Nuestras Redes

Mundo

Tras ataque a WCK, barcos con ayuda humanitaria para Gaza regresan a Chipre

Publicado

-

Jerusalén.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego del ataque israelí en el que murieron un total de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza ha puesto rumbo de vuelta a su base en Chipre.

Lo anterior fue confirmado por fuentes del operativo a EFE este martes, en donde se menciona que antes del ataque se había logrado desembarcar unas 100 de las 400 toneladas que transportaba esta segunda misión del corredor marítimo de ayuda a Gaza.

Cabe señalar que, en estas tareas colaboraba la ONG, WCK, misma que fue fundada por el chef José Andrés y la organización Open Arms.

Estas organizaciones llevaban meses trabajando en Gaza, durante se estima que ha repartido decenas de millones de comidas entre la población gazatí.

Por su parte, Laura Lanuza, jefa de la ONG Open Arms, dijo sin añadir más detalles, que los barcos ya están de nuevo en ruta y de regreso a Chipre.

“No se trata sólo de un ataque contra WCK, sino también contra las organizaciones humanitarias que intervienen en las situaciones más terribles, en las que los alimentos se utilizan como arma de guerra. Es imperdonable”, dijo Erin Gore, directora general de World Central Kitchen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Primer ministro de Israel admite ataque no intencionado contra siete trabajadores de la World Central Kitchen

MASH

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Cambiaría de sede inauguración de JJ.OO

Publicado

-

París, Francia.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer que la sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 podría cambiar, aunque se mostró convencido de que podrá realizar en las aguas del Sena pese a la amenaza terrorista.

“La ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo (…) Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo”, señaló el mandatario francés.

Macron se refirió a dos, realizar la ceremonia en los jardines del Trocadero, que en el plan inicial será el punto final del desfile de las delegaciones por el Sena, o llevarla al Estadio de Francia de Saint Denis, que albergará el atletismo.

El presidente de Francia no toma a la ligera los supuestos ataque terrorista sobre la ceremonia de la justa deportiva: “No minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa (en Ucrania), vemos lo que sucede en Oriente Medio, que hay un riesgo terrorista. Pero nos preparamos para afrontarlo, con transparencia”.

Además, dejó en claro que la ciudad donde se lleve a cabo la ceremonia será blindada por las autoridades francesas con un despliegue policial inédito con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los atletas que llegue a la competición.

Aseguró que “no habrá un lugar más seguro”; Macron se mostró convencido de que durante los Juegos habrá “una tregua olímpica” que permita desarrollar con tranquilidad el evento deportivo, para lo que pedirá la colaboración al presidente chino, Xi Jimping, que viajará próximamente a París.

TE RECOMENDAMOS LEER

Comité de París 2024 pide “tregua” a las huelgas sindicales de cara a los Juegos Olímpicos

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Niegan a “El Chapo” recibir llamadas y visitas de sus hijas y esposa

Publicado

-

Washington D.C., Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 15 de abril un juez le negó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera recibir visitas y llamadas de sus hijas y su esposa, Emma Coronel, de acuerdo con los registros judiciales, así lo informaron medios estadounidenses.

Recordemos que anteriormente, el capo mexicano envió una carta en marzo con la petición, argumentando que sus hijas sólo pueden visitarlo cuando tienen vacaciones, ya que ellas se encuentran estudiando en México, sin embargo, la solicitud fue desechada por el juez Brian M. Cogan.

En el texto de la misiva, Guzmán Loera explicó que actualmente su esposa se encuentra en California y puede ir a verlo con frecuencia, ya que otros miembros de su familia como sus hermanas no podrían acudir a visitarlo porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos.

En esta vertiente, “El Chapo”, indicó que en mayo del año pasado le restringieron las dos llamadas de 15 minutos al mes que el juez le había autorizado, por lo que acusó a las autoridades de haber detenido este permiso después de que presentara una moción en la que “expuse la ineficiencia de los abogados que no combatieron las anomalías de los fiscales durante todo el proceso”.

“Hasta el día de hoy no me han dicho si ya no me darán llamadas con mis hijas (…) pido su intervención, ya que es una discriminación sin precedentes en mi contra”, añadió.

La notificación en la que el juez le negó la modificación de las condiciones de reclusión de “El Chapo” Guzmán se publicó el pasado 10 de abril.

Además, es preciso mencionar que en diciembre del año pasado el juez le negó anular la cadena perpetua que enfrenta “El Chapo” Guzmán por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero, y uso ilegal de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Chapo” Guzmán permanecerá en la cárcel

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Manuel Guerrero busca reunirse con canciller mexicana para denunciar tortura en Qatar

Publicado

-

Doha, Qatar. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del infierno vivido en Qatar tras su detención en Doha y contra integrantes de la comunidad LGBT, el mexicano Manuel Guerrero escribió una carta de puño y letra para solicitar una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, para denunciar actos de tortura.

El documento fue publicado a través de la red social X, en la cuenta QatarMustFreeManuel, del comité que lleva su nombre, en donde el mexicano además de solicitar la reunión de manera urgente con la canciller mexicana, denuncia la falta de acceso a los retrovirales, los actos de tortura que, asegura, sufrió durante su detención preventiva y su repatriación.

“La falta de acceso a mi medicamento de retrovirales (sic), clave para continuar saludable a corto y largo plazo. Los diferentes actos de tortura y maltrato a los que he sido sometido desde el 4 de febrero por las autoridades de Qatar, documentadas por el Consulado de México en Qatar”, explica Guerrero en la carta.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Manuel, de 44 años, fue liberado, pero sigue enfrentando su proceso, y se encuentra a la espera de que se realice la primera audiencia del juicio, del cual señala no conocer a detalle las acusaciones

En su comunicado, la organización adjunta un pequeño mensaje, en el que señala que el caso está lejos de terminar, pues el 22 de abril será la primera audiencia de juicio, y será crucial, pues se prevé que el fiscal por fin presente cargos y conceda a Manuel Guerrero el acceso a su expediente, esto, tras 42 días de encierro y tortura, 38 días sin defensa y traductor y un total de 78 días sin un debido proceso: sin defensa, sin traductor, sin acceso al expediente y sin atención médica oportuna e interrupción de su tratamiento antirretroviral.

 

 

Te recomendamos leer:

Liberan a Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por sus preferencias sexuales

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia