Acayucán
¡Trancazo de motociclistas en el barrio La Palma, de Acayucan!

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Veloz conductor ocasionó un aparatoso choque de caballos de acero y emprendió la huida, dejando una persona lesionada, este lunes en la calle Ramón Corona esquina con Benito Juárez del barrio La Palma.
Al ocurrir el percance a unos metros del DIF municipal el personal se acercó a ayudarlo, mientras que los testigos llamaban al 911. Al arribar paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja lo valoraron al quejarse de fuerte dolor en la pierna y en el estómago, por lo que lo canalizaron al hospital Oluta-Acayucan.
Se dijo que un raudo motociclista se desplazaba por la arteria Benito Juárez y al llegar a la intersección no se habría detenido, por lo que colisionó con el tripulante de la Italika FT180, negra con rojo, modelo 2016, que derrapó algunos metros, mientras que el protagonista se levantó y escapó a toda velocidad, pese a que aparentemente resultó con una lesión en la pierna.
FACD
Acayucán
Dan último adiós a la periodista Avisack, en Acayucan

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Entre gritos de “¡Justicia, justicia!”, familiares, amigos y colegas de la periodista Avisack Douglas le dieron un último adiós este jueves en el municipio de Acayucan.
Después de que sus restos fueran velados, éste fue trasladado a una parroquia cercana para misa de cuerpo presente, la cual contó con la presencia de decenas de acayuquenses consternados por el asesinato de la joven comunicadora.
Posteriormente, el cuerpo de Avisack fue trasladado a la que sería su última morada; en el trayecto, sus colegas mostraron pancartas con leyendas como “Basta de impunidad” para exigir que los responsables de su muerte sean detenidos y castigados conforme a la ley.
Cabe recordar que la periodista perdió la vida en ataque a la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchilt Tress, además de que una persona más resultó lesionada. Se espera que en próximos días las investigaciones avancen para dar con los culpables de este artero ataque.
DCM
Acayucán
Periodistas de Acayucan suspenden cobertura de campaña electoral en protesta por muerte de comunicadora

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En señal de protesta ante los hechos que derivaron en la muerte de la periodista Avisack D., en el municipio Juan Rodríguez Clara, Veracruz, reporteros y comunicadores de Acayucan han suspendido por este miércoles 21 de mayo, la cobertura relacionada con campañas políticas.
La decisión se da tras el ataque armado acontecido la noche del martes 20 de mayo en contra de la casa de campaña de la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) por el municipio Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez, que dejó como saldo la muerte de la periodista y una persona más lesionada.
Ante ello, los comunicadores señalaron que no publicarán boletines ni información relacionada con candidatos ni partidos políticos durante la jornada de este día.
“En protesta para que se garantice la seguridad de quienes acudimos a los recorridos, mítines y eventos públicos de cara a las elecciones municipales del próximo 1 de junio, los reporteros de Acayucan no cubriremos ninguna actividad de campaña electoral de ningún candidato por el día de hoy”, señalaron a través de redes sociales.
Además de señalar que esta determinación se tomó con la finalidad de que la violencia no se normalice, exigiendo justicia por su compañera.
Avisack D. era periodista independiente y como parte de sus labores se encontraba trabajando en el equipo de Comunicación Social de la candidata Xóchitl Tress, lo que finalmente le costó la vida.
Te recomendamos leer:
EAL
Acayucán
Le dictan prisión preventiva como probable responsable del homicidio de exalcalde de Texistepec

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Por su probable responsabilidad en el homicidio de exalcalde de Texistepec, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso de Domingo “N”.
Fua a través de una ficha informativa en donde la Fiscalía dio a conocer que fue un juez de control quien determinó la medida contra el imputado, por el delito en mención, en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.R.R.
“Un juez de control de esta demarcación judicial emitió vinculación a proceso en contra de Domingo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.R.R.”, se lee en el comunicado de la dependencia.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022 en el municipio de Texistepec, cuando probablemente participó en la privación de la vida de la víctima.
Ante ello, durante la audiencia, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Fue el pasado 14 de mayo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó su detención, señalando que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSPV), Semar, Ejército Mexicano, GN y Policía Ministerial quienes cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra del líder campesino
En el mismo comunicado, García Harfuch confirmó que Domingo “N” está relacionado con el homicidio de la candidata a la presidencia municipal Yesenia L. G. ocurrido el domingo 11 de mayo en la noche, hecho que volvió a confirmar este martes 20 de mayo, durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos leer:
Domingo “N” estaría implicado en la mµ€r€ de Yesenia, en Texistepec
EAL
-
Papantlahace 24 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Méxicohace 23 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos
-
Méxicohace 20 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 19 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE