantidad de desechos sólidos, además de que retiraron parte del lirio acuático.

Dichas acciones tienen como objetivo que dicho cuerpo de agua esté libre de contaminación, a su vez, exhortan a la ciudadanía a cuidar y racionar el uso de vital líquido en sus hogares, ya que cada día su nivel es menor y temen se seque por completo.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia