Puebla
Toma protesta Sergio Salomón Céspedes como nuevo gobernador de Puebla
Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la madrugada de este jueves, el expriista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomó protesta como gobernador de Puebla en el Congreso local.
“Es una decisión tomada sin demora, pero a conciencia por el colegiado, siempre con el fin de dar certeza a Puebla y a los poblanos. Agradezco su voto de confianza, su representación ganada en las urnas, válida esta decisión”, mencionó Céspedes al tomar protesta, donde prometió que continuará con el “proyecto transformador” que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con 38 votos a favor, los legisladores del Congreso aprobaron que Céspedes Peregrina, quien fungía como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, asumiera el cargo que dejó tras su fallecimiento, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Céspedes Peregrina, de 53 años de edad, era el político más cercano a Barbosa Huerta, mismo que fungirá como gobernador del estado hasta el 13 de diciembre de 2024.
Cabe mencionar que, en el puesto del ahora gobernador nombraron a Eduardo Castillo, quien realizará funciones como presidente de la Jugocopo del Congreso.
¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina?
El nuevo gobernador de Puebla es empresario restaurante, oriundo del municipio de Tepeaca, Puebla. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad del Valle de Puebla.
Fue en 1986 cuando inició su carrera política de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ocupó diversos puestos administrativos, entre ellos el de diputado local en 2014.
En 2018 fue alcalde de Tepeaca bajo el brazo de Movimiento Ciudadano, para 2021 decidió apoyar el movimiento de la “Cuarta Transformación”, continuando su carrera como diputado local de Morena, más tarde lo nombraron presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
En apego a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con transparencia y responsabilidad, hoy, el Congreso del Estado me ha conferido el cargo de Gobernador Sustituto para continuar el mandato de Don Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse. (1/4) pic.twitter.com/odjbHXggRm
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 15, 2022
Sergio Salomón Céspedes es designado gobernador sustituto de Puebla; estará en el cargo hasta diciembre 2024 https://t.co/wzxCWbi7lI pic.twitter.com/w5HQlReoSk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 15, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Realizan homenaje póstumo a Miguel Barbosa, quien fue gobernador de Puebla
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Queman patrullas tras detención de un presunto ladrón de tractocamión; policías lo habrían ocultado
Huaquechula, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores incendiario varias patrullas, luego de que detuvieron a un joven presuntamente involucrado en el robo de un tractocamión; tras el reporte de los hechos elementos policiacos realizaron un operativo, pero presuntamente los habitantes ya habían localizado la unidad y al señalado como responsable, por lo que lo retuvieron, pero llegaron los oficiales y al ver que pretendían golpearlo se lo llevaron.
El robo se registró sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del municipio de Tepeojuma y tras localizar la pesada unidad en Soto y Gama, le querían dar un escarmiento al joven, pero llegaron elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la corporación estatal y la Guardia Nacional, tratando de calmar a la gente y optaron por llevarse al detenido para evitar que lo lastimaran, sin indicar a que instalaciones.
Al paso de las horas los pobladores se irritaron al no saber nada del muchacho, pensaron que ya lo habían soltado, por lo que cerraron vías de comunicación y le metieron lumbre a varias patrullas.
Autoridades municipales y policiacas han mantenido hermetismo en torno a cuantas patrullas resultaron afectadas, pero se habla de tres.
Mientras que, los residentes de la zona se dijeron cansados de los robos y que no detengan a los responsables, o que se los lleven y los suelten, al no haber una denuncia formal en su contra.
Poco después de las 22:00 horas la Secretaría de Seguridad Publica emitió un comunicado, indicando que la situación en el municipio de Huaquechula fue controlada, luego de que activaron de los protocolos y el diálogo con los inconformes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla
Puebla, Pue. –(Vanguardia de Veracruz).- Permanecerá en prisión preventiva Rafael “N.”, el conocido como tirador de la Atlixcáyotl, luego de ser procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.
Y es que, al señalado se le acusa de diversos ataques armados contra automovilistas en la vía Atlixcáyotl, siendo el pasado martes 14 de julio cuando fuerzas del orden realizaron su captura, en un domicilio de la zona.
Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes para iniciar formalmente el proceso.
Cabe señalar que, al menos son diez denuncias las que pesan sobre Rafael “N.”, por igual número de ataques; en uno de ellos un menor de edad resultó herido tras ser impactado por una bala de salva.
Sin embargo, conforme fueron avanzando las agresiones, el tirador comenzó a cambiar estas balas por municiones de 9 mm., por ello que se iniciara una carpeta de investigación en su contra, derivando en su captura.
Tras determinarse que continúe en prisión de forma preventiva, Rafael “N.” permanecerá en el penal de San Miguel, en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dictan prisión preventiva a Rafael “N”, el tirador de Vía Atlixcáyotl en Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Detienen a presunto implicado en la muerte de periodista, en San Martín Texmelucan, Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, durante el desarrollo de actos de investigación relacionados con el homicidio del periodista y docente Josué “N”, ocurrido el 16 de julio de 2026 en el municipio de San Martín Texmelucan, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La aprehensión de Javier “N”, edil auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se realizó este sábado 18 de julio, cuando agentes de la Policía de Investigación Estatal llevaban a cabo diligencias, el hombre manifestó a los agentes que sabía que era objeto de una investigación y, presuntamente, ofreció a los elementos un vehículo de su propiedad, el endoso de la factura correspondiente y dinero en efectivo, además de cualquier otra cantidad que solicitaran, con la finalidad de evitar las consecuencias legales derivadas de la investigación que decía estaba desarrollada en su contra.
Los agentes rechazaron el ofrecimiento, le informaron que dicha conducta constituía un probable hecho delictivo y procedieron a su detención.
Posteriormente, Javier “N”. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado informa que las investigaciones por el homicidio del periodista Josué N. continúan agotando todas las líneas de investigación conforme a los protocolos aplicables para delitos cometidos en agravio de periodistas y defensoras de derechos humanos.
ANTECEDENTES DEL CASO
El asesinato del periodista apodado “El Jaguar”, ocurrió a eso de las 8:00 horas el jueves 16 de julio sobre la calle Leona Vicario, a unos metros de su domicilio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Su madre y su hijo, de unos 13 años estaban cerca y fueron quienes pidieron ayuda.
Minutos después, paramédicos de protección civil arribaron al sitio, pero ya había fallecido.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Ejecutan al reportero Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan, Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Asaltan caseta de cobro Miahuapan en la autopista México–Tuxpan
-
Méxicohace 19 horas .Don Juan denuncia presunto despojo de su vivienda por parte de familiares en Puerto Vallarta
-
Méxicohace 18 horas .Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Embestido por un camión de carga, en Tuxpan
-
Papantlahace 13 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Papantlahace 16 horas .Patrulla federal protagoniza accidente vial en céntrico crucero de Papantla
-
Coatzacoalcoshace 14 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Rocío Nahle consolida alianza con Cuba y supervisa obras en Ixhuacán de los Reyes



