Zongolica
Toman escuela primaria y exigen remoción de la directora, en Los Reyes

Los Reyes, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con la toma del plantel, padres de familia pidieron la destitución de la directora de la primaria “Enrique C. Rébsamen”, por presuntos malos tratos y ausentismo.
Los tutores arribaron la mañana de este viernes al plantel y refirieron que se hizo en día feriado para evitar afectaciones a los estudiantes, principalmente porque se verían atrasados en su educación.
Los tutores plantados en el exterior, pidieron la destitución de Hilda Isidra Colohua Texcahua, quien tiene a su cargo la dirección, misma que señalaron como de faltista, debido a que se presume solo espera la fecha de su jubilación, afectando la administración de la misma.
Refirieron además que solicitaron por escrito se les explicara el motivo de su ausencia, sin embargo, al no tener respuesta decidieron tomar la institución, aunque dijeron sólo será por un día, como prueba de las acciones que pudieran tomar.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Camioneta termina volcada en un riachuelo, en Acultzingo

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta que se presume tiene reporte de robo, fue abandonada en un riachuelo de la comunidad Sierra de Agua, luego de que sus ocupantes volcaran y decidieran escapar, cuando circulaban en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, Puebla.
La unidad fue puesta sobre sus cuatro neumáticos, gracias a la presencia de al menos 10 pobladores que arribaron al lugar alertados por el fuerte estruendo que provocó el accidente, ocurrido la tarde de este domingo en la comunidad que colinda con el estado de Puebla.
Autoridades locales fueron notificadas del accidente que sólo habría dejado daños materiales, por lo que se esperaba el arribo de personal de Tránsito y grúas para las maniobras de rescate, solicitando el retiro del vehículo siniestrado.
Aunque hasta el momento las causas del accidente aún no han sido determinadas, se presume que la unidad habría sido hurtada, aunque será la autoridad ministerial quien lo confirme después de la investigación, pues la unidad habría quedado asegurada y presentada ante la Fiscalía para los fines legales que correspondan.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Casi linchan a presunto ladrón en El Encinar, Nogales!

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al presuntamente ser sorprendido intentando robar en un domicilio de la colonia 30 de Mayo en la congregación El Encinar, un joven estuvo a punto de ser linchado por los habitantes.
Refirieron que el hombre de aproximadamente 25 años habría tratado de sustraer artículos del inmueble cuando la familia estaba trabajando, por lo que al darse cuenta enfurecidos lo sometieron y amarraron a un palo, mientras que otros daban aviso a los números de emergencia.
Policías municipales y estatales se movilizaron para su rescate antes de que ocurriera una tragedia debido a que fue golpeado por los lugareños, manifestando estar cansados de ser víctimas de la delincuencia.
Luego de resguardarlo los uniformados lo llevaron a la comandancia a la espera de que los afectados interpongan la denuncia en la Fiscalía Regional, para que se proceda legalmente en su contra.
Zongolica
Transportistas dejan sin servicio a tres comunidades de Omealca por miedo a la inseguridad

Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos actos de inseguridad, algunas rutas de transporte público que brindaban servicio a localidades de la parte alta de llano, han dejado de ingresar, afectando a los habitantes de tres comunidades, principalmente a estudiantes, lamentaron padres de familia.
Y es que señalaron que, desde hace aproximadamente un mes, la ruta que brindaba servicio en comunidades como La Palma, Ojo de Agua y El Mango, dejó de ingresar para brindarles atención, sin aviso oportuno, aunque ya habían manifestado que la ruta es demasiado insegura y se arriesgaban.
Debido a la cancelación de las rutas que conducen a la cabecera municipal, decenas de estudiantes se han visto afectados, teniendo que acudir a instituciones de nivel básico y media superior en motocicleta, aunque refirieron que quienes no cuentan con unidades, deben pagar el servicio que oscila hasta en los 150 semanales.
“Ahorita es un gran problema por las lluvias, porque los niños llegan enlodados por usar las motocicletas para trasladarse a la escuela, además de que representan un peligro por el mal estado de las vialidades”, explicaron integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Méxicohace 21 horas .
Cananp afirma que terrenos del NAIM de Texcoco están inundados
-
Méxicohace 24 horas .
Embargan unidad deportiva por millonario adeudo laboral, en Hecelchakán
-
Mundohace 22 horas .
Van 52 muertos en Texas tras severas inundaciones; hay 15 niños entre las víctimas
-
Méxicohace 23 horas .
Inaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado de CFE, en San Luis Potosí
-
CDMXhace 21 horas .
Nace “Lady Racista”, en CDMX; discriminó a policía capitalino
-
CDMXhace 20 horas .
Destapan soborno a EPN por 25 mdd de empresarios israelíes
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Joven fallece tras derrapar en su moto en Higo de la Esperanza, Tuxpan
-
CDMXhace 11 horas .
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino