Nuestras Redes

México

Tormenta de arena sorprende a Sonora

Publicado

-

Guaymas, Son.– (Vanguardia de Veracruz).- Impresionante tormenta de arena que cubrió gran parte de Guaymas, Sonora, la tarde de este jueves 20 de julio, las personas que presenciaron este fenómeno natural no daban crédito de lo sucedido.

A través de redes sociales circulan varios videos donde se puede apreciar la gran tormenta de área que cubrió gran parte de la ciudad, pues las calles, vehículos y casas quedaron repletas de arena. Por fortuna no hubo perdonas lesionadas.

Este fenómeno atmosférico agarró de sorpresa a los automovilistas, los cuales se tuvieron que detener porque no tenían visibilidad en las carreteras. Las personas que se encontraban en la playa entraron en pánico.

De acuerdo con las autoridades locales, informaron que casi el 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica: “De acuerdo al reporte de los primeros respondientes, cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecer el servicio.

Además, en el municipio de Empalme se registró la caída de 20 árboles y también 15 postes fueron derribados y debido a eso los ciudadanos se encuentran incomunicados. Los efectos de la tormenta de arena se sintieron incluso en Hermosillo, donde se pidió a la población no salir a las calles para evitar ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el gobernador de Sonora dio a conocer que no se encontraban personas lesionadas, solo daños materiales: “Afortunadamente, no se reportan lesionados; hasta el momento, únicamente daños materiales menores. Estamos trabajando de la mano con CFE para restablecer la electricidad a la brevedad en algunas zonas que se vieron afectadas.

Sin embargo, el mandatario pidió a la población a mantenerse resguardados en sus casas para evitar accidentes: “Por el momento, pido a la población que no salga de sus casas, si no es necesario, conservar la calma y seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes”.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Exigen justicia por muerte de Abraham, médico residente del IMSS en Monterrey

Publicado

-

Monterrey, NL.-(Vanguardia de Veracruz).- La muerte de Abraham R. conmocionó no solo a la ciudadanía de Monterrey, en donde radicaba, sino a la de la gran mayoría en el país, pues esta ocurrió en circunstancias sumamente preocupadas.

Y es que, el caso del joven estudiante de medicina del Hospital 25 del IMSS, ya que se habría quitado la vida por presumiblemente ser víctima de abuso laboral.

Sus compañeros fueron quienes denunciaron que Abraham recibía maltrato verbal y psicológico por parte de uno de sus superiores, lo cual habría hecho que entrara en depresión.

Así mismo, el joven presuntamente era humillado frente al demás personal, lo cual abonó a que tomara la fatal decisión de escapar por la “puerta falsa”.

A través de un perfil de Facebook de un supuesto compañero se denunció esta situación, pues el usuario cataloga de “repugnante” que estas conductas continúen repitiéndose en la actualidad.

Además, exigió un alto a la normalización de la violencia dentro del sistema médico.

Cabe mencionar que, después de unas horas la publicación fue eliminada, haciendo suponer que la persona que la posteó recibió amenazas.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

EE.UU. emite alerta tras secuestro de estadounidenses en México

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Tras confirmar múltiples casos de secuestro relacionados con el uso de aplicaciones móviles de citas en las zonas turísticas de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, lanzó una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con el comunicado de la autoridad, las víctimas fueron contactadas a través de plataformas de citas y, posteriormente, retenidas por los agresores, quienes solicitaron rescates económicos a sus familiares para obtener su liberación.

Dicho comunicado fue difundido en el sitio: mx.usembassy.gov, en donde se confirman varios casos, mismos que han sido verificados por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, que además recordó que la violencia asociada a estas prácticas no se limita a una sola región geográfica de México.

Ante ello, la embajada exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones específicas, como evitar reuniones en lugares aislados, compartir la ubicación y los datos del encuentro con personas de confianza y recurrir a las autoridades mexicanas en caso de emergencia.

Además de reiterar que Jalisco se encuentra bajo una advertencia de nivel 3, que recomienda reconsiderar el viaje, mientras que Nayarit está clasificado en nivel 2, lo que sugiere ejercer mayor precaución.

Te recomendamos leer:

Firma Donald Trump decreto para establecer aranceles del 50% al aluminio y acero

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Cae “El Pajarraco”, ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

Almoloya, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”, por su presunta relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014, informaron autoridades mexicanas.

Fue en el municipio de Almoloya, en el estado de Hidalgo, donde se llevó a cabo la captura por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa, Marina y Guardia Nacional.

Juan Miguel “N” contaba con orden de aprehensión, la cual se dio gracias a la instalación de puntos de vigilancia en la colonia Centro, que era donde regularmente operaba.

Fue así que en la calle Ernesto Viveros Oriente, los efectivos lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, hasta la fecha se han detenido a 120 personas y se realizan más de 46 causas penales.

Según el reporte policial, la detención se efectuó en la calle Vicente Ernesto Viveros Oriente, siendo esta la número 120 en relación al caso. Así mismo se informó que “El Pajarraco” es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia