Orizaba
¡Tráiler termina sobre las vías del tren, en Ixtaczoquitlán!

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con parte de la cabina sobre las vías del tren, terminó un tráiler luego de que su conductor perdiera el control y cayera a un tramo a desnivel a la altura de Sumidero de la autopista Puebla-Veracruz.
Fue cerca de las 08:30 horas que la unidad de doble remolque se saliera del asfalto, presuntamente cuando su conductor había pestañado, quedando con golpes leves tras lo ocurrido en el kilómetro 282+500.
El percance ocurrió cuando el conductor de la unidad circulaba en dirección hacia la caseta de Fortín, pero al llegar a Sumidero perdió el control y cayó en un desnivel.
Servicios de emergencia arribaron al lugar para retirar la unidad accidentada, reportando lo ocurrido a Ferrocarriles del Sureste para evitar el paso de alguna máquina o furgones en el tiempo que realizaban las maniobras.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Orizaba
Saldo blanco en jornada electoral del domingo 1 de junio, en Orizaba y Córdoba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La elección del primero de junio, en Orizaba, transcurrió en calma, con mínimas incidencias, aunque con un bajo porcentaje de participación, esto de acuerdo a las autoridades electorales tanto del INE, como del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Al respecto, Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal presidente de la Junta Distrital número XV del INE, refirió que los momentos de mayor concurrencia fueron las llamadas “horas pico”, donde se congregó más parte de la población para ser parte del proceso electoral, y de la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial.
En el caso de Córdoba, fue cerca de la media noche que concluyó el conteo rápido de casillas, para después iniciar con el proceso de llenado de listas y hacer todo el protocolo de resguardo, sin que se haya presentado algún contratiempo.
Es de señalar que en la zona centro, los aspirantes que no salieron favorecidos comenzarán con el proceso de impugnación; son el de Movimiento Ciudadano de Ciudad Mendoza y la abanderada del Partido del Trabajo en Amatlán, al únicamente separarlos no más de 300 votos con quienes tienen mayor sufragios a su favor.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Orizaba
Muere en choque contra camioneta cargada de Chayotes, en Coscomatepec

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Prensado en el interior de un vehículo compacto perdió la vida un masculino, el cual al circular sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, chocó de frente con una camioneta que transportaba chayotes, a la altura del kilómetro 12, a unos metros del campo La Laguna.
Entre las unidades involucradas se encuentra una camioneta Nissan NP300 cargada con chayote, cuyo conductor se presume habría invadido el carril contrario, provocando se impactará de frente con la unidad donde viajaba un masculino, que perdió la vida a causa de las lesiones severas.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Coscomatepec, quienes confirmaron el deceso de uno de los ocupantes del vehículo color blanco, que quedó totalmente destrozado, mismo que tuvo que ser rescatado con equipo especial de Bomberos, en tanto se dijo que al menos una persona más fue trasladada al hospital del IMSS Bienestar.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron lugar y bloquearon la circulación por completo, tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, así como elementos de la Policía Ministerial, quienes solicitaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Denuncian presuntas agresiones a representantes de Morena, en Coscomatepec

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los representantes ante el OPLE de los partidos Morena y Verde Ecologista de México, denunciaron haber sido víctimas de agresiones con arma de fuego cuando circulaban rumbo a las oficinas de la instancia electoral.
Se trata del representante del PVEM ante el comité municipal del OPLE, Hugo R., así como Ada G., coordinadora de campaña del candidato de la coalición Morena-PVEM, Serafín González Saavedra, quienes denunciaron ser víctimas de supuestas agresiones con arma de fuego.
De acuerdo a la relatoría de hechos, dos sujetos los habrían emparejado en una motocicleta, disparando en al menos dos ocasiones, sin que resultaran lesionados, confirmaron fuentes oficiales, respecto a lo ocurrido en el transcurso del día de las elecciones municipales, lo que llevó a un intenso despliegue policiaco.
Hasta el momento en el resto de los municipios las elecciones a presidentes municipales transcurren con calma, aunque se ha percibido baja afluencia de votantes en las distintas casillas, tanto para ediles, como para jueces y magistrados del Poder Judicial, que es lo que se ha complicado más en el electorado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Se labora en condiciones inhumana: trabajadores del IMSS, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Desarmó el taxi para sacar una víbora, en la colonia Camacho de Poza Rica!
-
Mundohace 17 horas .
Muere la influencer Tijana Radonjic, de 19 años, tras sufrir ataque de pánico y caer de parapente, en Montenegro
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Por adeudo MAS corta agua al preescolar “Tonatiuh”, en Veracruz
-
Naranjoshace 17 horas .
Se queda en prisión preventiva
-
Papantlahace 13 horas .
Listos para el recuento de votos, en Papantla
-
Papantlahace 15 horas .
Exigen agua y toman oficinas de CAEV, en Papantla
-
Córdobahace 17 horas .
Hallan boletas marcadas, varias de ellas a favor del PT, en Chocamán