Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Todo listo para el sexto Ambientón Ecológico en Veracruz-Boca del Río que organiza la PMA

Publicado

-

Veracruz,  Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En su constante labor de promover el cuidado ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) invita a la ciudadanía a participar en su sexto Ambientón Festival Ecológico que se llevará a del 19 al 29 de febrero.
El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés,  explicó que durante dos semanas se realizarán actividades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para generar conciencia sobre el equilibrio ecológico y el respeto de los recursos naturales que existen en la entidad.
“Se hacen actividades que promueven la conciencia ambiental, pero se hacen de manera dinámica para que la gente se sienta contenta de participar, empatamos una serie de actividades que nos permite lograr este objetivo”, mencionó.
El procurador ambiental recordó que el Ambientón Festival Ecológico se ha realizado con éxito en los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y Cosamaloapan, recaudando 270 toneladas de desechos de manejo especial, como lo son basura electrónica y llantas principalmente, a las cuales se le da una disposición final adecuada para evitar que impacten de manera negativa el ambiente.
En este sentido el procurador ambiental destacó que la zona de las Altas Montañas  ha sido en donde mayor participación ciudadana se ha registrado recaudando hasta 115 toneladas de desechos. Por ello instó a la zona conurbada a romper este récord.
Señaló que dentro de las actividades programadas se contemplan acciones de reforestación, un festival infantil, un papaqui ambiental y por el acopio de residuos de manejo especial, con esta última las personas podrán canjear sus desechos por uno de los 5 mil boletos para el gran concierto de cierre del Ambientón que estará a cargo de Junior Klan y Chiquito Team Band en el auditorio Benito Juárez el 29 de febrero.
Finalmente el procurador adelantó que ese mismo día se llevará a cabo la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz con la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez a quien agradeció el apoyo recibido en el impulso de las actividades que la PMA realiza en favor del medio ambiente.
“Será un día muy importante para la Procuraduría y para el gobernador quien nos ha dado todas las facilidades para llevar a cabo todas estos eventos. Ese día vamos a inaugurar la ampliación y modernización del Aquarium y ese mismo día en la noche tendremos el cierre del Ambientón ”, detalló.
Con estas acciones la ciudadanía ayuda a la PMA a proteger y cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.
Programa
Lunes 19 de febrero. 10:00 hrs Festival infantil. Arena IVD
Martes 20 de febrero. 11:00 hrs Acopio de residuos. Colonia Carranza
Miércoles 21 de febrero. 13:00 hrs Activación “Fuera Plásticos”. Mercado Hidalgo y Mercado Unidad Veracruzana
Jueves 22 de febrero. 11:00 hrs Acopio de residuos. Fracc. Puente Moreno
Viernes 23 de febrero. 11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana
Viernes 23 de febrero. 11:00 hrs Reforestación. Laguna San Julián
Viernes 23 de febrero. 20:00 hrs Entrega Galardón de Oro y Certificado Verde. Hotel Grand Fiesta Americana
Sábado 24 de febrero.11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana
Sábado 24 de febrero.17:00 hrs Papaqui Ambiental. Blvd. Manuel Ávila Camacho
Domingo 25 de febrero. 11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana
Lunes 26 de febrero. 11:00 hrs Acopio de Residuos. Colonia Torrentes
Miércoles 28 de febrero. 11: 00 hrs Acopio de Residuos. Colonia Revolución
Jueves 29 de febrero. 16:00 hrs Inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz
Jueves 29 de febrero. 20:00 hrs Gran cierre musical. Auditorio Benito Juárez.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Iglesia repondría la imagen de San Sebastián, patrono de los pescadores, que fue robada del muelle, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia apoyará a los pescadores para reponer la imagen de San Sebastián en el muelle de los pescadores tras sufrir el robo de su santo patrono, declaró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

En ese sentido, lamentó el hecho, pues el impacto fue más para los creyentes que el valor económico de la imagen.

El ministro de la iglesia católica dijo desconocer los motivos que encauzó a la o las personas a sustraer esa imagen, pues insiste que no se trata de una figura de arte sacro.

En ese sentido, Briseño Arch reiteró la disposición de la iglesia católica de apoyar a los pescadores veracruzanos en la reposición de la nueva imagen en caso de que se acerquen.

Hay que recordar que, tras el robo de la figura de San Sebastián del muelle de los pecadores, los hombres del mar manifestaron su intención de sustituir la imagen y analizan si se coloca nuevamente al santo patrono de la ciudad de Veracruz o una de la virgen denominada Stella Maris.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Alcaldes de MC se suman a Morena y a Rocío Nahle en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cada vez más actores políticos se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle y de Morena en el estado de Veracruz, ya que los presidentes municipales de Rodríguez Clara, Oluta, Cazones y Coyutla, así como el secretario del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), renunciaron al partido, pues es antidemocrático, y no escucha a sus bases y liderazgos.

Durante una rueda de prensa realizada en Boca del Río, los alcaldes Erick Rodríguez Bárcenas, de Rodríguez Clara; Mauricio Alarcón Castillo, de Oluta; Miguel Ángel Uribe Toral, de Cazones, y José Benito Picazo Pérez, de Coyutla, así como Carlos Flores Calderón, secretario del Consejo Estatal, anunciaron su decisión de participar al lado de Morena en la construcción del segundo piso de la transformación en el estado.

Los mandatarios municipales coincidieron en que la transformación es el camino correcto y “primeramente Dios vamos a ganar sin ningún problema este 2 de junio. ¡Vamos a arrasar, vamos a ganar 5 de 5!”, manifestaron.

Por su parte, el ahora exsecretario del Consejo Estatal de MC, Carlos Flores Calderón, reveló que la decisión de abandonar a ese partido se debe a que las cosas ahí no están caminando bien.

“Las decisiones que se toman al interior son unilaterales y antidemocráticas. Es por eso que, para nosotros, que militábamos en ese partido, hemos tomado esta determinación, porque no corresponde a los proyectos que queremos encauzar como administración pública. Es por eso que el día de hoy hemos tomado la decisión de unirnos al proyecto de la primera gobernadora que tendrá Veracruz, nuestra amiga Rocío Nahle”, expresó.

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y reconoció a quienes se suman al gran proyecto de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y de la próxima gobernadora Rocío Nahle, porque sólo hay dos proyectos para Veracruz, uno que representa a la corrupción y otro que apuesta por la transformación y por el bienestar del pueblo.

Se congratuló por la suma de los ediles al proyecto que abandera Rocío Nahle, porque este representa al pueblo; en cambio, el de la oposición es la suma de los intereses de una familia: los Yunes.

“Imagínense que los Yunes se repartieron las candidaturas de la oposición: la senaduría para Miguel Ángel Yunes Márquez y la suplencia para su papá, Miguel Ángel Yunes Linares; la pluri local para el tío Héctor Yunes, del PRI, y la primera pluri local del PAN, para Fernando Yunes Márquez, en tanto que la gubernatura es para el otro Yunes, Pepe”, señaló.

Asimismo, acusó, por ello el pueblo aborrece a esa familia que sólo se ha dedicado a tratar de manchar a la candidata Rocío Nahle.

“Le han inventado 20 mil cosas; lo último, que es dueña de gasolineras. Yo creo que mañana va a salir el vocero de los Yunes a decir que también es dueña de los Oxxos, pues ya no hayan qué inventar, y lo único que les puedo decir es que nosotros somos gente que trabaja con el pueblo y que tenemos un compromiso”, puntualizó.

Gómez Cazarín remató afirmando que este 2 de junio hay que salir a votar y restregarles en la cara que el pueblo tiene más poder que su dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/rocio-nahle-candidata-al-gobierno-de-veracruz-por-morena-recibio-el-baston-de-mando-en-ixhuatlan-de-madero/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Trailero se estrella en la glorieta sobre el libramiento Fray Andrés Olmos, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Conductor de un tráiler perdió el control del volante debido a la falta de pericia y lo mojado del pavimento, en el libramiento de Pueblo Viejo, donde  terminó por impactarse contra la estructura de la glorieta.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Seguridad Pública, el accidente ocurrió este domingo, en el libramiento Fray Andrés Olmos, lugar donde el conductor de un tractocamión perdió el control del volante y terminó por impactase contra la glorieta, donde se localizan las emblemáticas letras de Pueblo Viejo, causando severos destrozos.

Cabe destacar tras el accidente diversos cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al conductor del tractocamión Kenworth kermex color Naranja, el cual guiaba un remolque tipo caja seca, señalando las autoridades que el operador sólo resultó asustado, sin lesiones que lamentar.

Finalmente, oficiales de Tránsito Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, donde la pesada unidad quedó incrustada sobre la glorieta dejando severos daños materiales y provocando caos vial

Luego de las diligencias, la unidad fue retirada con el apoyo de una grúa y realizar el deslinde de responsabilidades, además del pago de los daños.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia