Nuestras Redes

México

Tortuga “Carmen” regresa la a San Lorenzo, en Campeche, luego de ocho años

Publicado

-

San Lorenzo, Cam. (Vanguardia de Veracruz).- En días recientes el Campamento Tortuguero San Lorenzo registró la visita de una tortuga de la especie carey, en cuyo caparazón se encontraba un dispositivo de rastreo satelital.

Esta tortuga visitó la playa de San Lorenzo en el 2016, cuando le fue instalado el dispositivo de telemetría satelital por el Dr. Eduardo Cuevas, investigador del CINVESTAV, para monitorear el comportamiento, movimientos y patrones en el mar de este quelonio durante todos estos años.

ople0325001b
banner150325
banner150325-11

La tortuga fue llamada “Carmen” y a los conservacionistas les alegra tenerla de vuelta y recibirla con mucho ánimo para conocer toda la información que este dispositivo registró durante ocho años.

La mayor parte de la investigación sobre las tortugas marinas se ha centrado en la biología de anidación, sin embargo, estos especímenes pasan más del 90 por ciento de sus vidas en el mar en busca de alimento, migrando y apareándose.

Te recomendamos leer:

Se inunda autopista Campeche- Champotón

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Fiscalía de Jalisco registra más de mil 300 objetos en rancho Izaguirre de Teuchitlán

Publicado

-

Teuchitlán, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades mexicanas han registrado más de 1,300 objetos en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, un sitio que ha sido identificado como un centro de reclutamiento y exterminio del crimen organizado.

Entre los objetos hallados se encuentran 154 pares de zapatos, así como una gran cantidad de prendas de vestir. Estos descubrimientos forman parte de una base de datos detallada que se está actualizando conforme avanzan las investigaciones.

ople0325001b
banner150325
banner150325-11

Entre los hallazgos incluyen restos óseos, casquillos de bala y objetos personales que sugieren que el lugar fue utilizado para reclutar y asesinar a jóvenes engañados con ofertas de trabajo falsas.

La Fiscalía de Jalisco ha publicado una lista de objetos personales hallados en el rancho, con el objetivo de que familiares de personas desaparecidas puedan identificarlos. La lista incluye playeras, mochilas, zapatillas, faldas, mallas, blusas, entre otros artículos.

Recientemente, se han identificado pertenencias de personas desaparecidas originarias de Veracruz, lo que ha generado esperanza entre las familias que buscan respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

La magnitud de los hallazgos ha llevado a las autoridades a reforzar las investigaciones y a considerar la posibilidad de que la Fiscalía General de la República se haga cargo del caso. El gobierno mexicano ha anunciado planes para intensificar la búsqueda de desaparecidos en todo el país.

Te recomendamos leer

Colectivos acusan a la FGR de restringir el acceso al rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Caen cuatro presuntos sicarios tras ataques contra fuerzas de seguridad en Michoacán y Jalisco

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro presuntos sicarios integrantes de una célula delictiva fueron detenidos tras una serie de ataques contra fuerzas de seguridad en municipios de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos forman parte del grupo liderado por Heraclio Guerrero Martínez, alias “El Tío Lako”, quien es considerado uno de los operadores más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder máximo de un cártel de México.

ople0325001b
banner150325
banner150325-11

Los ataques, que se registraron en municipios como Yurécuaro, Tanhuato, Tangamandapio, Chilchota, Chavinda y La Piedad, resultaron en un saldo de nueve víctimas mortales, incluyendo cuatro soldados del Ejército, dos guardias nacionales y tres presuntos sicarios.

Los detenidos portaban chalecos tácticos con el seudónimo de “El Tío Lako”, lo que sugiere su conexión directa con un grupo delictivo. La detención de estos presuntos sicarios es parte de los esfuerzos de las autoridades para desmantelar las estructuras criminales.

Las autoridades han confirmado que los ataques fueron realizados por el crimen organizado, y las primeras investigaciones apuntan a que “El Tío Lako” podría estar detrás de estos incidentes violentos.

TE RECOMENDAMOS LEER

Retiran más de 40 cámaras de vigilancia usadas por células delictivas en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Ejecutan a exalcalde de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Publicado

-

Puerto Escondido, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Javier C. J., ex presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos en Puerto Escondido cuando se encontraba en su negocio El granero de la Costa, expendio de semilla y granos alimenticios.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron este lunes 17 de marzo en el Fraccionamiento Agua, donde la víctima se encontraba cuando llegaron hombres desconocidos y le dispararon a sangre fría.

ople0325001b
banner150325
banner150325-11

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas del crimen, mientras que las autoridades locales y federales acordonaron rápidamente la zona para preservar la escena del crimen y recopilar evidencia.

El ex edil había sido un figura política destacada en la región, habiendo ocupado el cargo de presidente municipal entre 2022 y 2024. Su asesinato ha generado preocupación sobre la seguridad en la zona, ya que Oaxaca ha enfrentado episodios de violencia en los últimos años.

El asesinato de Javier se suma a una serie de incidentes violentos que han ocurrido en Oaxaca en las últimas semanas, incluyendo la volcadura de un autobús que dejó 11 muertos y 15 heridos así como manifestaciones por feminicidios en la región.

Te recomendamos leer

Detienen a exalcaldesa de Santa María Huazolotitlán por tráfico de concesiones y permisos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia