Nuestras Redes

Tihuatlán

Tihuatecos se unen para despedir al exalcalde “Pancholín”

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – El alcalde Leobardo Gómez González, su esposa, Patricia Ortiz de Gómez, sus hijos y una multitud de personas, acompañaron a la familia de Francisco de Jesús Ortiz Yorio para despedirlo luego de que falleciera en días pasados.

Al pie del emblemático Cristo Redentor, que fuera edificado en el segundo mandato de “Pancholín”, alrededor de las 12:00 horas, el párroco del puerto de Tuxpan, Efrén Benítez Reséndiz, fue quien oficio la ceremonia de cuerpo presente.

“Hermanos, nos hemos reunido en este lugar emblemático e inolvidable; a los pies de Cristo y la Virgen de Guadalupe. Una de tantas y tantas obras que dejan perenne la memoria de don Francisco”, exclamó.

Durante la misa estuvieron presentes su esposa, Araceli Solís Galassi al igual que sus hijos, Perla Azucena, Gladys Arely y Karla Erica, Francisco de Jesús y familiares cercano, además de agrupaciones de deportistas, comerciantes, carpinteros, ebanistas y colaboradores de las empresas gaseras, entre otros gremios.

Por su parte, el profesor Sabino Casanova, elogio la labor del hombre que cambio a Tihuatlán cómo ser humano y como funcionario, quien dejó honda huella sin precedente.

“Estamos aquí para despedir al hombre, al amigo y al querido y estimado benefactor de Tihuatlán, Francisco Ortiz Yorio, “Pancholín”. Hoy la tierra lo recibe con los brazos abiertos para que Dios lo guarde en su santa gloria”, exclamó.

Finalmente, el cortejo fúnebre partió hacia una de las gasolineras a la entrada de este municipio y posteriormente, la gran multitud de personas acompañó al exalcalde hacia su última morada, el panteón municipal “San Judas Tadeo” donde su cuerpo fue sepultado.

Tihuatlán

Estados Unidos, principal proveedor comercial de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este municipio se caracteriza por la exportación de muebles de madera y de cítricos, es un lugar disperso con una gran cantidad de recursos naturales que permiten tener una economía estable, además de las remesas que llegan año con año, sin olvidar sus compras en el extranjero.

En este último caso las principales adquisiciones internacionales en el 2023 fueron bombas para líquidos que ascendieron a más de un millón de dólares, mientras que las válvulas y artículos similares para tuberías, cubetas o similares, incluidas las llaves reductoras de presión y las controladas termostáticamente alcanzaron los 888 mil dólares.

Asimismo, las máquinas y aparatos de clasificar, cribar, separar, lavar, quebrantar, triturar, pulverizar, mezclar, amasar o sobar, tierra, piedra u otra materia mineral sólida con un monto de 86,900 dólares. Los principales países de donde se adquirieron las compras, es decir, el comercio exterior que surtió a este municipio, fue Estados Unidos donde se compraron en productos alrededor de 1.4 millones de dólares, en China 950 mil dólares y en Polonia 449 dólares.

De esta forma, Tihuatlán se posiciona en el mercado internacional en la adquisición de productos que se utilizan de manera cotidiana en todo el municipio, principalmente para la producción de lo que se trabaja en esta tierra.

Respecto a las remesas en el primer trimestre de este año llegaron 1.55 millones de dólares, lo que le da vida a la economía de este municipio que mantiene una de las mejores de la zona norte del estado de Veracruz, destacando que el alcalde Leobardo Gómez ha estado interesado en que se mantenga esta inercia económica que se conecta con el trabajo local.

Por Ángel Scagno Castillo

Continuar Leyendo

Tihuatlán

El alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, entrega uniformes a policías

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “Cumpliendo con el protocolo de apoyo a la corporación policiaca se le entregarán los uniformes a la totalidad de elementos que conforman la policía municipal de Tihuatlán. Esto es con el fin de incentivar su valiosa labor de los ciudadanos de nuestro municipio en respaldo a la seguridad”, expresó el presidente municipal, Leobardo Gómez González, durante un acto donde los guardianes del orden recibieron la vestimenta de trabajo.

Esto se hace con el propósito de mejorar las condiciones para brindar un mejor servicio en materia de seguridad y realizó la entrega de uniformes a 28 elementos de la Policía Municipal.

En el auditorio municipal, acompañado de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García y el director de Policía y Prevención Del Delito, David Villagómez Hernández, el alcalde destacó que estas acciones son el resultado de las gestiones ante las dependencias en materia de seguridad pública de los gobiernos federal y estatal.

Además del reconocimiento a la corporación, Gómez González, manifestó que su gobierno respalda a dicha corporación que realiza las acciones para que en el municipio exista un ambiente de seguridad para miles de familias, de ahí que se establece relación con los gobiernos estatal y federal, a fin de gestionar más beneficios para los elementos.

Para finalizar, Leobardo Gómez González acompañado por su esposa Patricia Ortiz de Gómez, del titular de policía y prevención del delito y la secretaria del ayuntamiento, realizó la entrega de los uniformes a integrantes de dicha corporación.

DAD

Continuar Leyendo

Tihuatlán

Reconoce alcalde de Tihuatlán a personal de PC y bomberos por su actuar ante incendios

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su pronto actuar para combatir los más recientes incendios surgidos en el municipio, el alcalde Leobardo Gómez González brindó un reconocimiento a elementos de Protección Civil y bomberos de Tihuatlán y la zona conurbada.

Fue durante el tradicional acto cívico de este lunes encabezado por personal de Guardia Nacional, agentes y subagentes municipales, así como alumnos y docentes de la Universidad Politécnico Huatusco (UPH).

El inicio de esta ceremonia estuvo a cargo de la escolta oficial integrada por oficiales de la Guardia Nacional, quienes abrieron paso a los honores a la bandera, precedida por el alumnado de dicho plantel universitario.

Por otra parte, tres mujeres agentes municipales llevaron a cargo las efemérides acontecidas en el país y la entonación del himno nacional mexicano.

Tras agradecer la presencia de la Guardia Nacional, a los académicos de dicha universidad y a las autoridades auxiliares, misma que enalteció a este acto cívico, el presidente municipal reconoció al personal de Protección Civil y cuerpo de Bomberos por el intenso esfuerzo ante los constantes incendios surgidos recientemente debido a las altas temperaturas prevalecientes en todo el estado y el país.

“En el ejercicio de mis funciones, me expreso y felicito sinceramente a Tihuatlán por su muestra cívica por el bien de México, por otra parte, en estos días hemos atendido con prontitud y con mucha responsabilidad los incendios que se están dando en territorio tihuateco. Llevamos más de 20 incendios atendidos en junio, por lo que quiero agradecer y felicitar a bomberos y a Protección Civil, gracias a Ismael”, dijo durante su discurso.

Gómez González también dio a conocer las afectaciones en varios sitios del municipio como: La Ceibita, Sector 1 Totolapa, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, La Antigua, Tecoxtempa, Agua Fría, Independencia Nacional, San Miguel Mecatepec, Tumbaderos, Xocotla y Huizotate, entre otros, donde se estuvo al pendiente de los sucesos y que no solo atañe a este municipio, sino a nivel nacional y estatal.

Finalmente, “Balo” Gómez, acompañado de su esposa, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, realizaron la entrega de reconocimientos a directivos de la Universidad Politécnica Huatusco, a los agentes y subagentes municipales y, finalmente, al subagente de la compañía 533, de la Guardia Nacional, Isaac Ramírez de la Cruz, por su participación en este acto cívico.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia