Nuestras Redes

Xalapa

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marchan para protestar por la reforma con la que se recortarían 13 fideicomisos

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).– Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron y marcharon en contra de los recortes presupuestales.

Durante la protesta gritaron consignas como “¡México, escucha esta es tu lucha!”. Salieron a las oficinas y posteriormente se trasladaron hacia el bulevar Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocido como Arco Sur.

Existe preocupación por la reforma con la que se recortarían 13 fideicomisos. La protesta se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana de este jueves 12 de octubre.

Explicaron que, en la Cámara de Diputados afinan detalles para recortar 15 mil millones de pesos al PJF en el Presupuesto de Egresos 2024.

Alan Iván Torres Hinojosa, secretario adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, explicó que están preocupados por los recortes presupuestales “estamos aquí para juzgar y hacer respetar el estado de derecho. Y pedimos el respeto a las instituciones”, explicó durante la manifestación.

Detalló que, los fideicomisos son fondos de apoyo a las prestaciones laborales, gastos de seguros médicos “son prestaciones que se ganaron hace muchos años por medio del sindicato”, señalaron.

Otra de las trabajadoras, Monserrat de Alba, al hacer uso de la voz, explicó que el Poder Judicial Federal sirve para proteger a las personas y que no sean desposeídas de sus bienes, sino mediante un procedimiento justo en el que se asegure que sean oídas y vencidas.

Funciona para resolver conflictos laborales “siempre con la obligación de velar por proteger los derechos de la clase trabajadora”.

En la ciudad de Xalapa son un aproximado de mil 250 trabajadores distribuidos en once órganos judiciales, entre ellos están en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho y otro en San Bruno.

 

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

INE llama a recoger credenciales antes del sábado para poder votar

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, recordó que este viernes 31 de mayo es la última oportunidad para que los ciudadanos recojan su credencial para votar y puedan participar en las elecciones del domingo 1 de junio.

Indicó que desde el 15 de abril se desarrolló una campaña de reimpresión para quienes extraviaron o fueron víctimas del robo de su credencial, con una respuesta positiva de más de 42 mil solicitudes.

“El proceso de entrega ha tenido muy buena respuesta. Invitamos a quienes aún no han recogido su credencial a hacerlo cuanto antes”, expresó Vera Olvera.

Precisó que todavía hay 2 mil credenciales en resguardo en los módulos del INE, disponibles para entrega hasta el sábado 31 de mayo, en horario regular. En caso de no recogerla, la credencial quedará bajo resguardo el domingo y podrá reclamarse nuevamente a partir del lunes 3 de junio, aunque ya sin posibilidad de votar en esta elección.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Aseguran a tres con mariguana, polvos mágicos y armas blancas, durante cateo en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron el aseguramiento de tres personas durante un cateo realizado en el municipio de Xalapa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), el cateo fue autorizado por un juez, en un inmueble de la colonia Felipe Carrillo Puerto, del mencionado municipio.

En el lugar se detuvo en flagrancia a Juan Carlos “N”, Pedro “N” y Fryda Alejandra “N”, a quienes se les aseguró hierba seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco, pipas para el probable consumo de enervantes y armas blancas.

Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, quien se encargará de definir su situación jurídica.

En el dispositivo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Te recomendamos leer:

Operativos en Juan Rodríguez Clara dejan armamento asegurado, así como documentos, una identificación y un dispositivo DVR

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Representantes de partidos políticos solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz reforzar las medidas de seguridad en el Consejo Municipal de Sayula de Alemán, luego de que se reportara la presunta desaparición de su presidente, Efrén Basilio Tadeo.

Durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Consejo General del OPLE aprobó la designación de Gregorio Sánchez Ambrosio como presidente provisional del órgano en dicho municipio.

En el encuentro, las representaciones de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC) expresaron preocupación por la integridad del resto del personal del consejo local. Ana Cristina Ledezma, representante del PAN, señaló que existe inquietud entre los consejeros tras la desaparición del titular.

“Solicitamos de manera respetuosa que, ante los hechos registrados en el municipio, se refuerce la seguridad para los integrantes del consejo municipal”, expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Morales Morales, representante de MC, respaldó la petición al OPLE y pidió garantizar la seguridad del personal electoral en Sayula de Alemán.

En respuesta, la consejera presidenta del organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que ya se solicitó el respaldo de autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar protección a los funcionarios electorales y a la ciudadanía durante los comicios.

“Hemos dado seguimiento a estos hechos y se mantiene la coordinación con los tres niveles de seguridad para blindar al Consejo General, a sus integrantes y a los ciudadanos que participarán en la jornada del 1 de junio”, puntualizó.

Cabe mencionar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por la presunta privación de la libertad de Efrén Basilio Tadeo. No obstante, añadió que solicitó al OPLE su remoción del cargo, debido a que es tío de Nataly Basilio Blas, actual candidata a la sindicatura por el Partido del Trabajo (PT) en ese municipio.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia