Nuestras Redes

México

Trabajadores mineros toman edificio de la CTM para exigir liquidación, en Gómez Palacio

Publicado

-

Gómez Palacio, Dgo. (Vanguardia de Veracruz).- Para exigir el pago de su liquidación, que les adeudan desde hace 15 años, extrabajadores de la Minera La Valenciana tomaron el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Gómez Palacio, Durango.

Fue este sábado que en el edificio de la CTM se presentaron los exmineros, para exigir a los dirigentes que resuelvan el asunto de su liquidación, pues ya no están dispuestos a esperar más.

Los trabajadores acusan que la planta cerró sus puertas a través de una huelga “ficticia”, misma que realizó en acuerdo con el sindicato de la CTM y la Junta de Conciliación, por lo que a través de un juicio los trabajadores resultaron favorecidos con el laudo.

Fue el extrabajador Pascual Sánchez, quien recordó lo anterior, indicando que en ese entonces se asignaron los bienes de la empresa a la CTM, quien los puso en remate, sin embargo el recurso que se obtuvo de los mismos no se entregó a los afectados, aun y cuando durante más de 20 años estuvieron pagando las cuotas al sindicato.

“Los representantes de la Junta de Conciliación le asignaron los bienes a la CTM, quien se los gastó y a nosotros no nos dio nada, no recibimos ni un centavo”, señalaron los afectados.

Además de señalar que desde el 2019 se presentaron demandas ante la agencia del Ministerio Público por el delito de fraude, obstrucción a la ley, falsificación de firmas, pero no ha avanzado, pues han sido obstaculizadas para defender a Luis César García Sáenz, dirigente del sindicato de la Zona Industrial de la CTM.

Los trabajadores indicaron que algunos de sus compañeros ya fallecieron y nunca pudieron cobrar su liquidación, además de que existen varios de ellos que ya son adultos mayores y no pueden acudir a pelear lo que les corresponde.

 

Te recomendamos leer:

Se manifiestan trabajadores de limpieza, les adeudan sus quincenas, en Cd. Valles

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Largas filas para la compra de gasolina, en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Conductores han hecho largas filas a lo largo de este martes, presuntamente porque la gasolina se terminó en las gasolineras, luego de que docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaran la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en Santa María El Tule.

Lo anterior, señalan gasolineros, provocó que la gente empezara a hacer compras de pánico, pensando que no habría servicio, lo que generó el problema, algunos despachadores dijeron que el problema se resolvía en la tarde, mientras que otros estaban alarmados, al igual que los empresarios.

En varias estaciones dijeron que cerrarían por desabasto, mientras tanto en redes sociales piden no creer en lo del desbasto, afirmando que se trata de una jugada de los empresarios para aprovechar y dar más caro; sin embargo, la noche de este martes 16 de junio, las filas de conductores eran extensas, en espera de poder llenar sus tanques en la zona metropolitana de Oaxaca.

Algunas personas llegan con garrafas y otros esperan alrededor de 30 a 40 minutos para que les surtan.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85

Publicado

-

Xicoténcatl, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión entre par de vehículos, requiriendo ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 155, donde un automóvil colores azul con blanco, impactó de forma frontal con un coche de modelo reciente, color gris, quedando ambos destrozados.

De inmediato se movilizaron corporaciones de emergencia para atender a dos tripulantes que quedaron gravemente heridos, quienes recibieron primeros auxilios y, posteriormente, fueron canalizados a un nosocomio a escasos metros del lugar.

Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es delicado, por lo que continuarán bajo observación médica.

Asimismo, hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Estatal comisionados a apoyo carretero y de la Guardia Nacional división Caminos, quienes tomaron conocimiento del percance, además, dirigieron la vialidad ya que se vio obstaculizado uno de los carriles.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla

Publicado

-

Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Delincuentes no respetan ni siquiera a la iglesia: ingresaron a una capilla y cometieron un robo, hecho que ha causado indignación e inconformidad entre la comunidad católica, la cual exige a las autoridades justicia.

De acuerdo con versiones de integrantes de la comunidad católica, los hechos ocurrieron en la iglesia “Santa María Madre de Dios”, ubicada en la calle Reynosa con Abasolo, en la colonia Municipios Libres, en Altamira. Señalan que los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron a la capilla y sustrajeron un crucifijo, lo que generó gran molestia entre los feligreses.

Cabe destacar que los encargados de la capilla han exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, ya que el templo ha sido objeto de varios robos anteriormente, entre ellos el de una campana, sumándose ahora un nuevo atraco en contra del recinto religioso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia