Nuestras Redes

Tecolutla

Tonalli Energía habría incumplido con la extracción de hidrocarburo

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En agosto del 2016 la empresa Tonalli Energía firmó un contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos para la extracción en el campo Tecolutla con vigencia de 25 años, y a pesar de ello habría abandonado los pozos petroleros desde hace más de 5 meses, incumpliendo el compromiso contractual.

El área de Tecolutla, rica en recursos, fue descubierta en 1956 y cuenta con 9 pozos, algunos aún con potencial de producción, por lo que el programa de transición para el campo incluía la perforación-reparación de estos y, la obtención de petróleo y gas, aprobándose por la CNH con una inversión proyectada de 5.37 millones de dólares.

En julio del 2023 también autorizó una modificación que extendió la vigencia por dos años más, hasta julio del 2025, para realizar actividades adicionales como reparaciones mayores y nuevas perforaciones, con una inversión adicional proyectada de 13.24 millones de dólares.

A pesar de los planes aprobados para ampliar y mejorar las operaciones, las instalaciones del campo Tecolutla se encuentran abandonadas, la retirada de equipos y personal ha dejado la zona en un estado de olvido, evidenciando un marcado contraste entre los proyectos y la realidad operativa, así como problemas significativos tanto en la gestión como en la supervisión por parte de las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS LEER

CNH licencia a empresa para explotar el campo Tecolutla

Tecolutla

Cofepris trabaja para evitar riesgos sanitarios durante la ola de calor, en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes debido a las altas temperaturas, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con apoyo de encargados de salud con sede en Martínez de la Torre, realiza una serie de recorridos desde el sur, centro y norte del estado a fin de que los comerciantes de todos los giros se pongan en regla.

Señalaron que existen células de reglamentación para los locatarios y personas que vendan alimentos, exhortando a la ciudadanía a que durante esta temporada de calor compren los alimentos, principalmente mariscos, en lugares establecidos, así como hidratarse con agua embotellada.

Se han iniciado algunas acciones desde las vacaciones de Semana Santa para evitar que haya algún brote por virus, bacterias u otro padecimiento por alimentos en mal estado o agua contaminada, refirieron los encargados del área.

Además, indicaron que por el momento no habrá sanciones para los que no estén empadronados y se estará trabajando con los ayuntamientos para que estén en sinergia, a fin de evitar riesgos sanitarios en los 212 municipios de Veracruz, sobre todo los costeros.

Continuar Leyendo

Tecolutla

Asegura Rocío Nahle su total apoyo a la apicultura, durante su visita por Chiconamel

Publicado

-

Chiconamel, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se le debe dar todo el apoyo y acompañamiento del gobierno a la apicultura veracruzana, para generar desarrollo económico y empleo, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, durante su visita a Chiconamel.

Frente a cientos de simpatizantes, la representante de los partidos Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México señaló que es necesario cuidar el ecosistema y la prevalencia del mismo planeta por la importancia de las abejas para la vida.

La aspirante recordó que durante una reunión con apicultores se comprometió a respaldarlos para impulsar la marca Veracruz, y lo más interesante es que el costo de la producción y derivados es mínimo en comparación a los beneficios del sector.

Además de señalar que hace unos meses fue visitada por representantes de diferentes asociaciones apícolas y el resultado fue bastante positivo para ellos como sector, así como para lo que viene en el nuevo gobierno de Veracruz.

“Me solicitaban reunión los apicultores y los recibí, miren que interesante, son los productores de miel, me explicaron, toda la producción, también la importancia para el planeta de que existan abejas, el día que no existan abejas se acaba el planeta, que son los que llevan a cabo la polinización. También tenemos centros de producción de la abeja reina porque en cada panal quien manda es la abeja reina, ahí también es tiempo de mujeres”, subrayó.

Durante el encuentro, Nahle García instruyó que una vez asumido el gabinete se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado para dar forma y aterrizar este proyecto.

“Quiero que la miel de Veracruz se quede en Veracruz porque nuestra miel se vende en Yucatán como miel de Yucatán ¿cómo?, desde aquí se tiene que comercializar”, puntualizó la extitular de la Secretaría de Energía.

Te recomendamos leer:

Vamos por educación y becas universales: Nahle

EAL

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Decomisan tres mil litros de hidrocarburo en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc, en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres mil litros de hidrocarburo, tres motocicletas, una bomba de agua y un inmueble fueron asegurados tras un cateo en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc, perteneciente a este municipio.

Con base a una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo ante el Juez, misma que se ejecutó por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Policía Municipal, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la carretera Federal 180, kilómetro 60, en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc.

Al llegar los agentes federales encontraron tres mil litros de hidrocarburo, los cuales estaban en dos contenedores de plástico, seis tambos y cuatro garrafas; además, una bomba de agua eléctrica conectada a una manguera de plástico, tres motocicletas y el inmueble referido donde se almacenaba y presuntamente vendían gasolina de manera ilegal.

El inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de una carpeta de investigación, mientras que, el hidrocarburo quedó bajo resguardo de Pemex.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia