Nuestras Redes

Minatitlan

Tláloc descargó su furia en la zona rural de Las Choapas

Publicado

-

Las Choapas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una sorpresiva tromba azotó el sur de la entidad la madrugada de este miércoles, acompañada de actividad eléctrica y viento, lo cual dejó una serie de daños en viviendas.

Las mayores afectaciones se registraron en los ejidos Nuevo Castrejón y Las Canoas, incluso, en esta zona quedó dañada una escuela, afortunadamente los pequeños aún no se encontraban en clases.

Cabe mencionar que, tras haber cesado la pertinaz lluvia, representantes de las autoridades locales se trasladaron al área rural para constatar si familias habían resultado damnificadas y prestarles auxilio.

También se reportó que no hay señal de telefonía ni internet, por lo que se dio aviso a las empresas encargadas de brindar estos servicios para que empezaran de inmediato los trabajos de reparación.

Hace unos días se registró un fenómeno similar en esta región que provocó la suspensión del suministro de energía eléctrica, además de causar daños en hogares, principalmente en aquellas cuyo techo es metálico.

Se buscará solicitar apoyo por parte de las autoridades estatales para los pobladores que hayan resultado afectados por esta nueva tromba, pues deberán realizar reparaciones en sus domicilios.

DCM

Minatitlan

¡Padre e hijo desaparecen, en Jesús Carranza!

Publicado

-

Jesús Carranza, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares reportan la desaparición de padre e hijo oriundos de la comunidad El Suchil, perteneciente al municipio de Jesús Cararanza.

Se trata de Ángel Delgado López de 32 años de edad y su pequeño hijo Arturo de tan solo 10 años de edad, los cuelas fueron vistos por última vez en la localidad de carranceña de Nuevo Morelos.

Según las versiones extraoficiales, Ángel se trasladó de El Suchil a Nuevo Morelos durante la madrigada del martes 21 de mayo, pero como a las tres de la madrugada se le vio transitar por los carriles de Nuevo Morelos y de ahí presuntamente tomó por una vereda.

Sus seres queridos mencionaron que le perdieron la pista a esta persona al igual que a su hijo, es por ello que piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero reportándose al 924-196-67-36.

TE RECOMENDAMOS LEER

Localizan con vida a adolescente que desapareció en Guadalajara

EH

Continuar Leyendo

Minatitlan

Presunta falla en refinería Lázaro Cárdenas causa alarma entre la población, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Enorme columna de humo que salía del interior de la refinería Minatitlán alarmó a la población, presuntamente se trató de una falla en la planta Catalítica I, lo que originó un fuerte desfogue de producto, de acuerdo a la versión de del director de Protección Civil, Edmundo Gómez.

Los hechos se registraron este viernes por la mañana y alrededor del mediodía de nueva cuenta, lo que generó preocupación entre los pobladores, pues la enorme columna de humo amarillo podía verse a varios kilómetros a la redonda, además en la zona, señalaron que se percibía un fuerte olor.

Personal de Protección Civil acudió para saber qué ocurría y se dio a conocer que se trató de un desfogue, como parte de los protocolos de seguridad tras presentarse una falla en uno de los motores de la planta. Se dijo que de inmediato fue atendida la situación por parte de personal de la refinería de Pemex.

A decir de Edmundo Gómez, director de Protección Civil Municipal, este hecho no representó un riesgo para la población, comentando que el desfogue continuaría y exhortó a la población a extremar precauciones y utilizar trapos húmedos en el rostro, por si se sienten afectados.

No fue necesaria la evacuación de habitantes y tampoco recibieron reporte de intoxicación, indicó.

Así mismo señaló que la planta quedó fuera de operación, de acuerdo a lo que le indicó personal de la refinería. Hasta el momento Pemex no ha emitido comunicado por dicha situación.

DAD

Continuar Leyendo

Minatitlan

¡Exvoceador murió en la vía pública en el barrio Tepito, de Las Choapas!

Publicado

-

Las Choapas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante varias horas un sexagenario estuvo tendido en la vía pública hasta que los vecinos llamaron al 911 indicando que no se movía, en la calle Miguel Hidalgo esquina con Emilio Carranza del barrio Tepito.

Policías municipales y estatales atendieron el reporte, percatándose que se trata de Aarón A. R., de 63 años, residente de la colonia México, conocido por trabajar hace varios años como voceador, pero al acercarse a revisarlo no contaba con signos vitales y procedieron al acordonamiento de la zona conforme al protocolo.

Los lugareños refirieron que entre las 3 y 4 de la tarde lo vieron salir del billar ubicado en el parque Miguel Hidalgo, iba tambaleándose tras presuntamente haber estado bebiendo, luego se sentó afuera de un negocio cerrado, pese a que le daba de lleno el sol, y posteriormente se acostó, pero se preocuparon al observar que seguía en la misma posición.

Más tarde llegaron agentes ministeriales que se entrevistaron con los familiares mencionando que llevaba un tratamiento por hipertensión y, luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado a una funeraria para los debidos trámites y ser entregado a los deudos para la sepultura.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia