Nuestras Redes

CDMX

Tras agresión, GN vigilará tramo 6 del Tren Maya

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de darse a conocer la agresión contra trabajadores, este día el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que será la Guardia Nacional (GN) la que procederá a revisar y vigilar los trabajos que se llevan a cabo en el Tren Maya.

En este tenor, el mandatario reveló que dichas tareas de vigilancia atribuidas a la Guardia Nacional serán ejecutadas, específicamente al tramo 6 del Tren Maya, mismo que va de Tulum hasta Chetumal.

Y es que, ante medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo informó que esta agresión armada contra obreros fue verdaderamente “una provocación”, solidarizándose con las víctimas.

“Vamos avanzando, aunque tememos que estar enfrentando algunas dificultades”.

“Ayer, por ejemplo, hirieron a unos trabajadores en el tramo seis de Tulum a Chetumal. En un plan también de provocación, es un tramo importante. Aprovecho para pedir por la recuperación de estos trabajadores que fueron heridos”, afirmó AMLO.

Asimismo, al abordar este suceso ocurrido la tarde del miércoles, López Obrador señaló que la Guardia Nacional no permitirá que se den las agresiones a los obreros que trabajan en este proyecto, mucho menos que se den invasiones en estos sitios.

“Y decir a los trabajadores, porque se habla de que ya no quieren trabajar porque hay mucha inseguridad, decirles que la Guardia Nacional va a estar trabajando en esa zona”.

“Ya lo están haciendo, en Tulum está la Guardia Nacional y ha ayudado mucho, sobre todo para que no haya invasiones”, informó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a dos trabajadores del Tren Maya en Q. Roo (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la polémica generada en torno a la canción “La niña futbolista”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el tema no forma parte del himno oficial de la Copa del Mundo ni fue concebido con ese propósito.

De acuerdo con la mandataria, la pieza musical fue utilizada únicamente en un evento donde se entregaron boletos a niñas y jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas, por lo que su inclusión en ese contexto fue simbólica y no institucional.

La canción “La niña futbolista” es una reinterpretación de un tema original del grupo infantil mexicano Patita de Perro, compuesto a finales de los años 90 por Ignacio Silva. En esta nueva versión, la cantante Julieta Venegas participó en los arreglos junto con el productor Yamil Rezc, incorporando además la interpretación del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

El tema ha sido difundido recientemente en el marco de actividades relacionadas con el fútbol femenil y ha generado conversación pública por su mensaje de inclusión y equidad de género.

El videoclip oficial muestra a Venegas acompañada por un coro femenino vestido con prendas moradas, color asociado al movimiento feminista, mientras interpretan una historia que aborda los estereotipos que enfrentan las niñas que desean jugar futbol.

La letra retrata a una niña que enfrenta prejuicios tanto en su familia como en la escuela por querer practicar este deporte, para finalmente reafirmar un mensaje de empoderamiento: “Las mujeres de hoy todo pueden ser, pueden meter un gol, pueden meter cien”.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que México respetará la decisión de Estados Unidos de no permitir que la Selección de fútbol de Irán pernocte en su territorio durante el desarrollo del FIFA World Cup 2026.

En este contexto, señaló que México aceptó una solicitud de la FIFA para que el conjunto iraní y su cuerpo técnico puedan concentrarse en la ciudad de Tijuana, desde donde se trasladarían a sus partidos.

Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano mantiene una postura de respeto a la autodeterminación de los países y, al mismo tiempo, una disposición a colaborar en el ámbito internacional. Asimismo, agradeció el apoyo a los Xolos de Tijuana por facilitar instalaciones para la estancia del equipo.

La mandataria subrayó que México “siempre está dispuesto a ayudar a los pueblos del mundo”, en el marco de la organización del torneo mundialista que se realizará en 2026.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Crean por decreto oficina presidencial para la “Promoción de Inversiones”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – El Gobierno de México anunció la creación de la Oficina Presidencial para la Promoción de Inversiones, como parte de un decreto publicado el 4 de junio, con el objetivo de agilizar la autorización de proyectos de inversión en el país.

“Esta oficina de Presidencia va a acelerar los trámites de inversión en un plazo no mayor de 30 días que sean otorgados y asesoraría y acompañar a las empresas en todo el camino para poder hacer mucho más eficiente y rápido la resolución de sus trámites”.

De acuerdo con la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, esta nueva oficina permitirá que los trámites relacionados con inversiones se resuelvan en un plazo no mayor a 30 días, además de brindar acompañamiento a las empresas durante todo el proceso administrativo.

La funcionaria explicó que la oficina tendrá la función de asesorar y guiar a los inversionistas para hacer más eficiente la gestión de permisos y reducir los tiempos de espera.

El decreto establece la creación de un comité interinstitucional coordinado por la Secretaría de Economía y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, encargado de evaluar y autorizar los proyectos de inversión dentro del plazo establecido.

Según el gobierno federal, esta medida busca reducir la burocracia, facilitar la llegada de nuevas inversiones al país y contribuir a la generación de empleos, además de disminuir posibles prácticas de corrupción en los procesos administrativos.

La nueva oficina brindará acompañamiento a las empresas para gestionar los trámites necesarios, coordinar con autoridades locales y la Agencia Nacional para eliminar barreras burocráticas y facilitar el desarrollo de los proyectos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia