Nuestras Redes

Cosamaloapan

Tragedia en el Papaloapan; pescador se sumergió y murió ahogado en el río

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –José Luis “N” se encontraba en una pequeña embarcación pescando junto con otra persona, tras algunos minutos decidió sumergirse al río Papaloapan, sin embargo, ya no emergió.

Los hechos ocurrieron este domingo en el cuerpo de agua citado, a la altura de “Las Piedras”, cerca del campo deportivo, donde dos pescadores realizaban su actividad.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Fue en un determinado momento que José Luis decidió sumergirse en las aguas del Papaloapan y, a pesar de hacerlo con equipo de bucear, luego de transcurrir un lapso de 30 minutos ya no subió a la superficie.

Esta situación generó alarma en su compañero, quien de inmediato alertó a corporaciones de emergencia que arribaron al lugar para emprender la búsqueda del pescador.

Las horas pasaban y el operativo de localización no rendía frutos, siendo horas más tarde que el cuerpo de José Luis fue hallado a una considerable profundidad en el agua, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de rescate.

Al verificar que ya no contaba con signos vitales, fueron alertados elementos de Servicios Periciales quienes hicieron acto de presencia y así trasladarlo al Semefo.

En redes sociales, familiares de José Luis lamentaron su perdida, además de pedir se investiguen las causas de su deceso.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cosamaloapan

Abrepuertas queda sin vida afuera de un OXXO, en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona en presunta situación de calle fue encontrada sin vida este domingo, a un costado de una tienda de conveniencia ubicada en el Barrio Nuevo a unos metros del campo de beisbol Luis Díaz Flores.

Personas que pasaban por el lugar se percataron que esta persona estaba sentada desvanecida hacia su lado izquierdo y que no respondía por lo que solicitaron apoyo al 911.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Al sitio se trasladaron elementos policiacos y de emergencia para prestarle los primeros auxilios sin embargo los paramédicos solamente comprobaron que ya no contaba con signos vitales

De manera preliminar se dijo que fue un fallecimiento por hipotermia, ya que las temperaturas descendieron notablemente y esta persona se encontraba en ropa ligera y sin nada que lo cubriera del frío, lo que habría provocado que falleciera por este motivo; sin embargo, tras la necropsia de rigor definirán cuáles fueron las causas del deceso.

El área fue acordonada y posteriormente llegaron peritos y elementos de la Policía Ministerial para las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo, de cuya persona se dijo se trataría de una persona sin hogar, quien se desempeñaba como abrepuertas del OXXO.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡“El Compa Playa” gana amparo y protección de la justicia federal!

Publicado

-

Playa Vicente, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes se dio a conocer que Itiel “N”, conocido como “El Compa Playa”, logró el amparo y protección de la justicia federal tras ser acusado del homicidio de dos hombres.

Los hechos por los que se le señala ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del viernes 27 de abril del 2018 en el palenque ubicado en la calle De la Rosa de la colonia Florida en este municipio, adonde presuntamente llegó con otra persona y dispararon en varias ocasiones contra Leonardo H., conocido como “El Brujo” y Eneas P., que quedaron heridos y perdieron la vida posteriormente.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y, mediante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio, se habría indicado que por el señalamiento de dos testigos protegidos se ubicó a “El Compa Playa” como uno de los presuntos responsables.

El 3 de septiembre del 2020 fue detenido en León, Guanajuato, señalado del asesinato del diputado Juan Carlos M. ocurrido en noviembre del 2019 cuando salía de su rancho Rosa del Alba en Medellín de Bravo, por lo que fue trasladado al Cefereso de Oaxaca. Luego de que un juez federal instruyó que el juicio se anulara por presunta fabricación de testigos, recobró su libertad y fue arrestado inmediatamente por la muerte de Eneas y de Leonardo.

Fue ingresado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México, y al presuntamente haber inconsistencias en las entrevistas practicadas a los testigos por los policías ministeriales, como no ser firmadas ni darse a conocer su identidad al juez, magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal concedieron el amparo y protección de la justicia federal a Itiel “N” para que se analice su situación jurídica en la vinculación a proceso.

Por lo que el juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVIII Distrito Judicial, con residencia en Cosamaloapan, tendrá que resolver su estatus legal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Detienen a “supuesto” delegado de la SSP que llevaría cargadores, en Cosamaloapan!

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue detenido este lunes por presunta portación ilegal de cargadores, en un filtro de revisión de los efectivos de la Guardia Nacional y Defensa instalado en la carretera federal de este municipio.

Para inhibir actos ilícitos los uniformados inspeccionaban todo tipo de unidades, y al tocar el turno de un vehículo con los vidrios polarizados le indicaron al chofer que descendiera para revisarlo.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Al presuntamente encontrar en el interior dos placas balísticas, 4 cargadores abastecidos para arma corta y 3 para arma larga le solicitaron los permisos, indicando llamarse Carlos de Jesús “N”, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, y que las piezas las llevaba a la delegación de Medellín de Bravo.

Al indagarlo se percataron que era falso, por lo que procedieron a su detención para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República a la espera de que se determine su situación legal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia