Ixtaczoquitlán
Toman escuela por falta de docente, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Maestra de segundo grado, grupo “A”, solicitó un permiso económico para ausentarse de manera indefinida del ciclo escolar 2024-2025, lo que irritó a los padres de familia y tomaron la escuela “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la calle Norte 15, de la colonia San José, para exigir a la SEV se cubra la vacante, evitando afectar a 22 menores.
Los tutores inconformes, señalaron que el ciclo pasado sucedió una situación similar con la misma maestra, quien se retiró del aula, presuntamente por motivos de salud, por lo que el grupo de 22 estudiantes fue atendido de manera parcial por la directora del plantel, que acudía a ponerles alguna actividad tres veces a la semana.
Por lo que exigieron una maestra fija para el segundo año grupo “A”, debido a que los niños requieren de una educación diaria, debido a que, en el ciclo escolar pasado, aunque se contó con la directora, esta no era constante con sus visitas al salón, ya que tenía pendientes en su encargo, lo cual atrasa en conocimientos a quienes acuden a la institución.
Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 180 alumnos, de los diferentes grados educativos, quienes por este miércoles no tuvieron clases por la toma del plantel que se realizó antes de las ocho de la mañana y pasadas las 10: 00 horas no tenían respuesta a su favor, por lo que indicaron, que sólo se retirarán con la asignación de un maestro.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Localizan una pierna en la represa Los Sifones, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron trabajadores de la represa Los Sifones que recibe agua residual del Río Blanco, luego de que se confirmara que dentro del agua flotaba una pierna, lo cual movilizó a los distintos cuerpos de rescate y agentes ministeriales.
Fue mediante un reporte al 911, que llevó a la presencia de los elementos de la Policía Municipal y Servicios Periciales, quienes arribaron al lugar, para que, apoyados con elementos de Protección Civil y Bomberos, se lograra recuperar una pierna.
El hallazgo fue hecho mientras personal realizaba labores de mantenimiento en la compuerta de control, quienes se percataron que la extremidad se encontraba atorada en una rejilla metálica, por lo que se dio el aviso a las corporaciones policiacas, acudiendo también de Orizaba, al ser colindante con ese municipio.
Personal en turno de la Fiscalía Regional, acompañados por peritos criminalistas y la Policía Ministerial, realizaron el levantamiento del resto humano e iniciaron las diligencias para esclarecer el origen del mismo, siendo trasladado al Centro de Identificación Genética Forense del municipio de Nogales, donde se le practicarán análisis de ADN y estudios forenses para determinar si la amputación fue quirúrgica o producto de violencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Queda empotrada en un poste de luz, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con golpes múltiples resultó un hombre, luego de perder el control de su camioneta en la carretera federal Fortín-Orizaba, justo a la altura de la congregación Cuautlapan, y chocar de frente con un poste de energía eléctrica, dejando importantes daños materiales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando el conductor de la camioneta de 3.5 toneladas no logró controlarla por el exceso de velocidad y el piso mojado derivado de la temporada de lluvias, ocasionando el accidente automovilístico.
Habitantes de la localidad dieron parte a la comandancia de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, acudiendo los gendarmes, así como oficiales de Tránsito, para tomar conocimiento e iniciar los trámites para el peritaje que permita se cubran los daños a la CFE, además de las sanciones correspondientes.
Posteriormente, con apoyo de una grúa, la unidad fue remolcada, quedando acordonada la zona por Protección Civil, debido a que el poste quedó inclinando, pudiendo poner en riesgo a los automovilistas y peatones, hasta que se realice su remplazo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Exaspirante a candidato a la alcaldía de Ixtaczoquitlán denunciado de vandalismo

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la Fiscalía Regional de Orizaba fue denunciado José Luis “N”, exaspirante a candidato para la alcaldía por Morena, como posible incitador de violencia, en los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes, en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal.
Así lo informó Nahúm Álvarez Pellico, alcalde de esta localidad, quien confirmó que un grupo de personas encabezadas por el también líder taxista, causó disturbios en el edificio público, dañando además vehículos oficiales.
“En los hechos hay una persona que participó en la reciente contienda electoral y que en los últimos días se ha dedicado a generar polémica con críticas al gobierno y que comenzó a mencionar que había detenciones arbitrarias por parte de la policía, cuando esto era derivado del señalamiento directo de los propietarios de un comercio”, expuso el edil.
Dijo que el grupo de personas causó daños a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, e incluso unidades de Protección Civil fueron alcanzadas por el fuego, dañando además una patrulla de Tránsito, y una de Policía Municipal, lo que obstaculiza la labor de los elementos en perjuicio de otros ciudadanos, finalizó.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Xalapahace 23 horas .
¡Militar se privó de la existencia en el 63 Batallón de Infantería, en Emiliano Zapata!
-
Méxicohace 20 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Mundohace 21 horas .
Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas
-
Uncategorizedhace 17 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Retiran gradas tras culminación de paseos del Carnaval de Veracruz 2025
-
Pueblahace 23 horas .
¡Fallece trailero en una colisión en la autopista de Huauchinango!
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 18 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban