Tepetzintla
Timan a comerciantes con billetes apócrifos
Tepetzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sumamente preocupados se encuentran habitantes de este municipio enclavado en la Sierra de Otontepec, debido a que presuntamente comenzaron a circular billetes apócrifos de diversas denominaciones en la zona comercial.

Este hecho se registraría en el primer cuadro de la ciudad, donde algunos vendedores fueron aparentemente timados por sujetos desconocidos, quienes, al ejercer sus ventas como de costumbre, recibieron dinero apócrifo; desafortunadamente los presuntos defraudadores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Por su parte, autoridades de Seguridad Pública hacen el exhorto a la población en general de revisar bien los billetes que reciban, los cuales deben contar con las medidas de seguridad necesarias.
Toda vez que hace apenas unos cuántos días, varios comerciantes de Ozuluama y Naranjos Amatlán también acusaron haber sido timados por una pareja que supuestamente les pagó con billetes falsos.
Es por ello que se recomienda que en dado caso de apercibir a personas sospechosas, dar aviso al número de emergencias 911 para evitar se sigan presentando fraudes de esta índole.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas de gravedad tras un aparatoso accidente registrado sobre la carretera que atraviesa la comunidad de Apachicruz, en el municipio de Tepetzintla, movilizando a corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el percance involucró a un automóvil Chevrolet Corsa, color azul y una camioneta Nissan Estaquitas.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo compacto, identificado como Alfonso M., presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, quien tras el fuerte impacto sufrió una aparente fractura en la pierna izquierda, además de múltiples contusiones en el cuerpo.
Asimismo, se informó que es originario de Chicontepec y presuntamente se desempeña como elemento de la Policía Estatal adscrito a la base de Tuxpan.
La segunda unidad involucrada era conducida por Juan Daniel C., vecino de la comunidad de Tierra Blanca, en Tepetzintla, quien viajaba acompañado de su esposa; ambos resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados de urgencia a un hospital de Cerro Azul.
Las maniobras de retiro de las unidades accidentadas obligaron al cierre total de la circulación vehicular por aproximadamente dos horas, generando afectaciones a automovilistas que transitaban por la zona.
En tanto, autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la versión sobre que el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad se basa en testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, por lo que será el Ministerio Público el que determine cómo ocurrió el accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caen homicidas y extorsionadores tras fin de semana de operativos en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
Pobladores de Tepetzintla entregan vestigios arqueológicos para su resguardo y exhibición
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras cuatro años de custodia ciudadana, habitantes de esta localidad realizaron este martes 28 de abril la entrega oficial de un importante lote de piezas arqueológicas a las autoridades educativas locales, con el fin de preservar la herencia histórica de la región y permitir su estudio y exhibición.
El hallazgo se remonta al 7 de mayo de 2022, cuando trabajadores que realizaban excavaciones para la construcción de un tanque elevado en el pozo de “Ahuahuetla” se toparon con diversos objetos antiguos.
Desde entonces, la comunidad decidió resguardarlos para evitar su deterioro o pérdida, esperando el momento adecuado para integrarlos a un espacio público.
El inventario entregado consta de piezas de gran valor cultural, entre las que destacan:
- 10 vasijas (una de ellas con fracturas)
- 5 piezas de piedra talladas con figuras femeninas
- 5 fragmentos de tepalcate
- Un mortero
Antonio Cárdenas Cruz, director de la escuela primaria “Fidencio Bermúdez Contreras”, personal docente y del comité de la asociación de padres de familia, representado por la señora Dora Alicia Flores, recibieron los vestigios para su resguardo, realizando un documento e inventario.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Encuentran piezas arqueológicas en una parcela de Cebadilla, Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tepetzintla
¡Pareja herida y detenida tras una riña en el centro de Tepetzintla!
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja se lesionó durante una discusión en la vía pública, por lo que los vecinos y transeúntes dieron aviso al 911 este miércoles.
Policías municipales acudieron a la calle Independencia de la zona centro, en las inmediaciones del parque infantil, donde los reportantes mencionaron que los protagonistas estaban presuntamente en estado inconveniente por lo que comenzaron a reclamarse cuestiones maritales, sin embargo, la situación se salió de control.
Los uniformados intentaron calmar la situación, pero ambos seguían con actitud agresiva, por lo que procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas para que cumplieran su sanción por alterar el orden público, no sin antes ser atendidos por paramédicos del DIF municipal por las heridas que sufrieron.
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 11 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Xalapahace 16 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Coatepechace 15 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Uncategorizedhace 18 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos



