Papantla
Trabajadores de El Tajín protestan por retraso en entrega de canasta navideña
Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) adscritos a la zona arqueológica de El Tajín realizaron una manifestación que incluyó el cierre temporal del acceso al sitio, como medida de presión ante el incumplimiento en la entrega de las tarjetas electrónicas correspondientes a la canasta navideña.
La protesta inició alrededor de las 09:00 horas y tuvo como finalidad exigir la entrega de esta prestación, con un valor aproximado de 14 mil 900 pesos, la cual ya había sido otorgada en al menos 22 centros de trabajo del país, quedando El Tajín como el único pendiente, situación que generó inconformidad entre los trabajadores.
Hipólito Xochihua, representante de los 25 empleados afectados, informó que, tras el inicio del paro, directivos del INAH se comunicaron de manera inmediata con el personal para asegurarles que las tarjetas serían entregadas durante el transcurso del día, por lo que los manifestantes decidieron otorgar un voto de confianza a las autoridades del instituto.
Ante el compromiso asumido, el acceso a la zona arqueológica fue reabierto y, finalmente, alrededor de las 11:30 horas, las tarjetas fueron entregadas a los trabajadores, lo que permitió levantar el paro.
Posteriormente, representantes sindicales señalaron que la inconformidad quedó resuelta, destacando que la entrega representó un acto de equidad y respeto a los derechos laborales del personal de El Tajín.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre es señalado de manera preliminar como presunto responsable de diversos robos en el municipio, entre ellos el ocurrido la noche del lunes en las instalaciones del restaurante Nakú. La acción policial forma parte de los operativos permanentes implementados para brindar mayor seguridad a la población.
De acuerdo con la información recabada, tras difundirse las características físicas del presunto responsable, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlo la tarde de este martes en una de las principales calles de la ciudad.
Durante la intervención, presuntamente llevaba consigo diversas pertenencias cuya procedencia será investigada, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes y su posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial.
De manera preliminar, las investigaciones apuntan a que el detenido podría estar relacionado con al menos una decena de robos a casa-habitación registrados en fechas recientes, además del presunto atraco cometido en el restaurante. Asimismo, las autoridades no descartan que se trate de una de varias personas que presuntamente integran una banda dedicada al robo de viviendas y al asalto de personas, por lo que las indagatorias continúan para identificar y detener a otros posibles involucrados.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de algún delito y puedan identificar al detenido para que acudan a presentar la denuncia correspondiente, ya que será este procedimiento el que permitirá fortalecer las investigaciones.
La Policía Municipal reiteró que mantendrá los operativos de vigilancia en distintos puntos de Papantla con el objetivo de combatir la incidencia delictiva y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Refuerzan cuidado de los árboles del parque central en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Falla eléctrica desata incendio de vehículo; bomberos controlan la emergencia
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este martes en la colonia Unidad y Trabajo, luego de que un automóvil comenzara a incendiarse presuntamente a consecuencia de una falla en el sistema eléctrico, provocando la alarma entre los habitantes del sector.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales acudieron de inmediato a la calle Tejería, donde encontraron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, envuelto en llamas. Gracias a la rápida intervención de los vulcanos, el fuego fue sofocado antes de que alcanzara viviendas o vehículos estacionados en las inmediaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, todo apunta a que un cortocircuito habría originado el siniestro; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen oficialmente las causas que provocaron el incendio de la unidad.
A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en el vehículo. Autoridades reiteraron el llamado a los propietarios de automóviles a realizar revisiones periódicas en el sistema eléctrico de sus unidades para prevenir este tipo de percances.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Una mujer entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Refuerzan cuidado de los árboles del parque central en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Atendiendo la instrucción del alcalde Gonzalo Flores Castellanos, el gobierno municipal realizó trabajos de mantenimiento en las áreas verdes del parque central Israel C. Téllez, con el propósito de proteger el arbolado urbano y fortalecer las acciones de conservación de los espacios públicos que diariamente son visitados por cientos de familias.
Las labores estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Parques y Jardines, encabezada por Pastora García Jiménez, quienes desde temprana hora llevaron a cabo el encalado de los árboles, aplicando una mezcla especializada que ayuda a prevenir la presencia de plagas, además de brindar protección contra la radiación solar y actuar como fungicida y bactericida para evitar enfermedades que afecten su desarrollo.
El Ayuntamiento informó que estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de parques y jardines, mediante el cual se busca preservar en óptimas condiciones las áreas verdes del municipio, contribuyendo a la salud del arbolado y a la conservación del patrimonio natural de Papantla.
Con estas actividades, impulsadas por petición del presidente municipal Gonzalo Flores Castellanos, la administración municipal refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, promoviendo espacios públicos limpios, seguros y en mejores condiciones para el disfrute de la población y de quienes visitan el municipio.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 23 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
-
Orizabahace 23 horas .Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
-
Orizabahace 20 horas .Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo 2026-2029
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Corte de circulación provoca fuerte accidente en la Poza Rica-Cazones; hay dos jóvenes lesionados
-
Mundohace 22 horas .Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en la final del Mundial



