Nuestras Redes

Zozocolco de Hidalgo

Tradicionales posadas se preservan en la sierra del Totonacapan

Publicado

-

Tradicionales posadas se preservan en la sierra del Totonacapan

Zozocolco, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – En la sierra del Totonacapan, este miércoles han comenzado a realizarse las tradicionales posadas con las que se festeja el nacimiento del niño Jesús.

Es así como en la comunidad Tehuantepec, perteneciente al municipio de Zozocolco, ha iniciado esta gran celebración la cual ha venido a unir a las familias de este lugar, ya que las posadas se realizan por parte de la Iglesia Católica.

La familia de esta villa se turna para recibir cada año esta actividad en donde acude toda la comunidad y pasan una tarde agradable, lo importante de esta celebración es recordar aquel pasaje de la biblia en dónde José y María piden posada, previo al nacimiento del niño Jesús.

Zozocolco de Hidalgo

Unidos y organizados evitaremos el regreso del PRI y el PAN: Rocío Nahle

Publicado

-

Zozocolco de Hgo., Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sólo unidos y organizados se podrá evitar que el PRI y PAN regresen a gobernar, declaró la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle, en su visita a la sierra del Totonacapan.

Al reunirse con militantes de Morena, Nahle recordó que dichos partidos votaron en contra de los programas sociales, por lo que es importante informarle al pueblo sobre los avances y logros que ha conseguido el gobierno de la Cuarta Transformación.

Mencionó que dichos partidos quieren volver a instaurar el régimen neoliberal que fue erradicado en 2018 tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones; añadió que los priistas y panistas son los grandes representantes del neoliberalismo que añoran centralizar nuevamente el poder y el presupuesto público en beneficio de sus familias y negocios, pero no del pueblo.

“La Cuarta Transformación tiene una tarea pendiente por continuar a favor de sus habitantes y de las etnias que orgullosamente forman parte de nuestra tierra, nuestra cultura y de donde parten nuestros orígenes”, agregó.

“Es importante, muy importante decirle a la gente quiénes votaron en contra. Votaron en contra de los programas sociales el PRI y el PAN, votaron en contra de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, votaron en contra de las reformas que ha propuesto el Presidente López Obrador, incluso para el Poder Judicial, porque ellos extrañan y añoran los tiempos pasados, pero hoy la realidad en México y en el mundo es otra”, enfatizó.

Nahle explicó a los presentes en la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la 4T, que el mensaje debe transmitirse casa por casa y en territorio. “Vamos a estar nosotros, nuestros dirigentes de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y los diputados que son dirigentes de Morena, en las diferentes comunidades de la sierra, voy a estar entrando y saliendo las veces que sean necesarias porque esta es mi responsabilidad, organizarlos, y puede haber 10 mil personas o puede haber 10 y con las 10 o con las 10 mil vamos a hablar, todas y todos son importantes”, declaró.

A todos los presentes en la asamblea les dijo: “Hay que organizarnos, (…), no está en juego el proyecto personal de alguien, está en juego el futuro de todos los mexicanos, de nuestros niños, de nuestro hijos, nosotros tenemos un deber civil y patriótico para seguir transformando México, por eso es que estoy aquí”.

Indicó que quien garantiza esta continuidad es la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum. “Todas las mujeres que estamos en cargos de representación tenemos resultados comprobados, eso es nuestro movimiento y por eso la compañera va a continuar con la transformación, pero necesitamos todo, todo: las cámaras, los gobiernos, los congresos, todo, porque la Cuarta Transformación debe continuar”, subrayó.

Hoy, detalló, los programas sociales llegan directo a los beneficiarios, quienes determinan en qué aplicar ese recurso proveniente de sus impuestos, producto del esfuerzo y trabajo de décadas, asimismo, no se debe dejar de mencionar el paquetes de grandes obras que serán el sello de la gestión de López Obrador.

“Y todas las grandes obras sin deuda, nuestros impuestos se ven en obras y en programas sociales, en caminos y en carreteras, ya hemos avanzado mucho pero falta, falta, todavía falta porque por el rezago en el que estuvimos los mexicanos por más de 35 años tenemos que trabajar el doble”, recordó.

Es de mencionar que Nahle estuvo acompañada por grandes impulsores del movimiento de la Cuarta Transformación: Juan Javier Gómez Cazarín, el dirigente de Morena en el estado, Esteban Ramírez Zepeta, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Programas sociales para todos los veracruzanos: Rocío Nahle

AA

Continuar Leyendo

Zozocolco de Hidalgo

Cientos de habitantes de Zozocolco se beneficiaron con una jornada de salud realizada por la Secretaría de Salud

Publicado

-

Zozocolco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la finalidad de garantizar la salud a las familias de la sierra del Totonacapan, este jueves se llevó a cabo una jornada de salud en este Pueblo Mágico, la cual estuvo encabezada por la secretaria de Salud en el estado, Guadalupe Díaz del Castillo.

Lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se ofrecieron y acercaron diversos servicios a la población.

Es de mencionar que se realizaron estudios de laboratorio, rayos x, mastografía, además que se viene aplicando la vacuna contra la influenza estacionaria, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, tal y como lo dio a conocer la funcionaria estatal.

Por otra parte, referente a la vacunación contra la influenza, señaló que se viene aplicando a menores de seis a cincuenta y nueve meses, así como a adultos mayores de sesenta años, mientras que también se aplica a personas que presenten un factor de riesgo como obesidad, diabetes o enfermedades cardiopulmonares.

Asimismo, señaló que están por llegar las vacunas contra Covid-19, las cuales se estarán aplicando de forma paralela con el fármaco contra la influenza, esta se aplicará a niños mayores de cinco años, por lo que se recomienda estar atentos para poder recibir este beneficio.

DAD

Continuar Leyendo

Zozocolco de Hidalgo

Estudiantes denuncian intimidación de la dirección del Tec de Zongolica por manifestarse

Publicado

-

Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior denunciaron ser víctimas de posibles actos de intimidación, luego de que durante la madrugada de este jueves, elementos de la Policía Municipal llegaran a revisar el campamento por posible uso de sustancias ilícitas.

Los alumnos que se encontraban en la guardia nocturna realizaron una transmisión en vivo para pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Gobierno del Estado, para evitar cualquier incidente que se pudiera presentar durante la toma de las instalaciones.

En un comunicado emitido por el gremio estudiantil, informaron que hasta el momento hay poco más de mil 200 alumnos participando en el paro, dentro de las siete regiones que abarca el ITSZ, pidiendo la mejora al sistema educativo y la destitución de su director.

La tarde del miércoles se les dio entrada a unos compañeros para dar atención a los invernaderos, y resulta que era un grupo de choque enviado por el director, que sólo buscaba incitar la violencia, en la cual no caímos”, informaron los alumnos en el oficio emitido a los medios de comunicación.

Finalmente pidieron un alto a la intimidación y la división que quiere generar entre los estudiantes, pues señalan que se los está asustando con perder las becas educativas, principalmente las federales, que son con las que se apoyan para continuar con sus estudios superiores.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Tendencia