Nuestras Redes

Xalapa

Trabajadores del ISSSTE bloquean avenida en Xalapa; exigen respeto a contrato laboral

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de la Alternancia Democrática de los Trabajadores del ISSSTE (Sinadissste) bloquearon la avenida Xalapa para exigir el respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Desde temprano de este jueves 5 de septiembre, los trabajadores se apostaron en la rúa para manifestarse, en donde además solicitar que se garantice el procedimiento para la asignación de plazas, pues señalan que, según ellos, hay muchos recomendados.

Además de ello, los manifestantes piden que se abra una bolsa de trabajo que considere a sus familiares, tras señalar que es un derecho que por ley debe otorgarse.

Los manifestantes, afiliados Sinadissste, quienes manifiestan que desde hace cuatro años han sufrido violaciones a su contrato colectivo.

Antes de bloquear la vía, los manifestantes se plantaron en la entrada principal de las oficinas de la representación del ISSSTE, para señalar que también en las clínicas y hospitales de ese instituto hay carencia de medicamentos.

“Contamos con 50 amparos promovidos por personal suplente que tiene derecho a plazas y no se las han dado; les violentaron sus derechos, pues llegaron otros recomendados y se las dieron”, según la dirigente sindical.

con lonas y cartulinas para denunciar de manera pública que tampoco se les respeta el contrato colectivo de trabajo.

Debido a que no fueron atendidos en la ciudad de Xalapa, optaron por cerrar por unos minutos la avenida Xalapa y advirtieron con acudir a la Ciudad de México para denunciar y manifestarse ante la dependencia federal.

Por Paco de Luna

Te recomendamos leer:

Trabajadores del Séptimo circuito del Poder Judicial de Veracruz se suman a “Caravana por la Justicia”

EAL

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Concluye las sesiones de cómputo de los municipios de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán, el consejo general del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), en presencia de las representaciones de todos los partidos políticos.

La sesión del cómputo de los consejos de dichos municipios concluyó este sábado 7 de junio, derivado de las atracciones previamente aprobadas por el órgano electoral.

Respecto al municipio de Mecatlán, se realizó en sesión el cotejo de actas, emitiéndose la declaratoria de validez de la elección. La Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo entregó la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas ganadora al partido Morena encabezada por Miguel Vázquez Antonio, en el cargo a la Presidencia Municipal.

En el caso de Hidalgotitlán, una vez concluido se emitió el acta y la declaratoria de validez de la elección, haciendo entrega de las constancias de mayoría de votos a la fórmula de candidaturas ganadora del partido Morena, encabezada por Floricela Antonio Sánchez en el cargo a la Presidencia Municipal.

Asimismo, se realizó el cómputo del municipio de Tuxtilla por parte de las y los integrantes del Consejo General del OPLE Veracruz, declarando la validez de la elección, al emitir la constancia de mayoría a Bertha Reyes Solano, quien encabeza la fórmula de candidaturas ganadora de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, para la presidencia municipal.

Durante el cómputo municipal de Texhuacán se abrieron ocho paquetes electorales para el recuento total de los votos, se emitió la declaratoria de validez de la elección, y se hizo entrega de la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas ganadora de Movimiento Ciudadano encabezada por Miguel Juan Cuaquehua Quechulpa, para el cargo de presidencia municipal.

De igual forma, en las instalaciones del OPLE Veracruz en la capital del Estado, los consejos municipales de Sayula de Alemán y El Higo llevaron a cabo sus cómputos correspondientes, en presencia de representaciones de Partidos Políticos.

En el caso de Sayula de Alemán se le entregó la constancia de mayoría a la fórmula de candidaturas del Partido del Trabajo encabezada por José Manuel Muñoz Murrieta; mientras que, el Consejo Municipal de El Higo a la candidatura del Partido del Trabajo, Juana María Martínez Guerrero, para la Presidencia Municipal.

Te recomendamos leer:

Aún sin iniciar los conteos de votos de Poza Rica y Papantla, reportó el consejo general del OPLE

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser buscado desde hace 8 años, cuando se giró la orden de aprehensión, este viernes se dio a conocer que el ex policía estatal José Guadalupe S. V. fue detenido por desaparición forzada.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en septiembre del 2015 cuando Carlos David B. L. fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, presuntamente por varios oficiales con órdenes de un mando superior.

Luego de las investigaciones los agentes ministeriales del puerto de Veracruz realizaron su detención para ponerlo a disposición de las autoridades bajo el proceso 214/2017, y fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Es de mencionar que el caso se relaciona con Óscar T. S., ex director de Prevención y Reinserción Social, procesado por esta y otras 15 desapariciones forzadas, que falleció en la cárcel en 2022 sin recibir sentencia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Simpatizantes de Movimiento Ciudadano y de Morena se apostaron afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral para exigir la nulidad de la elección y la convocatoria a comicios extraordinarios.

Como medida de seguridad para evitar enfrentamientos o disturbios la calle Benito Juárez de la colonia Centro fue blindada por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, incluyendo filtros de revisión, cierre parcial de vialidades y la restricción de accesos no autorizados.

Como se informó, el Consejo General del OPLE aprobó la atracción del conteo en varios municipios debido a condiciones de inseguridad, conflictos poselectorales y falta de garantías para la continuidad de los trabajos en los consejos municipales, por lo que fueran trasladadas las boletas de Sayula de Alemán, José Azueta, Coahuitlán, Papantla, El Higo, Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla, Texhuacán, Chontla y Poza Rica.

La manifestación de militantes de diversos municipios se extendió a las bodegas del OPLE ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero esquina con Isauro Acosta, donde se encuentra resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con equipo antimotines, para prevenir alteraciones al orden público.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia