Mundo
Tom Brady anuncia su retiro oficial de la NFL

Florida, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- De forma definitiva, la estrella de la NFL, Tom Brady, anunció su retiro oficial a los 45 años, tras jugar 23 temporadas.
Fue a través de sus redes sociales que el quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay agradeció a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su carrera y fue enfático al decir que se retira “para siempre”, pues en 2021 había dado un anuncio similar, sin embargo, dio marcha atrás y regresó a la NFL.
“Buenos días chicos, iré al grano: Me retiro para siempre. Sé que el proceso fue un grande la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que simplemente presionaría grabar y les avisaría primero”, expresó el mariscal más exitoso de la NFL.
Asimismo, dijo que “en la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Así que muchas gracias a todos por apoyarme. Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, concluyó.
Brady ingresó en el 2000 a la NFL tras ser seleccionado por los Patriotas, desde entonces fue cosechando éxitos y una cuantiosa fortuna que le permitió crear un imperio con varias empresas.
En el ámbito deportivo, el jugador conquistó siete títulos de la NFL (seis con los Patriotas y uno más con los Bucaneros), dejando así uno de los legados más destacados, además impuso marcas que parecen imposibles de alcanzar en los emparrillados.
Truly grateful on this day. Thank you 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/j2s2sezvSS
— Tom Brady (@TomBrady) February 1, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tom Brady, primer jugador en la NFL en lograr 100, 000 yardas aéreas
ZMOM
Mundo
Lanzan imagen de Trump como ‘Superman’; lo describen como “símbolo de esperanza”

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la Casa Blanca publicó una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido de ‘Superman’ con la descripción de “Truth” (Verdad), “Justice” (Justicia) y la frase “The American Way” (A la manera estadounidense).
La imagen fue lanzada en la cuenta oficial de la Casa Blanca en Instagram, misma que cuenta con más 113 mil reacciones y más de 24 mil comentarios, pues los estadounidenses apoyaron al republicano con disfraz de superhéroe.
También se puede apreciar que describen a Trump como “símbolo de la esperanza”, siendo esto apoyado por sus simpatizantes. Esto nos hace recordar que con ayuda de inteligencia artificial, en la red social Truth publicaron una imagen del republicano vestido como papa.
“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, sentenció Trump el 2 de mayo, antes de que el Vaticano nombrara a León XIV como pontífice de la Iglesia Católica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel en Washington D.C. EE.UU.
EJR/con información de López-Dóriga Digital y Casa Blanca EE. UU.
Mundo
Redada migratoria termina en enfrentamientos, en California

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Una redada masiva del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en una granja agrícola del condado de Ventura, California, desató un fuerte enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes que intentaban impedir las detenciones, dejando un saldo de más de 100 personas detenidas.
El operativo se llevó a cabo este jueves 10 de julio en una granja de cannabis ubicada en Laguna Road, Camarillo; durante la redada, los manifestantes bloquearon la salida de los agentes con vehículos privados y protestaron enérgicamente, lo que llevó a que los oficiales respondieran con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.
Equipos de emergencia también arribaron al lugar para atender la situación, mientras que las carreteras cercanas fueron bloqueadas en ambas direcciones, complicando el tránsito en la zona.
Hasta el momento, ni ICE ni el gobernador de California, Gavin Newsom, han emitido declaraciones oficiales sobre el número exacto de detenidos o detalles adicionales del operativo, sin embargo, medios locales señalan que esta podría ser una de las redadas más grandes en la región en los últimos años.
Colectivos migrantes exigieron investigación por el uso de la fuerza excesiva durante el operativo y pidieron protección legal para los trabajadores afectados, muchos de los cuales aseguran tener años viviendo y trabajando en la zona.
https://x.com/eduardomenoni/status/1931194582290575572
https://x.com/ActualidadRT/status/1932056822913114292
https://x.com/azucenau/status/1943419573535150103
EH
TE RECOMENDAMOS LEER
Mundo
Donald Trump anunció aranceles del 35% para Canadá desde el 1 de agosto

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto de 2025 se impondrá un arancel del 35% a todas las exportaciones provenientes de Canadá hacia Estados Unidos.
La medida fue dada a conocer mediante una carta dirigida al primer ministro canadiense, Mark Carney, y difundida en la plataforma social Truth Social.
El mandatario estadounidense justificó esta decisión señalando que Canadá ha tomado represalias con sus propios aranceles y ha mantenido prácticas comerciales que, a su juicio, perjudican a Estados Unidos, incluyendo un arancel canadiense sobre productos lácteos estadounidenses.
Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de Trump para presionar a varios socios comerciales, tras haber anunciado aranceles similares para países como Japón y Corea del Sur, además, advirtió que si Canadá impone aranceles de represalia, Estados Unidos responderá con gravámenes equivalentes.
Canadá es el segundo socio comercial más importante para Estados Unidos, por lo que esta decisión podría afectar cadenas de suministro y mercados bilaterales.
Con información de El Heraldo
EH
Te recomendamos leer
Bloquean orden de Trump de eliminar ciudadanía por nacimiento
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Xalapahace 22 horas .
Fracasa reunión de jubilados y autoridades, siguen tomadas las oficinas de la SSTEEV, en Xalapa
-
Mundohace 23 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Directora denuncia robo de tinaco en secundaria de Poza Rica; ocurrió en 2024
-
Mundohace 23 horas .
Aseguran más de una tonelada de metanfetamina oculta en cargamento de papayas, en Texas
-
Mundohace 23 horas .
Entre escombros fue rescatado con vida un joven; aún sigue la búsqueda de su familia
-
Méxicohace 22 horas .
Ordenan restituir derechos a periodista de Campeche