Mundo
Torero español Rubén Pinar sufre embestida de toro en Pamplona
Pamplona, España.- (Vanguardia de Veracruz).- El torero español Rubén Pinar resultó severamente lesionado tras ser embestido por un toro durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona.
De acuerdo con medios locales, Pinar, de 32 años, perdió la respiración y quedó inconsciente tras caer sobre su cuello, hecho que causó pánico entre los espectadores que abarrotaban la plaza de toros
Tras la cornada, otros toreros entraron a la arena para distraer al bovino y poder sacar al joven herido, quien de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Universitario para realizarle una tomografía.
Pinar llegó al nosocomio sin recordar lo que momentos antes había pasado y con un politraumatismo que le generaba fuertes dolores, detalló el informe del doctor Ángel Hidalgo, encargado del equipo de enfermería de la plaza de Pamplona,
A pesar de haber sufrido semejante accidente que le generó severas molestias y dolor, el propio torero insistió en volver al ruedo a pesar de su ingreso hospitalario era indispensable y es que de acuerdo con los medios, no podía ni mantenerse en pie en un principio.
Voltereta muy fea a Rubén Pinar, queda inconsciente y es trasladado al hospital! Video @mundotorotv1 pic.twitter.com/Z74MGA3jez
— Desde El Tendido (@Desde_ElTendido) July 14, 2023
Ruben Pinar es cogido y al caer al suelo pierde conocimiento…..camino enfermeria. pic.twitter.com/6UydiNvZuS
— Jose Luis (@jlruizarriazu) July 14, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Reportan explosión en la planta química de Dow en Luisiana, EE. UU.!
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.
De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.
Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.
Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.
Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.
Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.
De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Si hay fallas en equipos de comunicación podría ser por las llamaradas solares científicamente conocidas como Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte), la cual inició este 4 de junio y continuará este viernes 5 de junio.
Debido al impacto de estas eyecciones de masa coronal (CME), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una Alerta de Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte) para este 4 y 5 de junio.
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA y la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) han emitido una Vigilancia de la Tormenta Geomagnética debido a la fuerza combinada de estos impactos, las auroras polares se intensifican notablemente y podrían llegar a observarse en latitudes medias (zonas del norte de EE. UU. y Europa) a partir de la noche de este jueves.
Indican que no existe evidencia científica de que afecten directamente la salud física de las personas en la superficie de la Tierra. La atmósfera y el campo magnético de nuestro planeta bloquean por completo la radiación dañina de las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal, sin embargo, puede causar problemas en comunicaciones de radio en señales de radio de alta frecuencia, navegación satelital, pérdida temporal de señal en los sistemas de posicionamiento global y navegación aérea; asimismo, las partículas de energía solar pueden generar alteraciones en el funcionamiento de satélites comerciales o meteorológicos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Xalapahace 21 horas .Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Ayuntamiento y SIOP revisan avance de obras de drenaje en zonas inundables de Poza Rica
-
Zongolicahace 20 horas .Por falta de maestro padres de familia bloquean la carretera Zongolica-Orizaba
-
Méxicohace 22 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
-
Xalapahace 22 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia
-
Papantlahace 18 horas .Papantecos unidos por la fe en Jueves de Corpus Christi



