Mundo
Trabajadores de Disneyland California amenazan con huelga por salarios
Los Ángeles, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- “Merecemos salarios justos” y “Mickey querría un sueldo justo”, se lee en algunas de las pancartas que decenas de trabajadores de Disneyland portaban la mañana de este jueves 18 de julio en el parque temático de California.
La manifestación dio inicio este jueves afuera del famoso parque, en donde los trabajadores amenazan con huelga exigiendo mejores salarios.
Durante la protesta, los trabajadores también denunciaron prácticas intimidatorias de la empresa antes de que la plantilla vote sobre iniciar una huelga.
Vestidos con disfraces de personajes de la franquicia, los manifestantes, convocados por los sindicatos que representan a los 14 mil empleados del parque.
En la huelga, registrada en Anaheim, cerca de Los Ángeles, algunos de los presentes refirieron que su último recurso es la huelga, y aunque no quieren llegar a eso, detallaron que di Disney no cumple y les da lo que necesitan lo efectuarán, lo anterior luego de señalar que algunos de los trabajadores perciben 2 mil 800 dólares mensuales, el cual ni siquiera les alcanza para pagar el alquiler de su casa.
Disney lleva desde abril en negociaciones con los cuatro sindicatos que representan a la plantilla de su parque en California, sin embargo estas charlas no han dado resultados y los sindicatos acusan a la empresa de intimidar a sus empleados.
Será este viernes que la plantilla se reúna para decidir si autoriza o no una huelga, en caso afirmativo, los sindicatos serán los encargados de decidir su duración y condiciones.
Según el diario LA Times, la última huelga entre la plantilla de los parques de Disneylandia en California aconteció en 1984, esperemos que esto se resuelva a favor de ambas partes, y no se cierre el parque de atracciones, lo que significaría pérdidas millonarias.
Te recomendamos leer:
Este miércoles se decidirá si el sindicato de Telmex se va a huelga, en Córdoba
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
¡Se salvan de milagro en aterrizaje forzoso en Laredo, Texas!
Laredo, Texas.- (Vanguardia de Veracruz).- 6 personas resultaron lesionadas al desplomarse un jet ejecutivo Cessna 680 sobre la autopista Loop 20, en Laredo Texas. Por fortuna ninguna persona se encontraba en ese momento en tierra, poco después de las 22:00 horas.
El departamento de Policía de Laredo indicó que, 6 personas viajaban en la nave aérea y gracias a la acción de testigos y cuerpos de emergencia lograron sacarlos con vida, todos fueron llevados a un hospital para su atención inmediata.
Trascendió que la unidad había tenido como punto de partida el Aeropuerto Internacional de San José de Cabo y se dirigía a Austin; sin embargo, por alguna situación de emergencia intentaba aterrizar en la terminal aérea de Laredo, pero cayó sobre la autopista.
Presuntamente dos de los ocupantes resultaron con heridas graves, incluso se habló de manera preliminar que una de las personas habría perdido la vida, pero esto no fue confirmado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
“El Chapo” envía dos nuevas cartas a la Corte de Distrito de Brooklyn; insiste en que fue sentenciado injustamente
Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Para volver a denunciar presuntas irregularidades en su proceso y pedir se garanticen los derechos de visita de su esposa, Emma Coronel, y de sus hijas gemelas, “El Chapo” Guzmán envió dos nuevas cartas a la Corte de Distrito de Brooklyn.
En la primera de las misivas, la principal preocupación mostrada por “El Chapo” radica en su familia, por ello, solicitó que las políticas de protección a los internos, así como los derechos y reglamentos que rigen las visitas familiares sean aplicadas de manera justa y adecuada en su caso.
Y es que, el exlíder del Cártel de Sinaloa, menciona que tanto él como su familia han sido afectados por las restricciones derivadas de su encarcelamiento en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.
Asimismo, el capo mexicano enfatizó que ha sufrido presuntas violaciones a sus derechos humanos, sobre todo en lo que respecta al tema ya citado, por lo que pide a la justicia estadounidense estas sean revisadas y se cumplan conforme a las políticas penitenciarias aplicables.
Por otra parte, en una segunda misiva, recalcó que sigue promoviendo recursos legales con el objetivo de obtener una resolución favorable en su caso, acción que tiene como fin recuperar su libertad en EE.UU.
“Esta carta se refiere a mis documentos legales personales relacionados con mi caso y a mis esfuerzos por obtener una resolución favorable dentro del sistema judicial de los Estados Unidos”.
“El Chapo” enfatiza que no existieron pruebas suficientes que justifiquen su condena, por lo que respetuosamente solicita una revisión de las mismas.
También reiteró que el castigo impuesto ha tenido repercusiones sobre sus familiares. Estas nuevas cartas del capo mexicano son algunas de las varias que ha escrito para obtener una revisión de su situación jurídica en Estados Unidos.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Fiscal de Michoacán solicita licencia para buscar candidatura de Morena a la gobernatura
Michoacán. (Vanguardia de Veracruz). – El fiscal general del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, solicitó al Congreso local una licencia temporal para separarse de su cargo, con el objetivo de participar en el proceso interno del partido Morena rumbo a la definición de su candidatura a la gubernatura de la entidad.
De acuerdo con el oficio presentado ante la Mesa Directiva, la separación sería por un periodo inicial de 30 días a partir del 22 de junio, aunque podría extenderse hasta 45 días, dependiendo del desarrollo del proceso partidista.
Durante una conferencia de prensa, Torres Piña aseguró que la operación de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se verá afectada, ya que la institución continuará sus funciones bajo la coordinación del vicefiscal Israel Vega, quien quedará como encargado de despacho.
La Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán deberá analizar la solicitud y someterla a votación del Pleno, con base en la normativa interna. El fiscal fue designado en julio de 2025 por un periodo de nueve años, por lo que su cargo está vigente hasta 2034.
La decisión del Congreso definirá si se autoriza su separación temporal en el marco de su posible participación en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 17 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 22 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Tuxpanhace 20 horas .Presunto cateo en inmueble deriva en intensa movilización, en la zona centro de Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .Ofrecerán en Papantla talleres de capacitación para el desarrollo económico
-
Minatitlanhace 19 horas .Confirma Pemex mµerte de trabajador de Pemex en Las Choapas, Veracruz
-
Xalapahace 22 horas .Cumplen su meta en posgrado en la Universidad Pedagógica Veracruzana
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Pareja motorizada se estrella contra árbol tras choque con camioneta, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica




