Boca del Río
¡Todos los veracruzanos a sembrar!: AMLO
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente llamó a los tecnócratas a irse “al carajo” y pidió a los veracruzanos que se unan a su “Jornada de producción para el autoconsumo”, para reactivar la economía y combatir la inflación, pues asegura que “sin maíz no hay país”.
Desde el World Trade Center en Boca del Río, el mandatario aseguró que confía en sus paisanos veracruzanos y los calificó como “honestos y derechos”. Explicó que su estrategia impulsa a las personas de bajos recursos, ya que anteriores gobiernos solamente apoyaban a las personas de alto nivel económico.
“Todos a sembrar, campaña de producción para el autoconsumo. (…) No solo es el maíz, si no hay maíz no hay país, pero también el maíz es la gallina, es el puerquito, es la economía campesina”, expresó.
En ese tenor, indicó que su administración ya no actúa como los “tecnócratas corruptos” que lo primero que hacían para enfrentar una crisis económica era solicitar créditos bancarios, lo que endeudaba al país y no era de ayuda para los más necesitados.
“Ahora fue distinto, ahora fue de abajo hacia arriba, nada de que hay que darle a los de arriba, si se les da a los de arriba llueve fuerte y gotea a los de abajo, que se vayan al carajo con ese cuento”, apuntó.
Por otra parte, López Obrador mencionó que se reforzará la producción de fertilizantes orgánicos, pues gobiernos pasados dejaron plantas viejas e hicieron “una tranza”. Asimismo, recordó el caso de Agronitrogenados, la cual fue adquirida a un sobreprecio para Petróleos Mexicanos.
Garantizó que México enfrentará la inflación porque afecta mucho a la población. Y es qué resaltó que su administración aumentó como nunca había ocurrido el salario de los trabajadores, sin embargo, reconoció que esto no ayuda mucho si la inflación continúa aumentando.
“Es un impuesto terrible que afecta más a los pobres, a la gente humilde, el que tiene mucho dinero qué le va a importar si aumenta a 10, 15, 20 por ciento lo que consume, pero a una gente de escasos ingresos económicos sí le afecta, luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar que el ingreso le rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Por lluvias prevén ajustes en conciertos de Salsa Fest, en Boca del Río
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- No se descarta que los conciertos del Salsa Fest puedan suspenderse momentáneamente si las lluvias son fuertes. Dijo que ante todo se va priorizar la integridad de los artistas, personal técnico, prestadores de servicios y asistentes, reconoció la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González.
La funcionaria aseveró que el escenario fue montado para soportar lluvias, sin embargo, se tienen que tomar las medidas precautorias necesarias para evitar situaciones de riesgo.
“Tampoco vamos a exponer a la gente. Si es leve la lluvia continuaríamos, pero si viene el tormentón apagamos todo y esperamos que pase la lluvia”.
Reiteró que el Gobierno del Estado adelantó el inicio del Salsa Fest 2026 este viernes 12 de junio con la finalidad de que el evento masivo no sea interrumpido por una tormenta eléctrica o la lluvia.
Por ello, reiteró que el Salsódromo abrirá sus puertas desde las 15:00 horas y los conciertos empezarán a partir de las 18:00 horas para ganarle tiempo a la lluvia.
Molina González confirmó que habrá activaciones y se organizarán concursos y dinámicas de baile en ese marco; además que los conciertos contarán con la participación de agrupaciones y músicos locales, quienes estarán acompañando a los grandes exponentes de la salsa.
La funcionaria reportó en ese contexto que el escenario y el Salsódromo ya se encuentra instalado al ciento por ciento para que en unas horas pueda hacer vibrar a los amantes de este género musical.
Para esta festividad esperan el ingreso hasta 100 mil asistentes diarios, aunque el año pasado tuvieron el ingreso de más de 200 mil personas de acuerdo a las barras de conteo instaladas.
La secretaria de Cultura informó por último que se encuentran agotados los hoteles de la zona conurbada de Veracruz por el arranque de festival de salsa y el promisorio es que se desarrolle con éxito total.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Listos para rendir homenaje a Celia Cruz en Salsa Fest Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Listos para rendir homenaje a Celia Cruz en Salsa Fest Veracruz
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todo está listo para el arranque de Salsa Fest 2026 este sábado 12 de junio en Boca del Río, y que concluye el domingo 14, donde rendirán homenaje a Celia Cruz, en el marco del centenario de la Reina de la Salsa.
Este festejo es esperado por miles de aficionados a este tipo de música, no sólo del estado, sino que cada año se dan cita de otros estados, incluso hay visitantes de otros países que llegan al puerto y aprovechan para este gran encuentro.
En conferencia de prensa este 11 de junio, el puertorriqueño Luis Vázquez agradeció la confianza depositada en los jóvenes exponentes de la salsa; él se presentará acompañado por músicos veracruzanos, lo que dijo es una gran oportunidad para él que se está estrenando en este género con tan solo 20 años, además estará alternando con talentos veracruzanos.
Por su parte, la cantante cubana Lucrecia dijo que es la segunda vez que viene a Veracruz, la primera fue en Coatzacoalcos, agradeciendo a la gobernadora Rocío Nahle García por unirse al festejo mundial de la Reina de la Salsa, Celia Cruz, reconociendo a Salsa Fest como uno de los encuentros del género más importantes de América Latina, el cual tendrá lo mejor del repertorio de la cantante de “La negra quiere tumbao”, “La vida es un carnaval”, “Yerbero”, “Quimbara” y muchas más que estarán haciendo vibrar a los miles de asistentes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
“Miradas de Territorio”: un encuentro con la identidad cultural de Veracruz
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A disfrutar de la exposición “Miradas de Territorio” invita la Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver), instalada en la Galería del World Trade Center de Boca del Río, que acerca a las y los visitantes a la riqueza cultural, artística y patrimonial de las distintas regiones del estado.
Esta muestra reúne una selección de indumentarias tradicionales y piezas artesanales representativas, con el propósito de generar un espacio de encuentro y reconocimiento de la diversidad cultural que distingue a los pueblos originarios y a las comunidades portadoras de saberes ancestrales.
A partir del próximo martes, la ciudadanía podrá apreciar indumentarias y elementos representativos del carnaval de Zacualpan, la danza de Los Viejos de Tantoyuca, los Guaguas de Papantla, los Negritos de la Costa Totonaca y los Payasos de Xico, así como vestimentas tradicionales de comunidades de Tlaquilpa, del pueblo totonaco, de la región del Sotavento y de las comunidades afromexicanas.
La muestra también integra artesanías provenientes de las diez regiones, representadas a través de diversas expresiones como alfarería, cerámica, cestería, joyería tradicional, talla en madera y otros oficios que reflejan la creatividad, la identidad y los conocimientos transmitidos de generación en generación.
“Miradas de Territorio” tiene como objetivo reconocer y valorar el patrimonio cultural vivo de Veracruz, así como visibilizar el trabajo de las personas artesanas y portadoras de tradiciones.
Sigue la cuenta oficial @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Presenta IPE resultados de 2025 con avances en fortalecimiento del sistema de pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 19 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Veracruzhace 23 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Pueblahace 20 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Tuxpanhace 21 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
-
Pueblahace 20 horas .Por matar a “Huesitos” pasará 11 años en la cárcel, en Puebla
-
Xalapahace 23 horas .Cateos y operativos coordinados: aseguran hidrocarburo y rescatan a dos víctimas, en Veracruz
-
Boca del Ríohace 22 horas .Listos para rendir homenaje a Celia Cruz en Salsa Fest Veracruz



