Tihuatlán
Tihuatlán volverá a contar con pista de hielo por segunda año consecutivo
Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tihuatlán volverá a vivir la magia de la Navidad, pues autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González informaron que por segundo año consecutivo habrá desfile navideño.
Será del monumento El Obelisco, el viernes 6 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, que partirá el desfile para culminar en el parque municipal “Lic. Benito Juárez García”.
Asimismo, el edil dio a conocer la gran noticia de que Tihuatlán volverá a contar con pista de hielo, la cual será inaugurada ese mismo día, a las 18:00 horas, con un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo.
Sin duda que el municipio cuente una vez más con esta atracción traerá consigo una importante derrama económica, ya que, como el año anterior, se vaticina el arribo de cientos de turistas de la región y el estado.
Cabe recordar que la entrada a la pista es totalmente gratuita, por ello la invitación de Gómez González a toda la ciudadanía para que acuda a disfrutar de un momento de diversión y alegría.
DCM
Tihuatlán
Intensifican acciones de descacharrización en Tihuatlán, ante potencial creación de criaderos de dengue
Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Importante reunión para la integración del subcomité interinstitucional de Salud Municipal para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector se efectuó este jueves, encabezada por la Jurisdicción Sanitaria III, la clínica de salud Tihuatlán y el gobierno local, entre otras instancias.
Esto en respuesta a las constantes lluvias en la región, por lo que no tardarán en aparecer criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Dicho encuentro fue efectuado en la biblioteca municipal “Benito Juárez”, donde se congregaron integrantes de las diversas áreas del ayuntamiento que interactúan en las acciones para la eliminación de dichos criaderos.
En representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz, el responsable de monitoreo de dengue de esa institución, Daniel Montiel González, recalcó la necesidad de que en este municipio se intensifiquen las acciones de descacharrización a fondo, a fin de aminorar los casos de dengue y erradicar cualquier amenaza existente.
La regidora Mónica Claudio Casados externó que, a fin de erradicar al mosquito Aedes aegypti, el gobierno local, encabezado por Leobardo Gómez González, está en constante coordinación con el Sector Salud y otras entidades relacionadas para poner en marcha acciones de prevención dentro del municipio.
Finalmente, se tomaron los siguientes acuerdos: Intensificar la campaña de descacharrización en todos los espacios considerados focos rojos; la programación de cursos en escuelas; la lucha para la certificación de espacios públicos libres de dengue; la instalación de lonas y pinta de bardas alusivas a la prevención.
Todo ello, en coordinación con las clínicas de Salud Bienestar y la instalación de módulos de atención e información de la Jurisdicción Sanitaria dentro de la celebración del Festival del Tamal, donde el personal de vectores llevará a cabo fumigaciones previas a dicho evento.
DCM
Tihuatlán
Romual Ramírez lleva acabo la reparación de semáforos en Tihuatlán
- Exhorta a ciudadanos a tomar precauciones al manejar y respetar señaleticas para que los peatones puedan transitar libremente.
Con el objetivo de reducir el índice de accidentes en el municipio de Tihuatlán, elementos de la delegación de Tránsito del Estado comenzaron con la reparación y rehabilitación de semáforo en la cabecera municipal y zona conurbada.
En este sentido, Romualdo Ramírez Juárez, delegado de Tránsito del Estado en Tihuatlán, informó que se detectaron que el semáforo que se encuentra en la esquina 5 de mayo y 16 de septiembre y en el panteón municipal presentaba fallas.
Manifestó que con estas acciones se implementaron en coordinación con la delegación de Poza Rica se están rehabilitando los semáforos, con lo cual se busca mejorar las vialidades dentro del municipio.
Informó que tanto automovilista y peatones pueden reportar a la delegación sobre las fallas para que los elementos puedan acudir y realizar las reparaciones de los semáforos, por lo que están atentos a los reportes de ciudadano.
Ramírez Juárez destacó que estas acciones se implementaron por instrucciones de Andrés Delgado López, director general de Tránsito del Estado, quien les ha solicitado que brinden las medidas necesarias para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
Tihuatlán
Escuelas y agrupaciones se suman al cuarto “Festival del Tamal 2025” de Tihuatlán
Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Con más de 30 variedades de tamales de la cabecera municipal y comunidades, ya todo se encuentra listo para la cuarta edición del “Festival del Tamal 2025” de Tihuatlán, el próximo viernes, 7 de febrero, a partir de las 12:00 pm en la explanada del parque municipal Benito Juárez.
De acuerdo con los organizadores de este evento, encabezados por el director de Cultura y Lenguas Indígenas, Roberto Hernández Hernández, hasta el momento la mayoría de las escuelas de diferentes niveles y agrupaciones del sector comercial e iniciativa privada han confirmaron su presencia
Además de señalar que se espera que en próximos días se sumen más escuelas a la lista de los participantes, confirmando que se tiene el registro de 30 variedades de tamales para ese día.
El funcionario detalló que el principal propósito del gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González es preservar la cultura y tradiciones, por lo que, desde su llegada, ha impulsado este sector, con el que Tihuatlán tiene un repunte de visitas en diversas temporadas, convirtiéndose en un atractivo turístico.
“Este gobierno municipal lleva realizando durante cuatro años consecutivos el Festival del Tamal (Tlapepecholi) en este municipio, con el que año tras año ha atraído a cientos de familias y la atención de los planteles escolares, quienes han dado realce a estos eventos”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Gómez González recalcó que una de las encomiendas a las diversas áreas es contribuir a la preservación de los usos y costumbres, con el que mantienen viva las tradiciones, especialmente al municipio de Tihuatlán y sus comunidades, por lo que su gobierno establecerá que esta tradición, que ya distingue al municipio, sigua celebrándose hacia las siguientes administraciones.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Boca del Ríohace 23 horas .
Pagarán pensión alimenticia los deudores alimentarios en tarjeta expedida por el PJ
-
Papantlahace 20 horas .
Desaparece Amy Santiago en la colonia Benito Juárez, de Papantla
-
Xalapahace 21 horas .
Reveriano “N”, exalcalde de Coxquihui, será trasladado a Puebla tras ser detenido por homicidio
-
Méxicohace 24 horas .
Familia vive intento de asalto en carretera de Nuevo Laredo; tránsito ignora petición de ayuda
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Aún no recaudan lo suficiente para adquirir la casa MAM, en Veracruz
-
Uncategorizedhace 17 horas .
¡Ama de casa ejecutada por bikers en el ejido La Laja, de Cuichapa!
-
Zongolicahace 23 horas .
Rechazan nombramiento en Dirección de Educación Indígena, en Tequila
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Hombre pierde la vida en choque de taxi contra volteo, en Hueyapan