Nuestras Redes

Papantla

Trabajadores de la CAEV Papantla realizan protesta de brazos caídos para exigir prestaciones y pagos vencidos

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, de la oficina operadora Papantla, realizaron una manifestación de brazos caídos, esto en protesta por la falta de pagos a sus excompañeros jubilados, a quienes se les adeuda sus alcances y prestaciones de ley.

El representante del Sindicato de Trabajadores del Agua de Veracruz (Sidetav), Jesús Hernández Mercado, señaló que, su excompañero Alfonso Hernández Díaz, lleva más de un año que se jubiló, pero no se le han dado ningún pago correspondiente a su finiquito jubilatorio, además de sus alcances por los 30 años laborados en esta dependencia.

Señaló que hay prestaciones que no se les han pagado a los trabajadores activos, quienes con anterioridad se habían manifestado por la falta de pagos correspondientes a prestaciones enmarcadas en su contrato colectivo, únicamente se les dio el año 2023; sin embargo, les adeudan los 4 meses de este 2024.

Virginia Dolores Beltrani Rangel, representante del sindicato Stessasdmev, señaló que tres excompañeros están en la misma situación, a quienes se les adeuda un aproximado de 160 mil pesos por persona, esto sólo en el apartado de alcances, entre otras prestaciones.

Asimismo, refirió que la Dirección Estatal argumenta que no hay recursos para pagar estas prestaciones que por ley les corresponden.

Mencionó que existen una deuda de alrededor de 300 millones de pesos, en pagos a trabajadores, tanto de prestaciones como de jubilaciones, en todo el estado.

Esta es la primera manifestación que realizan para alzar la voz; en dado caso que sus compañeros no obtengan una respuesta favorable tomarán otras medidas para ejercer presión.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Papantla

Educación, salud y campo, prioridades del Totonacapan: Miram García Guzmán

Publicado

-

Coahuitlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –“Sé lo que estoy haciendo y sé a lo que me estoy comprometido”, fueron las palabras de la Mtra. Miriam García Guzmán, aspirante a la diputación local por el V1 Distrito, en su visita a Coahuitlán, donde reiteró su compromiso con el Totonacapan.

Ante cientos de simpatizantes destacó sus 8 ejes de la transformación, entre los que destacan el campo, los pueblos originarios, salud, infraestructura y educación.

Puntualizó que trabajará intensamente desde el Congreso, pero que estará en contacto permanente con los ciudadanos del VI Distrito para juntos superar los retos del Totonacapan.

A unas horas de concluir su campaña en busca del respaldo popular para ser la representante en el Congreso del Estado, la abanderada por Morena, visitó este municipio enclavado en la sierra totonaca.

Más tarde, en Macedonio Alonso, la abanderada por Morena mencionó que el campo, la salud y la educación, encabezan la lista de prioridades del Totonacapan.

Estos comentarios coincidieron con el sentir de los pobladores, quienes ven en dichos temas, retos a afrontar y superar en la próxima Legislatura.

García Guzmán, sostuvo que además de lo ya mencionado, en el distrito ha hallado planteamientos sobre turismo e infraestructura.

Reiteró que en esos y otros temas recopilados en su gira, trabajará intensamente para cumplir la voluntad del VI Distrito.

DCMA

Continuar Leyendo

Papantla

Tras varias horas de ardua labor combaten incendio forestal en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la tarde del domingo se reportara un voraz incendio forestal en los límites de las colonias Papantla I y Fernando Gutiérrez Barrios, muy cerca del bulevar Tajín, este día se dio a conocer que fue combatido en su totalidad.

En estas acciones, que se prolongaron por varias horas, intervinieron elementos de Protección Civil, bomberos municipales, de Pemex, voluntarios, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Limpia Pública para evitar que se expandiera más debido a la vegetación seca, y afectara a los habitantes de la zona e instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Así mismo, las autoridades municipales llaman a los pobladores a tomar las debidas precauciones para prevenir incendios, como la quema de basura, sobre todo en esta temporada de estiaje, ya que no sólo se pone en peligro los patrimonios, sino vidas.

Continuar Leyendo

Papantla

Aprehenden a una persona con 33 dosis de estupefacientes, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Edgar Antonio “N”, luego de una denuncia ciudadana, en la cual se reportó que una persona que presuntamente estaba ofreciendo sustancias tóxicas en la vía pública.

De acuerdo a los hechos, los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos en la colonia Emiliano Zapata II, en Papantla, donde fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que una persona estaba vendiendo estupefacientes, por lo que se aproximaron al sitio de referencia.

Al llegar los oficiales observaron a una persona que coincidía con las características

De la persona señalada, por lo que le marcaron el alto a Edgar Antonio “N” y realizaron una revisión a sus pertenencias.

Le aseguraron 19 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal y 14 bolsitas con hierba verde similar a la mariguana.

Edgar Antonio “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, así como las sustancias aseguradas.

Continuar Leyendo

Tendencia