Boca del Río
Todo listo para Gran Travesía Aguas Abiertas, “Gran Retto Veracruz 2025”, del 9 al 11 de mayo

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Todo listo para la Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2025, a realizarse del 9 al 11 de mayo, en Boca del Río, Veracruz, en la que participarán 584 nadadores el país y del extranjero.
Se trata de la edición número 12 del Retto, que se prevé deje gran derrama económica en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Las playas que albergarán la competencia son: Gaviotas de Boca del Río y la Villa del Mar del puerto de Veracruz.
Se esperan participantes del país y del extranjero, entre ellos de Brasil, Estados Unidos y Alemania, desde los 10 años hasta la categoría para mayores de 70 años.
La entrega de los paquetes a los competidores se estará realizando el viernes 9 de mayo, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.
El sábado 10 de mayo darán inicio las pruebas de 1.6 y 3 kilómetros, mientras que el domingo 11 de mayo, la emoción continuará con las distancias de 500 metros, 7 y 10 kilómetros.
Ante el aviso de la entrada de Norte, por el paso del frente frío 42, las pruebas del sábado 10 de mayo (de 1.6 y 3 kilómetros) serían reprogramadas para el domingo 11 de mayo, junto con las de 500 metros, 7 y 10 kilómetros.
Te recomendamos leer:
Emiten aviso especial en Veracruz por surada, ambiente cálido, lluvia y Norte, por FF42
EAL
Boca del Río
Recibe Defensa a 108 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se realizó la ceremonia de bienvenida a un total de 108 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) en la modalidad de encuadrados, donde estuvieron familias, autoridades e invitados especiales.
Los conscriptos integran el segundo escalón de adiestramiento 2025 y provienen de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Al respecto, el capitán primero de caballería, Luis Alejandro Pérez, comandante de la Sexta Compañía, explica que esta modalidad les permitirá liberar de manera más rápida su cartilla militar en comparación a los jóvenes que tienen que acudir todos los sábados durante un año.
Tendrá una duración de tres meses internados en las instalaciones de este campo militar y durante ese tiempo recibirán una formación integral basada en la disciplina, capacidades físicas y amor al país y a los símbolos patrios que representan a México.
Deja claro que los jóvenes no participan en tareas de seguridad y vigilancia. Quienes se encuentren interesados en esta modalidad todavía tienen la oportunidad de darse de alta, pues el plazo de la convocatoria seguirá abierta una semana más.
Los interesados en llevar a cabo este proceso deben tener entre 18 y 29 años y deberán acudir a las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.
Los requisitos que deberán llevar son: comprobante de domicilio; antecedentes no penales y aprobar los exámenes médicos y toxicológicos sin costo alguno.
Por Andrés Salomón
DCM
Boca del Río
Encuentro deportivo entre corporaciones de seguridad pública, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo un encuentro deportivo entre corporaciones de seguridad pública, con la finalidad de fortalecer la cohesión y el trabajo en equipo.
La justa deportiva tuvo como sede las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria y fue organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.
Al respecto, la secretaria técnica regional de la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad, Violeta Mora Vergara, dijo que la intención es fomentar la camaradería y el respeto entre las fuerzas armadas y las de seguridad.
Además de generarle un ambiente positivo y divertido para reducirles el estrés ante el trabajo arduo que mantienen constantemente en la lucha contra la violencia y la inseguridad.
“Esto les ayuda mucho, sabemos que los elementos de seguridad tienen un trabajo duro y constante, muchos de ellos tienen a lo mejor tiempo que no ven a sus familias, ellos andan en las calles bajo lluvias, bajo sol, con todo el equipo de protección, entonces este tipo de competencias es muy sano para ellos y para distraerse y yo creo que emocionalmente les funciona mucho para poder tomar aire y seguir, y sobre todo ahora que tenemos tanto trabajo en la operatividad”.
De ahí que por ello este día el encuentro deportivo incluyó dos carreras de relevo; masculina y mixtas, y un encuentro de futbol, donde familiares de los participantes tuvieron la oportunidad de acompañarlos.
Dicha actividad incluyó además la colocación de módulos de los diversos servicios técnicos del Ejército Mexicano, donde los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer de cerca las labores que desempeñan los efectivos en beneficio del país.
Se trataron de las áreas de Transmisiones, Sanidad, Planteles Militares, Binomio Canófilo y Plan DN III E.
En la justa deportiva participaron elementos de la Policía Naval, Defensa; Policía Municipal de Medellín y de la Guardia Nacional.
Lo anterior forma parte de las distintas actividades que viene realizando el gobierno federal para la atención de las causas en el marco de la seguridad, dijo la funcionaria federal.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Boca del Río
Comienza la instalación del escenario para conciertos del carnaval, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ha comenzado la instalación de la estructura de lo que serán los escenarios de los conciertos del Carnaval de Veracruz, que en esta edición se realizarán en el World Trade Center de Boca del Río.
Lo anterior, luego de que, por cuestiones climatológicas, se destinara como sede de los espectáculos musicales de la fiesta carnestolenda más grande de la entidad, al recinto, debido a la alta probabilidad de lluvias.
Debido a ello, los conciertos masivos que se tenían previstos a realizarse en la Macro Plaza del Malecón fueron trasladados al World Trade Center de Boca del Río.
En el lugar se ven decenas de trabajadores laborando a marchas forzadas para tener todo listo y en orden para el próximo viernes, que se realizará la coronación de la reina del Carnaval y de la Corte Real.
El programa de actividades del Carnaval de Veracruz arranca con la “Quema del Mal Humor”, mañana jueves 26 de junio a las 20:30 horas en el Zócalo del puerto de Veracruz.
Mientras que el viernes a las 21:00 horas se hará la coronación de la reina del Carnaval, que en esta coronación será la actriz Adriana Fonseca, para después, a las 21:30 horas, dar paso al concierto de Juan Luis Guerra.
Para el sábado 28 de junio se tiene como invitado el cantante Manuel Turizo y para el domingo Los Ángeles Azules cerrarán la serie de conciertos de Carnaval.
Todos los conciertos serán gratuitos, y se realizarán en el interior del WTC de Boca del Río a las 21:30 horas.
Te recomendamos leer:
Todo listo para el Carnaval de Veracruz; mañana la “Quema del Mal Humor”
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Coatepechace 22 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Hallan muerto a sexagenario en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
-
Mundohace 24 horas .
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses
-
Álamo Temapachehace 20 horas .
¡Joven motociclista murió en el hospital de Álamo tras ser baleado!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Más de 9 mil credenciales con terminación 2024 perdieron vigencia, anunció el INE