Nuestras Redes

CDMX

Toman posesión nuevos funcionarios de la SCT

Publicado

-


Ciudad de México.- Rogelio Jiménez Pons Gómez y Carlos Alfonso Morán Moguel tomaron posesión como titular de la Subsecretaría de Transporte y de la Dirección General del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), respectivamente.

Fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, quien dio posesión a los dos nuevos funcionarios, esto por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arganis indicó que el arquitecto Pons Gómez es un profesional destacado y con amplio conocimiento en la administración pública, que tiene la encomienda específica de fortalecer las políticas públicas en materia de transporte con una visión a largo plazo.

Por su parte, el ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel, un reconocido especialista en temas aeronáuticos y con una larga trayectoria en el rubro de infraestructura aeroportuaria, tiene el encargo de revitalizar la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, destacó.

Pons Gómez sustituye a Carlos Alfonso Morán Moguel. Antes de ocupar el actual puesto en la SICT, fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución a cargo del Tren Maya.

Mientras que el nuevo titular del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, es ingeniero Mecánico Electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Santiago Nieto es nombrado investigador del Conacyt

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Dan a conocer estaciones de la nueva Línea 3 del Cablebús

Publicado

-


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer la ruta del Cablebús designada para el Bosque de Chapultepec.

Será la línea 3, misma que cruzará las cuatro secciones del inmenso bosque haciendo paradas en las mencionadas zonas con el fin de ahorrar tiempo y uso del vehículo.

Estas son las estaciones:

  1. Metro Constituyentes
  2. Constituyentes/Observatorio
  3. Parque Cri Cri
  4. Cineteca/Bodega Nacional

La estación que finaliza la ruta se localiza a 800 metros del tren elevado Vasco de Quiroga y la mismas línea conecta a la estación del Metro Constituyentes.

La mandataria capitalina afirmó que prevén que cerca de 20 mil ciudadanos viajen en Cablebús por día, pues el medio de transporte es de gran ayuda para recorrer con prontitud las largas distancias de la ciudad.

Es de mencionar que la construcción de la Línea 3 del Cablebús está a cargo de la Secretaría de Obras, la cual planean comenzar en mayo e inaugurarla en diciembre de 2023.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelve a fallar Cablebús y usuarios se quedan varados

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

AMLO visitará todo México para explicar la Reforma Eléctrica

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que finalice la discusión en el parlamento, él y su gabinete realizarán una gira por toda la República para informar a la gente sobre en que consiste y los beneficios de la Reforma Eléctrica.

“Están, según la información, se están llevando a cabo foros, todo lo está haciendo el Congreso, posteriormente nosotros vamos a informar a la población se va a visitar todo el país. Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, porque se beneficia el pueblo de México, dar mi punto de vista a todos los mexicanos”, enfatizó el mandatario federal en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador explicó que el motivo de la gira también es para no repetir el caso como la administración anterior, pues hacían sus reformas y la gente no tenía conocimiento de que implicaban tales modificaciones.

“Así aprobaron la reforma energética, educativos y fiscal, así se perjudica al pueblo y es indebido, hay que garantizar el derecho a la información”, destacó.

Asimismo, aclaró que en el caso de que no pueda asistir a todos los estados, sus secretarios se encararán de transmitir al pueblo su mensaje.

Por otro lado, señaló que los beneficios de la reforma es que “no haya abusos” respecto a los costos de la luz, pues no se puede seguir permitiendo que las grandes empresas paguen menos en comparación con las familias mexicanas.

“Que se revise cuánto subsidio del presupuesto se entrega a las empresas extranjeras, que se hable sobre la intención perversa de destruir a la CFE para que todo el mercado eléctrico quede en manos de las empresas, sobre todo extranjeras”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reforma Eléctrica es para “enderezar entuertos”: AMLO

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

López-Gatell, entre los mejores especialistas en pandemias: AMLO

Publicado

-


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como uno de los “mejores especialistas en pandemias del mundo”, esto al respaldar su estrategia para controlar el COVID-19 en México y en defensa luego de que un juez federal ordenara investigarlo.

“No solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad o el doctor Hugo López-Gatell ha sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia”, destacó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador recordó que el año pasado no dudo en invitar a López-Gatell a la Casa Blanca para que mostrara sus opiniones frente al COVID-19, pues lo calificó como una “autoridad, una gente decente, un hombre honesto y un auténtico servidor público”.

Las declaraciones del Presidente se deben a que un juez de control federal especializado ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a López-Gatell por el delito de homicidio por omisión, por su presunta responsabilidad en los fallecimientos registrados durante la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, el mandatario indicó que las acusaciones contra el subsecretario de Salud son producto del “rencor, odio y politiquería” de los conservadores.

“Es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado los pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero no solo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación y no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, apuntó.

Finalmente, López Obrador destacó que López-Gatell levantó un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción, por ello los conservadores han lanzado una campaña de desprestigio, y recordó que administraciones pasadas se robaban el dinero de las medicinas y las adulteraban, pero afortunadamente “todo eso se terminó”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ómicron causará inmunidad en las personas: López-Gatell

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia