Zongolica
Tras más de dos horas de bloqueo pobladores liberan autopista Puebla-Orizaba

Huiloapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de dos horas de estar bloqueada la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Donato Guerra o el Parque Industrial del Valle de Orizaba, manifestantes liberaron la importante vía de comunicación tras acordar una reunión el próximo lunes con personal de Pemex y autoridades locales.
Con ello, decenas de automovilistas que se quedaron atrapados a lo largo de nueve kilómetros pudieron continuar su camino con destino al estado de Puebla, pues el tramo tomado era de sur a norte, ante la inconformidad por falta de obras en la congregación de San Cristóbal.
El acuerdo firmado por autoridades locales, representantes de Gobernación y Guardia Nacional como testigo, es que una comitiva integrada por algunos pobladores se trasladen a Xalapa el próximo martes 22 de octubre para sostener una mesa de diálogo con el director de Política Regional y secretario de la Mesa Técnica de Seguridad estatal, Héctor Ciprián.
La movilización de los ciudadanos se derivó por el mal estado en que se encuentran las calles de esta congregación, quienes exigen una solución inmediata a las autoridades que, a decir de la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, se debe a la falta de permisos por parte de la empresa Pemex que no autorizó la pavimentación de las vialidades cercanas a sus ductos.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Zongolica
¡Tráiler de la avícola San Antonio causó destrozos en la colonia Serdán, de Nogales!

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El accidente de un trailero dejó casas dañadas, postes derribados y el cierre de circulación en el bulevar Benito Juárez esquina con Lerdo de Tejada en la colonia Aquiles Serdán.
De acuerdo al reporte vial, el tractocamión de la empresa avícola San Antonio, número económico 52, que transportaba rejas de pollo, circulaba sobre la autopista 150-D, en el tramo que conduce de Orizaba a Maltrata, y al presuntamente fallarle los frenos se salió de la vía de comunicación y terminó su loca carrera derribando al menos 6 postes de luz y telefonía que cayeron sobre tres casas, desprendiendo parte de las fachadas de madera, lámina y teja.
Policías estatales aseguraron la zona para prevenir otro incidente, mientras que agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento y ordenaron que la pesada unidad, que quedó descuadrada, fuera remolcada al corralón con una grúa a la espera de que se cubran los miles de pesos en daños materiales.
Es de mencionar que al menos 8 vecinos sufrieron crisis nerviosa por lo ocurrido, por lo que paramédicos de Protección Civil les brindaron la atención.
Zongolica
Los excluyeron de un torneo estatal y protestaron en el CECyTEV Coetzala

Coetzala, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Estudiantes que con conforman La escuadra de fútbol del CECyTEV, protestaron y bloquearon el plantel, luego de ser excluidos del torneo estatal, por indicaciones del director general Marco Antonio Brito, por supuestos errores administrativos.
El grupo de alumnos se plantaron afuera de la escuela, para pedir una explicación, debido a que ya contaban con todos los permisos, inscripción y viáticos pagados, pero que al final fueron rechazados, lo que generó molestia, considerando que se trata de una injusticia por parte de autoridades educativas.
“Vinimos a tomar las instalaciones en manera de protesta y de forma pacífica, por ser excluidos de manera injustificada del torneo estatal, nos vinieron a decir que fue por un error administrativo del director estatal Marco Antonio Brito, pero nosotros no tenemos la culpa, además somos ganadores del primer lugar en el estado, no es posible que nos estén excluyendo”, expusieron los alumnos.
Los inconformes aseguraron que además de no permitir la entrada de los alumnos del turno matutino, también impedirán el ingreso de los 90 estudiantes de la tarde, y la próxima semana podría ser lo mismo si continúan en la negativa.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Tráiler sin frenos volcó en la autopista Puebla-Córdoba, de Maltrata!

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un tráiler cargado con rollos de papel industrial volcó en el kilómetro 244+500 de la autopista Puebla-Córdoba, provocando el cierre de la circulación a Puebla, en el tramo Puerto del Aire-Esperanza, la tarde de este jueves.
Se dijo que una falla en el sistema de frenos ocasionó que el chofer perdiera el control y quedara recostado sobre el lado derecho, atravesado en la vía de comunicación, por lo que testigos dieron aviso al 911.
Al punto acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos con destacamento en Río Blanco para tomar conocimiento, resaltando que los dos tripulantes de la pesada unidad resultaron ilesos.
Luego de las diligencias ordenaron que con una grúa de gran tonelaje el tractocamión fuera enderezado para remolcarlo al corralón, para los trámites correspondientes, y con apoyo de otra plataforma los rollos fueron llevados a su destino.
FACD
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares
-
Méxicohace 24 horas .
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Motociclista lesionado en un semaforazo, en Poza Rica!
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Sexagenaria mandó al hospital a una joven motorizada, en Tuxpan!
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Le falló la vuelta y provocó un choque en Santiago de la Peña, Tuxpan!
-
Papantlahace 17 horas .
Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia
-
Papantlahace 15 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Habrá patrullas Tesla Cybertruck para resguardar la seguridad en Jalisco