Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Tiran cuerpos en el parque central de Cazones, frente a la presidencia municipal

Publicado

-

Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización policiaca se generó tras el reporte que indicaba que, en el parque central de este municipio habían dejado cuerpos abandonados, cerca de las letras monumentales, frente al palacio municipal, y a plena luz del día.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y municipal, quienes montaron un fuerte operativo, así mismo acordonaron el lugar para evitar que pasaran curiosos, luego de este hecho sangriento, el cual sacude a los habitantes de la cabecera municipal.

Se habla que los cuerpos habrían sido decapitados y abandonados en el parque central, esto ocurrió a plena luz del día, sin que las autoridades se percataran de dicha acción.

Posterior al hallazgo macabro, se dio a viso a personal de la fiscalía para que los peritos y elementos de la Policía Ministerial acudan para las diligencias correspondientes por este hecho.

TE RECOMENDAMOS VER

Cazones de Herrera

¡Taxistas de Cazones ponen en riesgo a los pasajeros al subir hasta 7!

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores del volante operan de manera irresponsable al permitir el exceso de pasajeros en este municipio, principalmente en las comunidades.

Esto pone en riesgo la seguridad de los usuarios, especialmente aquellos que viajan a localidades lejanas, por lo que algunos han expresado su preocupación por esta situación debido a que aumenta la posibilidad de accidentes, resaltando que suben hasta 7 personas en lugar de 4 como marca el reglamento, incluso en la cajuela.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no habrían hecho algo para corregir esta práctica, y los usuarios hacen un llamado urgente para que apliquen las medidas necesarias para garantizar su seguridad, indicando que es responsabilidad de los taxistas respetar las normas de vialidad y proteger la integridad física de quienes utilizan sus servicios.

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Quema de basurero clandestino se salió de control, en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Por un descuido se registra un incendio en un basurero clandestino, el cual que se encuentra a un costado del campo de fútbol Luis Hernández, así lo han manifestado algunos habitantes de esta cabecera municipal.

En este sentido el incendio inició aproximadamente u las diez de la mañana, hasta el momento no ha sido sofocado, por lo tanto, piden la intervención de las autoridades competentes.

A través de redes sociales han pedido el apoyo de equipo contraincendio, antes de que se salga de control, pues el siniestro está pegado a la ribera del río.

Cabe recordar que las autoridades de Protección Civil estatal han manifestado que no deben hacer quemas y menos en horas pico, pero la gente continúa realizando dichas acciones, así mismo se ha insistido en que tampoco dejen colillas de cigarros ni objetos que propicien el fuego como el vidrio, pues este inicia las llamas con el efecto lupa.

Por lo anterior es necesario que los habitantes tomen conciencia de dichas peticiones y no se pongan en riesgo ni al personal que acude a prestar el auxilio, además de los daños al medio ambiente.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Se requiere mayor impulso para desarrollo agrícola a productores de Cazones, desde donde se envía hoja de plátano al norte del país

Publicado

-

Cazones de Herrera, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Productores de hoja de plátano de este municipio se han convertido en surtidores a ciudades del norte del país, lo que refleja el potencial agrícola que tiene este municipio.

Las comunidades que surten principalmente esta hoja son Limón Chico, Limón Grande, Zapata y Ojo de Agua, desde donde semanalmente exportan al menos unas 6 toneladas de hoja de plátano.

Los principales destinos son Monterrey, Saltillo, Reynosa, Matamoros, estas hojas son utilizadas para la preparación de alimentos regionales, pero que se sirven en las mesas de dichas ciudades norteñas.

En este caso es importante mencionar que, a la altura de los kilómetros, en Tihuatlán, pasa un autobús de cierta línea, y este lleva las hojas hasta las ciudades del norte.

De esta forma se lleva a cabo el traslado y el producto es recogido en las terminales de las ciudades a donde llega la hoja de plátano, la cual es una de las más demandadas en dicha zona del país.

Cazones es un municipio con gran potencial; sin embargo, se encuentra en la opacidad, por la pereza de las autoridades locales, quienes no impulsan la producción, desarrollo agrícola, ni la infraestructura carretera.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia