Nuestras Redes
Banner Ople

México

Transportistas anuncian nuevo paro en la autopista México-Pachuca

Publicado

-

Ecatepec, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Tras señalar que el compromiso por parte del gobierno de establecer una mesa de diálogo entre la Guardia Nacional y los transportistas no se ha llevado a cabo, el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal llamó a un nuevo paro.

En un video a través de las cuentas oficiales, el líder sindical Saúl Torres Rivero hace un llamado a los transportistas y da a conocer que el lunes 11 de marzo, desde las 7:00 de la mañana, será cerrado un carril de la autopista México-Pachuca.

Con este nuevo paro, los transportistas exigen al gobierno que se cumpla con el compromiso de establecer una mesa de diálogo entre ellos y la Guardia Nacional, la cual se había pactado para el pasado 5 de febrero, pero que nunca se realizó.

De acuerdo a lo manifestado por el líder sindical, el gremio ha sido víctima de múltiples atropellos por parte de los elementos de la corporación, a quienes les han quitado celulares, retenido camiones, incluso les han cobrado cuotas para dejarlos circular por las carreteras del país.

El bloqueo se realizará a la altura de la caseta de Ecatepec, Los Héroes Tecámac, y sólo se permitirá el paso por un carril hacia la Ciudad de México, y advirtió que el bloqueo se mantendrá hasta que el gobierno les dé una solución satisfactoria y ponga fin a los abusos de la Guardia Nacional.

Te recomendamos leer:

Pese a las manifestaciones de los transportistas que piden seguridad, los asaltos siguen

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Aseguran a siete policías de Frontera Comalapa, Chiapas, por venta de drogas

Publicado

-

Frontera Comalapa, Chis. (Vanguardia de Veracruz). – En posesión de varias dosis de droga, la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, dio a conocer la detención de siete elementos, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con el boletín informativo de la dependencia, tras un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), se realizó la detención de los elementos en flagrancia, por presunta participación en delitos contra la salud.

Los detenidos fuero identificados como Misael “N”, Juan “N”; Samuel “N”, Hugo “N”; Óscar “N”, Huber N” y Jaqueline “N”.

La dependencia detalló que a los asegurados de les encontró en posesión de 23 bolsitas con mariguana y 46 con droga conocida como cristal, destinadas para su venta.

“Derivado de una denuncia anónima donde se indicó que policías municipales se dedicaban a la venta de estupefacientes, los elementos detuvieron en las inmediaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los imputados”, se indicó en el boletín de prensa.

Además de señalar que los policías se encontraban dentro de las instalaciones de la dependencia, en donde fueron sorprendidos en posesión de los estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

 

Te recomendamos leer:

Caen seis probables responsables del delito de despojo en San Andrés Tuxtla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Decomisan 200 mil pastillas de fentanilo tras revisión a autobús de pasajeros, en Sonora

Publicado

-

Caborca, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Otro golpe al narcotráfico en el país, pues la Fiscalía General de la República informó sobre el aseguramiento de 200 mil pastillas de fentanilo y la detención de dos personas, quienes presuntamente movían la droga en un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron tras la inspección a un autobús de pasajeros, luego de una denuncia anónima, que llevó a agentes de la Policía Federal Ministerial a situarse en el kilómetro 120 de la Carretera Internacional, en el tramo Caborca-Sonoyta.

Tras realizar la inspección, los oficiales detuvieron a dos masculinos, identificados como Carlos “N” y Ricardo “N”, presuntos responsables de un cargamento total de 20 bolsas que contenían alrededor de 200 mil pastillas de fentanilo, con un peso de 19 kilos 800 gramos.

Además, aseguraron el autobús de pasajeros y otros objetos hallados en la unidad de transporte público. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Mientras tanto, Carlos “N” y Ricardo “N” fueron acusados de delitos contra la salud, en modalidad de transporte de fentanilo, por lo que un agente del Ministerio Público se encargará de realizar los trámites legales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran inmueble con combustible ilegal, en Tabasco

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos

Publicado

-

Cuautla, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, durante la tarde de este miércoles, generándose la fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas.

Fue en inmediaciones de las oficinas del Sistema de Agua Potable donde se suscitó esta agresión armada, siendo sujetos desconocidos quienes descendieron de un automóvil y abrieron fuego en contra del funcionario.

Rápidamente testigos del suceso alertaron al número de emergencias 911, para que los servicios de emergencia arribaran a brindarle primeros auxilios al secretario de Cuautla.

A su arribo, paramédicos se percataron que el funcionario presentaba varios impactos de bala, por lo que requirió ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, activaron un operativo para intentar dar con los responsables, sin que hasta el momento haya rendido frutos.

Cabe destacar que Cuautla es de los considerados “focos rojos” por los altos índices de inseguridad, incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que cuatro grupos delictivos operan en este municipio.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia