Xalapa
¡Trailero los embistió y los hizo volcar en la autopista de Puente Nacional!
Puente Nacional, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Destrozada terminó una camioneta tras ser embestida y volcar en la autopista Xalapa-Cardel a la altura de la comunidad Tamarindo de este municipio.
Esto ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este lunes cuando, de acuerdo a versión de testigos, la camioneta KIA Sportage, blanca, fue impactada por alcance por un trailero de la empresa Transportes y Logísticas Juárez, provocando que diera volteretas hasta terminar con las llantas para arriba afuera de la cinta de rodamiento, mientras que la pesada unidad se salió del camino.
Tras el aviso al 911 arribaron efectivos de la Policías Estatal, Municipal y Guardia Nacional que abanderaron la zona para prevenir otro accidente, en tanto que paramédicos de Ambulancias Línea Azul y de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a dos niños y dos adultos que iban en la Sportage; el chofer y un menor fueron canalizados a un hospital por las lesiones que sufrieron.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se harían cargo de las diligencias para el deslinde de responsabilidades y retiro de las unidades con una grúa, a la espera de que los ajustadores de seguros acuerden el pago de los miles de pesos en daños materiales.
FACD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SEV pone en marcha actividades vacacionales integrales alineadas a la Nueva Escuela Mexicana
Emiliano Zapata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación del Programa Vasconcelos y con apoyo del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, inició el curso Verano Vasconcelos 2026 en la comunidad Jacarandas, ofreciendo a niñas, niños y adolescentes de 6 a 13 años espacios seguros, educativos y recreativos durante el periodo vacacional.
Durante dos semanas, las y los participantes desarrollarán su creatividad y aprendizaje mediante talleres deportivos, manualidades, artes, minichef, ciencia, cine club, actividades emocionales y sesiones interactivas en el Aula Móvil Vasconcelos, con acceso a recursos tecnológicos y contenidos innovadores.
La iniciativa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología, al mismo tiempo que fomenta hábitos saludables, valores y habilidades para la vida a través de actividades lúdicas, culturales y físico-deportivas.
Con esta edición 2026, la Coordinación del Programa Vasconcelos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, reafirma su compromiso con la formación integral de la niñez y adolescencia, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
¡Ya viene la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
La FGE de Veracruz reporta avances en materia de seguridad y justicia
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las pasadas 24 horas logró 38 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de secuestro, homicidio y pederastia que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Así lo informó la Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 4 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio y 33 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.
Por otra parte, se formularon 10 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 10 mandamientos judiciales y realizó 7 detenciones en flagrancia.
En el combate a delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó 1 vinculación a proceso en contra de María del Carmen “N” y Simón Alberto “N” como presuntos responsables del delito de secuestro en la ciudad de Veracruz.
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 2 sentencias por pederastia agravada, abuso sexual a menores de edad y violencia de género, 9 vinculaciones a proceso por abuso sexual de menores de edad, violencia familiar, pederastia, violación agravada, lesiones dolosas calificadas y feminicidio en grado de tentativa y 3 imputaciones por pederastia agravada y violencia familiar.
- Tantoyuca: 1 fallo condenatorio y 1 vinculación a proceso.
- Tuxpan: 2 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Xalapa: 3 vinculaciones a proceso.
- Córdoba: 1 sentencia condenatoria, 6 vinculaciones a proceso, 1 imputación y 1 presentación en declaración preparatoria
- Veracruz: 1 vinculación a proceso y 1 imputación.
- Cosamaloapan: 1 sentencia condenatoria, 5 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Coatzacoalcos: 5 vinculaciones a proceso, 1 imputación.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.
La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGE Veracruz ejecuta 103 detenciones y órdenes de aprehensión en una semana
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Inicia la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa; reunirá a 69 expositores
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La edición 36 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) fue inaugurada este viernes 24 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa, conocido como la Prepa Juárez, donde permanecerá hasta el próximo 4 de agosto con una amplia oferta de actividades culturales, presentaciones editoriales y homenajes.
En esta ocasión, la feria rinde tributo a Francisco Gabilondo Soler, creador de “Cri-Cri”, por su legado en la música y la literatura infantil.
Como parte del programa se presentará el libro Las aventuras de Gabilondo, el grillito mágico, escrito por Christian Melgarejo e ilustrado por Germán Maldonado Hernández.
La Secretaría de Cultura informó que en esta edición participan 69 expositores, que representan a más de 320 sellos editoriales de distintas partes del país, además de escritores, editores y promotores culturales que ofrecerán actividades para niñas, niños, jóvenes y público en general.
Durante la feria también se realizarán homenajes a diversas personalidades por sus aportaciones a la cultura y la promoción de la lectura.
Entre ellas se encuentra Alberto Basilio Ferral, fundador de la sala de lectura “María Gutiérrez” en Papantla; Raquel Torres Cerdán, investigadora dedicada al rescate de los saberes culinarios de comunidades indígenas, originarias y afrodescendientes de Veracruz; y Héctor Martínez Ramírez, reconocido por su trayectoria en la educación, el teatro y la gestión cultural.
Asimismo, será distinguido el colectivo Merequetengue, agrupación xalapeña de artistas escénicos especializada en el arte de los títeres, creada en el año 2000 por Lorenzo Portillo Armendáriz y David Aarón Estrada.
La lista de homenajeados incluye también al escritor e ilustrador Bernardo Fernández “Bef”, diseñador gráfico y autor mexicano reconocido por su trabajo en la literatura e ilustración contemporánea.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se consolida como uno de los encuentros culturales más importantes de Veracruz, con una programación que busca fomentar la lectura y acercar al público a la producción editorial y artística del país.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Alvaradohace 23 horas .Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
-
Martínez de la Torrehace 21 horas .Perdió casi el 40 % del rostro en un accidente; médicos del IMSS Veracruz lograron reconstruirle la cara
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .CFE mantiene módulo de atención en el parque Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Pareja en moto resulta lesionada tras choque por vuelta en “U”, en Poza Rica
-
Méxicohace 14 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Accidente vehicular en la colonia Chapultepec, en Poza Rica



