Nuestras Redes

México

“Toñita” de “La Academia” se lanza para diputada

Publicado

-

Ecatepec, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Una integrante de “La Academia”, Antonia Salazar, mejor conocida como “Toñita” dio a conocer que se lanzara para candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito XI para Ecatepec, en el Estado de México.

La veracruzana, a través de redes sociales, informó sobre la noticia y aprovechó para dar a conocer sus propuestas de campaña, entre ellas destacó que buscará que apoyos para las madres, a quienes brindará estancias infantiles.

“Toñita” esta vez tomó la decisión de incursionar en la política con la finalidad de brindar apoyo a los ciudadanos que más lo necesiten; apoyará en la que se establezcan políticas respecto a temas de violencia de género, personas de la tercera edad y comunidad LGBT.

La cantante mencionó que es muy importante tratar temas mentales en las escuelas: “Tenemos iniciativas para que, desde preescolar hasta preparatoria, tus hijos cuenten con un psicólogo, para su buena salud mental y, sobre todo, emocional; para que, desde preescolar, cuenten con buena educación financiera, que es muy importante hoy en día, para que ayuden en los negocios familiares y para que tengan un futuro más próspero y seguro.”

La oriunda de Tantoyuca destacó que va con todo a la candidatura: “Con todo, menos con miedo, si se puede, luchando por ti y por los tuyos”. Algunos de los usuarios en redes sociales apoyaron esta nueva etapa de la cantante.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Localizan con vida a pareja reportada como desaparecida en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- La pareja formada por el doctor Harvey Morales Sánchez y su esposa Claudia del Carmen R. R., hija del exsenador Adolfo Romero Lainas, fue localizada con vida en Oaxaca después de ser reportados como desaparecidos el 17 de marzo.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la desaparición de la pareja ocurrió cuando salieron del Centro de Salud de Loma Bonita, donde ambos trabajaban, y viajaban en un vehículo Renault Scala blanco por la carretera federal 145.

Claudia R., de 39 años, y el doctor Harvey M., de 44 años fueron vistos por última vez en la población de Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho, en San Juan Bautista Tuxtepec. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca había emitido una ficha de búsqueda para su localización.

Finalmente, después de varios días de incertidumbre se confirmó que la pareja fue encontrada con vida en buen estado de salud. La investigación sobre las circunstancias de su desaparición quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca continuará investigando los detalles de su desaparición para esclarecer los hechos y determinar si hubo algún delito involucrado, la pareja se encuentra a salvo y en buen estado, lo que es un gran consuelo para todos los involucrados.

TE RECOMENDAMOS LEER

Reportan la desaparición de la hija de exsenador de Oaxaca junto con su esposo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Colectivos señalan que Fiscalía no sigue protocolos de investigación del rancho Izaguirre, en Jalisco

Publicado

-

Teuchitlán, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Luz de Esperanza, ha denunciado que la Fiscalía de Jalisco no sigue los protocolos adecuados en la investigación del rancho Izaguirre en Teuchitlán.

Según Héctor Flores, representante del colectivo, los dictámenes emitidos por la dependencia estatal no garantizan credibilidad, lo que ha generado preocupación sobre la efectividad de la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) también ha confirmado graves omisiones en la investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco. Entre ellas se incluyen la falta de rastreo de indicios tras el aseguramiento del sitio en septiembre de 2024, el incumplimiento en el registro de hallazgos como prendas y calzado, y la ausencia de una inspección completa del lugar.

Además, el rancho fue abandonado pese a estar asegurado, lo que ha llevado a la pérdida de evidencia crucial, es por ello que los colectivos de búsqueda piden a las autoridades que se investigue a fondo para que puedan dar con el paradero de sus seres queridos.

El caso del rancho Izaguirre ha estado bajo escrutinio desde que se encontraron restos humanos y objetos personales en el sitio, sin embargo, seis meses después aún no hay un dictamen definitivo sobre la antigüedad e identidad de los restos.

La FGR ha señalado que las identificaciones encontradas en el rancho corresponden a sicarios de cárteles criminales detenidos en otras entidades, lo que refuerza la hipótesis de que el sitio era utilizado para entrenar a delincuentes.

Por su parte, por medio de redes sociales el fiscal estatal, Salvador González, aseguró que “nadie se lava las manos” y que en Jalisco se busca conocer la verdad, afirmó que seguirán con las investigaciones correspondientes al caso. Además ha anunciado que entregaría la carpeta de investigación a la FGR para que asuma el caso y realice una investigación más exhaustiva.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Herido al chocar contra un árbol, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta del transporte público se salió de la cinta asfáltica y chocó contra árbol resultando el conductor lesionado, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos, quienes le brindaron primeros auxilios.

Los hechos acontecieron en la carretera estatal Valles-La Lima, justo a la altura del ejido San Antonio Huichimal, por donde circulaba una unidad automotriz, la cual terminó en un terraplén y el chofer con heridas de consideración.

Tras alertarse a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911, paramédicos se trasladaron hasta el lugar del accidente para prestarle atención al chofer de la troca siniestrada, quien dijo llamarse Gerardo, de 28 años, originario del ejido El Tamarindo.

Cabe mencionar que el masculino resultó con herida en cabeza, por lo que requirió ser trasladado a un hospital.

En tanto, oficiales de la Policía y Tránsito Municipal hicieron acto de presencia para tomar conocimiento, además de efectuar las diligencias competentes a la remoción de la unidad a un corralón.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia