Papantla
Trabajan a marchas forzadas en la calle Benito Juárez, en Papantla

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-La ciudad que perfuma al mundo se renueva con la rehabilitación de la calle Benito Juárez, ubicada en el corazón de la ciudad.
La primera etapa de este proyecto, que comprende el tramo entre las calles Juan de la Luz Enríquez y Aquiles Serdán, está a punto de terminar. Esta obra es el resultado de años de demandas ciudadanas por parte de los dueños de negocios, conductores y ciudadanos en general.
La rehabilitación de la calle Benito Juárez incluye la renovación del drenaje, la colocación de cableado eléctrico subterráneo y la pavimentación de la calle. Estas mejoras tienen como objetivo principal mejorar la imagen turística y urbana de este pueblo mágico, convirtiéndolo en un lugar más atractivo para visitantes y residentes. Además, se espera que esta obra contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde Celestino Pino Guevara ha instruido a la empresa constructora para que acelere los trabajos y entregue el tramo lo antes posible y de acuerdo a los lineamientos para la calidad de la obra.
La obra fue iniciada por el exalcalde Eric Domínguez Vázquez, quien escuchó las demandas ciudadanas y emprendió este importante proyecto, al que se da celeridad por el presidente municipal, Celestino Pino Guevara.
DAD
Papantla
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un ambiente lleno de alegría, respeto y diversidad, las calles de este pueblo mágico se iluminaron con los colores del arcoíris durante la marcha del orgullo LGBTQ+, un evento que celebró el amor en todas sus formas y reafirmó el compromiso por una sociedad más incluyente.
Ciudadanos de todas las edades llevaron pancartas que hablaban de respeto, dignidad y unidad, partiendo desde la avenida 16 de Septiembre, a la altura del Conalep Manuel Maples Arce, hasta el corazón del centro histórico, donde se vivió un emotivo momento de reflexión y conmemoración.
Durante el recorrido se lanzaron mensajes de aliento para quienes han enfrentado discriminación y violencia, recordando que cada paso dado es también por quienes ya no están y por aquellos que aún temen alzar la voz.
Los organizadores agradecieron la respuesta positiva de la sociedad civil, destacando que esta marcha no sólo fue una celebración, sino un acto de resistencia pacífica y amorosa. “El orgullo nos une”, dijeron al tiempo que recordaron que vivir con autenticidad es un derecho que debe ser respetado y, fueron acompañados por sus familiares dejando claro que el respeto y la aceptación no dividen, sino que fortalecen el tejido social.
Los participantes recalcaron que aún hay mucho por hacer, pero que actos como esta marcha son prueba del poder de la unidad, expresando que Papantla también es un espacio para la diversidad, donde cada persona merece vivir con orgullo y sin miedo, la lucha sigue, pero hoy, el amor fue más fuerte.
Papantla
En El Tajín, Papantla, padecen por desabasto de agua

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde hace varias semanas, pobladores de la comunidad de El Tajín han enfrentado una severa crisis por la falta de agua potable, situación que ha afectado su vida cotidiana.
A pesar de múltiples peticiones dirigidas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hasta el momento no han recibido respuesta ni solución efectiva.
Los afectados señalan que han tenido que recurrir al suministro por medio de pipas o viajes a otras localidades para conseguir el vital líquido, lo que representa un gasto económico adicional para las familias. Aun así, aseguran que los recibos de cobro por parte de CAEV llegan puntualmente, sin que el servicio corresponda con lo que están pagando.
Cansados de la omisión por parte de la dependencia estatal, los habitantes han advertido que podrían manifestarse en las oficinas operadoras de la CAEV en Papantla, como medida de presión.
Denuncian que no se está cumpliendo con el acceso al agua potable y exigen una respuesta inmediata, no sólo para El Tajín, sino también para otras comunidades que padecen el mismo abandono.
DAD
Papantla
Alumnos promueven una vida saludable con una marcha, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con entusiasmo y un fuerte mensaje de conciencia social, alumnos de la Escuela Telesecundaria “Israel C. Téllez”, ubicada en la colonia Lázaro Meldiú, realizaron una marcha escolar como parte del cierre del proyecto integrador “Vive sin drogas y mantén una vida saludable”.
Durante el recorrido por las calles aledañas al plantel, los estudiantes estuvieron acompañados por docentes, padres de familia y autoridades escolares. Portando pancartas, frases motivacionales y consignas preventivas, promovieron la importancia de mantenerse alejados del consumo de sustancias nocivas, al tiempo que alentaron a adoptar estilos de vida saludables basados en el deporte, la buena alimentación y el autocuidado emocional.
La actividad cerró con un acto simbólico en el patio escolar, donde autoridades educativas reconocieron la participación activa del alumnado.
Los profesores destacaron la relevancia de impulsar este tipo de proyectos, ya que fortalecen los valores, la toma de decisiones conscientes y el compromiso de los jóvenes con su bienestar y el de su entorno comunitario.
DAD
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
CDMXhace 18 horas .
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
¡Hallan auto de taxista desaparecido, en Poza Rica!
-
CDMXhace 21 horas .
Profepa aseguran 2,157 cactáceas; no contaban con documentación legal
-
Papantlahace 19 horas .
Incendio consume vivienda en Agua Dulce, Papantla
-
CDMXhace 19 horas .
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
-
Martínez de la Torrehace 15 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla