Nuestras Redes
Banner Ople

Zongolica

Toman delegación de la SEV, en Zongolica

Publicado

-

Zongolica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Ante la falta de maestros de base, padres de familia de dos comunidades de Mixtla de Altamirano y esta localidad, tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV y calles aledañas.

Se trata de tutores de la escuela primaria “Leona Vicario” de Xochitla, en Mixtla de Altamirano y de la telesecundaria “Ricardo Macuixtle” de Zongolica, en esta última confirmaron ya tenían un maestro asignado, pero sólo como interino.

“Tenemos un maestro que desde hace un año no recibe su pago y otro que se le acabó el interinato, pero no le dieron nuevo folio y ya no va a regresar a dar clases” informaron tutores de Mixtla de Altamirano.

El delegado Marcelo Tepole firmó el compromiso desde el inicio del ciclo escolar, sin embargo, la plaza solo fue cubierta de manera interina, por lo que exigen sea planta permanente.

Esperan que sean resueltas las demandas y de no tener respuesta, se trasladarán a las oficinas centrales de la SEV para que les asignen los maestros que requieren.

Por José Vicente Osorio Vargas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Zongolica

Camioneta termina volcada en un riachuelo, en Acultzingo

Publicado

-

Acultzingo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta que se presume tiene reporte de robo, fue abandonada en un riachuelo de la comunidad Sierra de Agua, luego de que sus ocupantes volcaran y decidieran escapar, cuando circulaban en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, Puebla.

La unidad fue puesta sobre sus cuatro neumáticos, gracias a la presencia de al menos 10 pobladores que arribaron al lugar alertados por el fuerte estruendo que provocó el accidente, ocurrido la tarde de este domingo en la comunidad que colinda con el estado de Puebla.

Autoridades locales fueron notificadas del accidente que sólo habría dejado daños materiales, por lo que se esperaba el arribo de personal de Tránsito y grúas para las maniobras de rescate, solicitando el retiro del vehículo siniestrado.

Aunque hasta el momento las causas del accidente aún no han sido determinadas, se presume que la unidad habría sido hurtada, aunque será la autoridad ministerial quien lo confirme después de la investigación, pues la unidad habría quedado asegurada y presentada ante la Fiscalía para los fines legales que correspondan.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

¡Casi linchan a presunto ladrón en El Encinar, Nogales!

Publicado

-

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al presuntamente ser sorprendido intentando robar en un domicilio de la colonia 30 de Mayo en la congregación El Encinar, un joven estuvo a punto de ser linchado por los habitantes.

Refirieron que el hombre de aproximadamente 25 años habría tratado de sustraer artículos del inmueble cuando la familia estaba trabajando, por lo que al darse cuenta enfurecidos lo sometieron y amarraron a un palo, mientras que otros daban aviso a los números de emergencia.

Policías municipales y estatales se movilizaron para su rescate antes de que ocurriera una tragedia debido a que fue golpeado por los lugareños, manifestando estar cansados de ser víctimas de la delincuencia.

Luego de resguardarlo los uniformados lo llevaron a la comandancia a la espera de que los afectados interpongan la denuncia en la Fiscalía Regional, para que se proceda legalmente en su contra.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

Transportistas dejan sin servicio a tres comunidades de Omealca por miedo a la inseguridad

Publicado

-

Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos actos de inseguridad, algunas rutas de transporte público que brindaban servicio a localidades de la parte alta de llano, han dejado de ingresar, afectando a los habitantes de tres comunidades, principalmente a estudiantes, lamentaron padres de familia.

Y es que señalaron que, desde hace aproximadamente un mes, la ruta que brindaba servicio en comunidades como La Palma, Ojo de Agua y El Mango, dejó de ingresar para brindarles atención, sin aviso oportuno, aunque ya habían manifestado que la ruta es demasiado insegura y se arriesgaban.

Debido a la cancelación de las rutas que conducen a la cabecera municipal, decenas de estudiantes se han visto afectados, teniendo que acudir a instituciones de nivel básico y media superior en motocicleta, aunque refirieron que quienes no cuentan con unidades, deben pagar el servicio que oscila hasta en los 150 semanales.

“Ahorita es un gran problema por las lluvias, porque los niños llegan enlodados por usar las motocicletas para trasladarse a la escuela, además de que representan un peligro por el mal estado de las vialidades”, explicaron integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia