Nuestras Redes

México

Tormenta solar deja auroras boreales, en Baja California

Publicado

-

Baja California. (Vanguardia de Veracruz).- Espectacular imagen nos deja una tormenta solar; durante la noche de este viernes y madrugada del sábado podremos apreciar auroras boreales en el cielo mexicano, esto de acuerdo con Protección Civil de Baja California, respaldada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Aunque inicialmente se ha confirmado su visibilidad en Baja California, otros estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Nuevo León también podrían ser privilegiados con esta experiencia.

Esta posibilidad de observar la aurora boreal se debe a una serie de erupciones solares que han generado una “tormenta geomagnética” severa, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La causa de este fenómeno es una serie de explosiones solares que podrían generar magníficas auroras en muchos lugares de Estados Unidos y México.

La NOAA emitió una advertencia infrecuente por una tormenta geomagnética, lo que se espera dure todo el fin de semana y posiblemente los primeros días de la próxima semana. Las tormentas geomagnéticas, como la que está ocurriendo en la actualidad, pueden tener impacto en la infraestructura orbital terrestre y en la superficie de la Tierra.

Ante esta situación, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil y seguir las indicaciones para protegerse de cualquier eventualidad.

Este fenómeno lumínico natural pocas veces visible en la región, no será tan intenso, no representa ningún peligro y se podría percibir en el horizonte hacia el Norte, en lugares de poca contaminación lumínica.

En algunos casos podría generar interferencias leves y temporales en sistemas de telecomunicaciones.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero

Publicado

-

Real del Limón, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia luego de que una fuerte explosión de pirotecnia se registrara durante la tradicional quema de toritos en las fiestas patronales de la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula. El saldo preliminar es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 lesionadas.

El estallido ocurrió mientras habitantes y visitantes participaban en los festejos religiosos. De acuerdo con reportes iniciales, una detonación alcanzó material pirotécnico que se encontraba en la zona, provocando una explosión repentina que generó momentos de pánico entre los asistentes.

El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo la celebración transcurría con normalidad hasta que una intensa explosión iluminó el lugar y provocó que las personas corrieran para ponerse a salvo.

Elementos de emergencia, Protección Civil y autoridades locales acudieron para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a distintos centros médicos. Algunos lesionados presentaron quemaduras de gravedad, incluidos menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de atención e investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer las condiciones en las que se realizó el espectáculo pirotécnico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

https://www.facebook.com/reel/1527851051886131

Te recomendamos leer

Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP

Publicado

-

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un instructor de tenis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en San Luis Potosí.

Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado.

Como medida cautelar, a Ricardo Emmanuel “N” le impusieron prisión preventiva justificada, por lo que el señalado permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial.

Las autoridades ministeriales informaron que el caso seguirá su curso conforme a la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.

Asimismo, reiteraron que la vinculación a proceso no constituye una sentencia condenatoria, sino el inicio formal del juicio penal con base en los elementos presentados por la Fiscalía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Trasladan a juzgados de Altamira a directivos de Academia Doenitz por el caso de Dafne Quintos

Publicado

-

Altamira, Tamps.– (Vanguardia de Veracruz).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este domingo 26 de julio fueron trasladados a los juzgados de Altamira Jorge Luis “N”, director y  Estrellita “N”, encargada de la Academia Militar Doenitz, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la menor Dafne “N”.

Los imputados fueron escoltados por elementos de seguridad durante su ingreso a las instalaciones judiciales, donde se desarrollan las diligencias correspondientes dentro de la causa penal iniciada tras los hechos registrados el pasado 16 de julio en Ciudad Madero.

De acuerdo con las autoridades, ambos permanecen sujetos a proceso mientras el Ministerio Público continúa con la integración de las investigaciones y la presentación de pruebas relacionadas con el caso.

La investigación sobre el trágico fallecimiento de Dafne, quien perdió la vida por asfixia durante un curso de verano organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado una profunda indignación social y un reclamo generalizado para que las autoridades esclarezcan los hechos y lleven a todos los responsables ante la justicia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver https://www.facebook.com/VanguardiaVeracruz/videos/1054213593920212

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia