Nuestras Redes

Minatitlan

Trasladan a presuntos feminicidas a Minatitlán  

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- Tras ser detenidos en Macuspana, Tabasco, en punto de las 12:30 horas de este miércoles fueron trasladados al Juzgado Cuarto de Primera Instancia de esta ciudad, Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, señalados como presuntos feminicidas  de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys M. C. y su hija Karla E. M., para ingresar a la audiencia inicial.

Este doble crimen se registró el 15 de febrero en la residencia de las víctimas y fue este martes cuando detuvieron a padre e hijo en coordinación de las autoridades de Tabasco y Veracruz para ejecutar la orden de aprehensión.

Se estableció que Marco de Jesús se desempeñó como escolta de Karla y tras lo sucedido huyeron al estado vecino para refugiarse, sin embargo al buscar empleo fueron ubicados.

El traslado a este juzgado se realizó sin tanto movimiento policíaco, solamente en dos vehículos blancos sin logotipos, ambos vestían ropa civil. Cabe señalar que por este doble feminicidio ya hay cuatro detenidos, ellos y los dos vigilantes que se encargaban de la seguridad de la casa aquella madrugada, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que aún falta un implicado por detener.

Aunque en una de las líneas de investigación está el robo, se espera que conforme se realice este proceso salgan a relucir otros datos sobre el caso.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Minatitlan

¡Encuentran un cráneo cerca del panteón de Mapachapa, Minatitlán!

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Semienterrado fue encontrado un cráneo humano en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura del panteón de la congregación Mapachapa de este municipio.

Este jueves pobladores que recolectaban leña se toparon con la osamenta, por lo que dieron aviso a los números de emergencia, llegando policías estatales y municipales que al confirmarlo resguardaron la zona conforme al protocolo.

Posteriormente arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones, trascendiendo que junto a la pieza había unos zapatos industriales, en tanto que peritos criminalistas recolectaron los indicios y junto con el cráneo los llevaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Presunta privación de la libertad de titular del OPLE de Sayula de Alemán, Efrén Basilio Tadeo

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Minutos de tensión se vivieron en el municipio de Sayula de Alemán la tarde de este domingo, luego de que se reportara la presunta privación de la libertad del presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Efrén Basilio Tadeo.

Los hechos movilizaron a elementos policiacos, quienes de inmediato emprendieron un operativo para dar con el paradero del funcionario.

Las primeras versiones indicaron que Efrén Basilio había sido sacado de las oficinas del OPLE para ser subido a un taxi, el cual presumiblemente tripulaban hombres armados. Tras no tenerse rastro del presidente del OPLE, se intensificó la búsqueda con mayor cantidad de elementos rondando por las calles de Sayula.

Fue al paso de varias horas que la unidad de alquiler fue localizada, por lo que Efrén Basilio pudo ser rescatado sano y salvo. En tanto, el chofer del taxi quedó bajo disposición de la Fiscalía Regional para el deslinde de responsabilidades.

Finalmente se presume que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría iniciado una carpeta de investigación con el fin de descartar la posibilidad de que se trató de un autosecuestro.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Joven muere tras ser impactado por un tráiler que le invadió carril

Publicado

-

San Juan Evangelista, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un joven perdió la vida en la carretera Acayucan-Salina Cruz, a la altura de la comunidad de Quetzalapa, municipio de San Juan Evangelista, donde un tráiler le invadió carril y lo chocó de frente, la madrugada de este domingo.

Se trata del joven de nombre Valentín C.M., de 21 años, quien se dijo que era estudiante, que  circulaba en una moto Kawasaki color negro, en la vía en mención, donde trascendió que un trailero invadió su carril y el motorizado no pudo hacer nada para evitar el choque frontal con la pesada unidad color amarillo, afiliado a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.

La unidad de dos ruedas quedó destrozada tras el brutal impacto con la unidad y el joven perdió la vida de manera instantánea, ya que se presume que al ir a exceso de velocidad no pudo esquivar el camión.

Valentín tenía se domicilio originario de la comunidad La Arena, San Juan Evangelista, donde era ampliamente conocido.

Testigos de los hechos, ocurridos a eso de las tres de la madrugada, mencionaron que el operador del camión se dio a la fuga tras el percance y al parecer iba en estado de ebriedad.

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia