Atzacan
Tráiler que transportaba leche se vuelca en la México-Puebla y provoca caos vial
Estado de México. (Vanguardia de Veracruz). – A través de las redes sociales se reportó que un tráiler que transportaba leche volcó la mañana de este sábado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 66, en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca.
El accidente generó caos vehicular de al menos siete kilómetros en dirección a Puebla ya que la posición del vehículo obstaculizó siete de los ocho carriles, dejando solo un carril libre en dirección hacia la Ciudad de México.
De acuerdo con los medios locales la unidad pesada viajaba con exceso de velocidad y perdió el control en una curva esto provocó que el camión se impactara contra el muro de contención y posteriormente volcó, quedando la pesada unidad atravesado en la autopista.
Al lugar arribaron las autoridades correspondientes quienes trabajaron en el sitio para retirar el camión volcado y limpiar la carpeta de rodamiento.
Elementos de la Guardia Nacional informó que fue habilitado el carril de circulación con dirección Puebla, continua cierre de circulación por conclusión de maniobras tras accidente vial cerca del km 067+500 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX.
Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas, pero se desconoce el estado de salud del conductor del tractocamión.
Tras el accidente se espera la llegada de personal de la Fiscalía para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades para esclarecer las circunstancias del accidente y a determinar posibles violaciones a las normas de tránsito.
Los automovilistas afectados expresaron su frustración ante el cierre prolongado de la autopista y las largas horas de espera.
#Noti13 ? Un tráiler cargado con productos lácteos volcó en la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío, no hay paso en ambos sentidos. pic.twitter.com/z9sq5kRweI
— Canal 13 Puebla (@Canal13Puebla) December 7, 2024
#AlMomento en #Puebla se habilita carril de circulación con dirección Puebla, continua cierre de circulación por conclusión de maniobras tras #AccidenteVial cerca del km 067+500 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/auTNtQnI21
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 7, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Iba a exceso de velocidad y terminó volcado en la autopista Córdoba-Veracruz, en Amatlán
hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Muerte de toro en corrida desata polémica y denuncias por maltrato animal en Veracruz
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La muerte de un semental durante una corrida de toros, por los festejos de la feria patronal en honor a Santa Ana, provocó indignación entre grupos de animalistas, quienes pidieron sanciones contra la empresa a Servicios Taurinos Ortega Almanza Hermanos, al no contar con autorización para dicho acto y apercibimiento contra la actual administración.
Y es que se supo, que el contrato que celebró el Ayuntamiento y la empresa, no contemplaba la muerte de los ejemplares, lo cual fue desatendido por el rejoneador Emiliano Gamero, quien se paró a mitad del ruedo, preguntando a los casi cinco mil presentes si querían que se sacrificara al toro.
Ante la aprobación del público, el rejoneador decidió acabar con la vida del semental, aduciendo que se trataba de una tradición, que no se debía de acabar.
Los defensores pidieron al gobierno municipal que se presenten las denuncias correspondientes, por incitar al maltrato animal y posibles violaciones a la normativa de espectáculos.
De acuerdo a la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entró en vigor el pasado 29 de enero de 2026; cualquier espectáculo que implique maltrato o muerte de animales constituye una violación directa a la normativa.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Choque en La Sidra deja tres lesionados; señalan a síndica por no respetar el paso
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó el choque registrado la mañana de este miércoles, en calles de la congregación de La Sidra, luego de que presuntamente la síndica municipal, no respetó el paso de preferencia, e impactó a un mototaxi.
De acuerdo con los primeros reportes, Leticia Romero María, quienes la segunda al mando de la administración municipal, conducía una camioneta Kia en color azul, cuando impactó a un mototaxi conducido por una joven identificada como Rocío “N” de 26 años de edad la cual transportaba pasajeros, de los cuales uno resultó lesionado.
Testigos en el lugar, señalaron que el percance ocurrió luego de que la funcionaria municipal, no respetó la preferencia de paso, provocando que la unidad fuera arrastrada aproximadamente 20 metros tras el impacto.
Según versiones, la conductora del mototaxi padece diabetes, por lo que presentó una descompensación, siendo atendida por paramédicos y trasladada al hospital, para su valoración médica, descartando cualquier otro problema de salud.
Asimismo, personas que presenciaron los hechos aseguran que, tras el accidente, la funcionaria se negó a hacerse responsable de los daños ocasionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
8 lesionados en explosión por acumulación de gas doméstico en Coacalco, Estado de México
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Ratifican prisión preventiva a doña Gabina por presunta venta ilegal de lotes, en Atzacan
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al encontrar elementos tras las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la vinculación a proceso de Gabina “N”, señalada como presunta responsable de los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido y compraventa indebida.
De acuerdo con las indagatorias integradas dentro del proceso penal 74/2026, la ahora vinculada a proceso presuntamente comercializaba lotes en el municipio de Atzacan, ofreciendo a las víctimas la escrituración de los predios a través de una notaría ubicada en Fortín de las Flores, sin embargo, los terrenos no contaban con las autorizaciones ni permisos correspondientes.
Durante audiencia celebrada ante el juzgado de control de Pacho Viejo, el órgano jurisdiccional determinó vincularla a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá privada de la libertad mientras continúan las investigaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Dan prisión preventiva a doña Gabina por vender terrenos sin escrituras en Atzacan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 21 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Mundohace 22 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Mundohace 21 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Méxicohace 16 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Méxicohace 19 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Pueblo Viejohace 18 horas .Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo



