Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Tráiler sufre falla mecánica y colapsa la carretera Veracruz-Puebla

Publicado

-

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una falla mecánica que provocó el encuadramiento de un tráiler, llevó al cierre de la circulación vehicular en la carretera federal Veracruz-Puebla, justo en la curva de la Ermita, llevando a colapsar una de las pocas vías de comunicación al centro del país.

Aun cuando el personal de Guardia Nacional con apoyo de grúas se mantiene trabajando en la zona, la fila de unidades ha ido en incremento, incluso llegando a la entrada a Acultzingo-Azumbilla, derivado del cierre de la autopista Puebla-Veracruz, por un derrumbe en el kilómetro 231, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, ocurrido en octubre del 2024.

Por el momento los únicos pasos son por la zona de Magueyes y Atzitzintla, que se encuentran abiertos únicamente para vehículos pequeños y camionetas, aunque según los últimos reportes, también registra un alto aforo vehicular, lo que ha alentado el paso a Tehuacán, Puebla; así como a la Ciudad de México.

A la falla mecánica de la unidad pesada, se le suma la poca visibilidad por los bancos de niebla en la parte alta de las Cumbres de Acultzingo, lo cual en otras ocasiones provoca accidentes al exceder los límites de velocidad y la falta de pericia al conducir en curvas cerradas o a contraflujo.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

Te recomendamos leer:

Taxista rebasa y provoca carambola en la carretera Orizaba-Zongolica; un motociclista resultó lesionado

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de un mes de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril.

Se trata de Gerardo “N”, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, luego del reporte del hallazgo en el municipio de Acultzingo, sin que se conozca si se trate del desmembrado abandonado en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Extraoficialmente se supo que el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad habría sido interceptado por hombres armados cuando circulaba en su camioneta junto con su hijo, el cual también es trabajador de CFE, y llevado en contra de su voluntad.

Sin embargo, días después se presume que habría sido liberado su hijo, no así Gerardo “N”, quien tenía reporte de no localizado por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, hecho por el cual se mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Capturan en Atoyac a presunto feminicida prófugo que era buscado en Puebla

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, en coordinación con sus homólogos del estado de Puebla, lograron la captura de un presunto feminicida que se encontraba prófugo de la justicia. La detención tuvo lugar en el municipio de Atoyac.

Se trata de Carlos “N”, quien, en junio de 2025, presuntamente le habría quitado la vida a una mujer en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, y desde entonces se había mantenido prófugo.

La captura fue posible gracias a las labores de inteligencia del personal de Feminicidios de la Fiscalía de Género de Puebla, con la colaboración de autoridades locales de Atoyac.

Una vez concluidos los procedimientos administrativos, el presunto feminicida será trasladado a Puebla para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un importante despliegue de autoridades federales se registró este viernes en la capital del estado, donde varios elementos policiales fueron detenidos durante un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información que ha trascendido de manera extraoficial que los agentes asegurados presuntamente formaban parte del grupo de escoltas de Heriberto S, alias “El Tigre”, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Entre los nombres o alias que han sido mencionados se encuentran “Max”, “La Guerrera”, “Teo”, “El Bigotes”, “Ardillo” y “El Jack”.

Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido un posicionamiento oficial sobre los delitos que se investigan ni sobre la situación jurídica de las personas detenidas, por lo que el caso permanece bajo estricta reserva.

La movilización ha generado expectativa entre diversos sectores de la población debido a que los detenidos presuntamente desempeñaban funciones relacionadas con labores de seguridad, lo que ha dado pie a diversas especulaciones sobre el alcance de las investigaciones en curso.

Versiones no confirmadas señalan que las indagatorias podrían ampliarse a otros elementos y mandos policiales; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por fuentes oficiales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República dé a conocer mayores detalles sobre los resultados del operativo y la situación legal de los involucrados, así como el avance de las investigaciones que se desarrollan en torno a este caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia