Nuestras Redes

CDMX

Trabajadoras del hogar podrían afiliarse al IMSS

Publicado

-

Ciudad de México|| (Vanguardia de Veracruz). – Este miércoles el pleno del Senado aprobó modificar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social para garantizar los derechos laborales y de seguridad social de 2.5 millones de personas trabajadoras del hogar.

La reforma fue aprobada por unanimidad de 104 votos a favor para modificar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social.

Dicha reforma obliga a las personas empleadoras a registrar, inscribir y pagar las cuotas patronales a sus trabajadores con un salario base de cotización integrado por los días laborado, bajo un régimen simplificado.

Gracias a la aprobación de este dictamen todas las personas trabajadoras del hogar tendrán acceso a atención médica, farmacéutica y hospitalaria para ellas y sus familias; a incapacidad por enfermedad o accidentes de trabajo; a estancias infantiles e instalaciones deportivas y culturales, así como una pensión que facilite el disfrute de su vejez.

Y podrán tener derecho a los cinco seguros que la Ley del IMSS establece; Seguro de Enfermedades y Maternidad; Seguro de Riesgos de Trabajo; Seguro de Invalidez y Vida; Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez y Seguro de Guardería y Prestaciones Sociales.

El dictamen que incluye el Capítulo XI denominado “De las Personas Trabajadoras del Hogar”, al Título Segundo de la Ley del Seguro Social, se remitió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban reforma para reconocer derechos de trabajadoras del hogar

HMR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Da la bienvenida a nuestro país la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de las federaciones y confederaciones.

Fue a palacio nacional que la comitiva encabezada por Infantino arribó cerca de las 16:00 horas, donde la mandataria federal ya aguardaba su llegada.

Este encuentro se da a un día de que inicie la Copa Mundial 2026 en territorio mexicano, con el duelo entre el Tricolor y los “Bafana Bafana”, en punto de las 13:00 horas.

La titular del Ejecutivo federal posteó en su cuenta oficial de X fotografías de la reunión, donde estuvo presente el trofeo que estarán buscando 48 selecciones a partir de este jueves.

Cabe mencionar que, horas antes, Gianni Infantino emitió un mensaje de agradecimiento a Claudia Sheinbaum, a su administración y a los gobiernos locales de la CDMX por su respaldo para la organización de este certamen.

Además, elogió el estadio Banorte, antes Azteca, calificándolo como una “catedral del fútbol”, al tiempo de subrayar que el torneo será histórico por el número de participantes y los boletos que se han vendido hasta ahora, más de 6 millones, una cifra récord.

Se espera que el día de mañana, al coloso de Santa Úrsula asista el presidente de la FIFA junto a los representantes de federaciones y confederaciones para apreciar el debut de México en esta competición.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha activado la plataforma “¿Has visto a…?”, apelando al buen corazón y a la solidaridad de todos los mexicanos para localizar a quienes hoy nos faltan.

En esta ocasión, el esfuerzo se concentra con especial urgencia en la Ciudad de México, y los estados de Hidalgo y Guerrero. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.

Las personas extraviadas son las siguientes:

Rodrigo Sastre García: Desapareció en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX; desde el 15 de diciembre del 2019 sus familiares no saben nada de su paradero.

Michelle Monserrat Hernández Salazar: Fue vista por última vez en el bulevar de la Cruz Sur, frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en Hidalgo, el 29 de septiembre de 2020. Al momento de su extravío tenía 4 meses de embarazo.

Carlos Ortega Amezcua: Se extravió en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021; tiene un lunar en mejilla izquierda y lado derecho del ombligo.

Alberto Espíndola Ocampo: Desapareció en la colonia Santa María Atzahuacan, en la CDMX, el 4 de enero del 2021. Tiene una cicatriz en abdomen y ausencia de la uña en dedo meñique de la mano derecha.

Carlos Iván Armenta Valdez: Lo vieron por última vez el 19 de enero de 2020 en el poblado de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en CDMX. Este joven tiene una secuela de varicela en medio de las cejas.

Alejandro Cisneros Suárez: Desapareció en el poblado de Tlacotepec, en General Heliodoro Castillo, Guerrero, desde el 28 de octubre de 2015. Tiene tatuajes con imagen de cadena y nombre “Kimberly” en el brazo izquierdo; cicatrices en frente y nuca; lunar en la espalda baja de lado derecho.

En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.

DCM

 

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sólo el 8 por ciento de las donaciones de sangre son voluntarias en México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la polémica generada en torno a la canción “La niña futbolista”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el tema no forma parte del himno oficial de la Copa del Mundo ni fue concebido con ese propósito.

De acuerdo con la mandataria, la pieza musical fue utilizada únicamente en un evento donde se entregaron boletos a niñas y jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas, por lo que su inclusión en ese contexto fue simbólica y no institucional.

La canción “La niña futbolista” es una reinterpretación de un tema original del grupo infantil mexicano Patita de Perro, compuesto a finales de los años 90 por Ignacio Silva. En esta nueva versión, la cantante Julieta Venegas participó en los arreglos junto con el productor Yamil Rezc, incorporando además la interpretación del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

El tema ha sido difundido recientemente en el marco de actividades relacionadas con el fútbol femenil y ha generado conversación pública por su mensaje de inclusión y equidad de género.

El videoclip oficial muestra a Venegas acompañada por un coro femenino vestido con prendas moradas, color asociado al movimiento feminista, mientras interpretan una historia que aborda los estereotipos que enfrentan las niñas que desean jugar futbol.

La letra retrata a una niña que enfrenta prejuicios tanto en su familia como en la escuela por querer practicar este deporte, para finalmente reafirmar un mensaje de empoderamiento: “Las mujeres de hoy todo pueden ser, pueden meter un gol, pueden meter cien”.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia