Poza Rica de Hidalgo
Todos los que fueron censados si tuvieron daños: Bienestar
Poza Rica, Ver.- Habitantes de viviendas que aparentemente no sufrieron afectaciones en ellas durante el paso del huracán “Grace” en Poza Rica, sí están consideradas para recibir apoyos por parte del gobierno federal, pues padecieron otro tipo de daños, explicó el delegado regional de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
De acuerdo con el funcionario, las familias que habitan esas casas o cuartos perdieron terrenos con cultivos debido a las fuertes rachas de viento, razón por la cual las calcomanías que rezan “viviendas censadas”, se han colocado al exterior de algunas de éstas.
“Recordemos que hay dos tipos de apoyos: el de 35 mil pesos, para personas que perdieron sus casas, y el de 4 mil 500 pesos, para pérdidas en el campo”, recalcó.
En entrevista, reconoció que existen quienes también se han querido aprovechar de la situación y defraudarlos, por lo que se analizan los casos, pues “se va a apoyar al que en verdad fue afectado”.
Respecto a las personas que rentaban casas y resultaron dañadas, evocó a Emiliano Zapata, al decir que “la tierra es de quien la trabaja”; si los electrodomésticos, muebles y otros artículos perdidos eran de los arrendatarios, son ellos quienes resultarán beneficiados.
Por Andrea Galicia
GRÁFICA: Ademir Lozano Neri
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Adanely Rodríguez pacta acuerdos con comerciantes para impulsar la economía local de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el propósito de mantener una administración cercana a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de quienes generan empleo y fortalecen la economía local, la alcaldesa Adanely Rodríguez, sostuvo un encuentro con comerciantes de distintos sectores del municipio.
Durante la reunión, las y los comerciantes expusieron inquietudes y planteamientos relacionados con temas prioritarios como alumbrado público, alcantarillado, limpieza y mejoramiento de los espacios donde desarrollan sus actividades. Como parte de los acuerdos establecidos, el gobierno municipal brindará apoyo a algunos negocios mediante la entrega de pintura para contribuir al mejoramiento de su imagen y fortalecer las condiciones de sus establecimientos.
Adanely Rodríguez destacó que detrás de cada negocio existe esfuerzo, trabajo y familias que todos los días impulsan el desarrollo de Poza Rica, por lo que escuchar y atender sus necesidades forma parte del compromiso de construir una ciudad más ordenada, productiva y con mejores oportunidades para todos.
Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo del Gobierno de Poza Rica para atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, fortalecer la actividad comercial y generar mejores condiciones para el desarrollo en el municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.
Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.
No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.
Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.
Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.
Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.
Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Papantlahace 22 horas .Intensa búsqueda de joven desaparecido en el río Tecolutla moviliza a pobladores de Agua Dulce
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .A punta de pistola roban vehículo de la Coca-Cola; fue recuperado tras operativo, en Santiago Tuxtla
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Este 21 de junio da inicio el verano, la estación más calurosa del año
-
Córdobahace 16 horas .Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba
-
Tantoyucahace 20 horas .Cumplen Sheinbaum y Nahle compromiso con la Carretera Federal 127



