Mundo
Tesla hará recorte de casi 2 mil empleados de planta de Texas
Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Será a partir del 14 de junio que la empresa Tesla despida a casi 2 mil 700 empleados de su planta de Texas, en la que se incluyen 285 de la planta de Buffalo, en Nueva York.
De acuerdo al Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN) de la empresa automotriz de autos eléctricos de Elon Musk, el recorte incluye exactamente a 2 mil 688 empleados.
El despido del personal se da luego de la caída de las ventas, así como la intensificación de la guerra de precios, y apenas la semana pasada anunció otra ronda de despidos, con un recorte de más del 10 por ciento de los puestos de trabajo.
El aviso se hace a emite en virtud de la ley laboral estadunidense WARN, que obliga a las empresas con 100 o más empleados a notificar con 60 días de antelación los cierres o despidos masivos previstos.
Durante los últimos meses Tesla, de acuerdo a un informe, ha solicitado a sus directivos que identifiquen a los miembros críticos de su equipo, y ha suspendido algunas recompensas en acciones y cancelado las revisiones anuales de algunos empleados.
Te recomendamos leer:
Trabajadores de la Cámara de Diputados protestan por despidos anticipados
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suspende de forma temporal EEUU exportaciones de bovino ganado hacia México
Texas, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Suspenden de forma provisional las exportaciones de animales hacia México tras la detección de casos de gusano barrenador del ganado en territorio estadounidense.
Fue el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), que informó que los envíos de ganado a nuestro país están detenidos hasta nuevo aviso.
Esta suspensión se da después de que en Texas confirmaran los primeros dos casos de gusano barrenador.
La medida principalmente abarca ganado bovino destinado tanto al sacrificio como a la reproducción, pero además también incluye especies como equinos, ovinos, caprinos, rumiantes silvestres, perros, cerdos reproductores, hurones y aves ornamentales y comerciales.
Cabe señalar que, esta situación no cambia los requisitos sanitarios ni retira certificados para la exportación de ganado bovino para sacrificio hacia México, solo se instruye frenar temporalmente los embarques mientras se evalúa la situación epidemiológica.
Al día de hoy, el gusano barrenador es una de las principales amenazas para la sanidad pecuaria en América del Norte, por ello que se hayan tomado medidas preventivas.
DCM
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Los Ángeles, California. – (Vanguardia de Veracruz). –Estados Unidos le negó la entrada al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, por lo que no tendrá participación en la Copa Mundial 2026, confirmó la FIFA.
Aunque no se hizo mención al motivo por el que el silbante no podrá entrar a tierras estadounidenses, versiones apuntan a que se debe a un tema migratorio.
En su comunicado, el máximo organismo de futbol a nivel internacional, confirmó que no puede influir en la decisión, la cual, según afirmó, es exclusiva de Estados Unidos, uno de los países anfitriones en esta justa.
Asimismo, señala que tampoco tiene injerencia en la concesión de visados, por lo que las autoridades indicaron que la situación de Artan no “cambiará por el momento”.
La FIFA abunda diciendo que, al igual que en anteriores eventos, el gobierno anfitrión determina en última instancia quien puede entrar en su país.
Cabe señalar que, el silbante somalí llegó al aeropuerto internacional de Miami, procedente de Estambul, el pasado 6 de junio, sin embargo, al término de una inspección se le consideró inadmisible por supuestos problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes.
Y es que, Somalia es uno de los países cuyos ciudadanos están sujetos a una prohibición de viajar a EE.UU. por parte del gobierno de Donald Trump, pero, según las autoridades de aquella nación, cuenta con su visado en regla.
Artan es uno de los árbitros más respetados de África, por lo que su exclusión de este certamen ha provocado una serie de reacciones de parte de cientos de ciudadanos a lo largo del mundo.
Especialmente, piden a la FIFA intervenir para que pueda ser parte del torneo, sin embargo, el organismo ya dejó en claro su postura.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suman 35 muertos tras el sismo de 7.8 que sacudió Filipinas
Manila, Filipinas. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el potente terremoto de magnitud 7.8 ocurrido frente a la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, este lunes 8 de junio, la cifra ya registra 35 muertos. La región de Soccsksargen es la que más daños registró dejando 31 muertos.
13 de ellos fueron sepultados por un deslizamiento de tierra en Brgy. Además se realizan nuevas operaciones de recuperación de Aklan, Glan, según René Punzalan, jefe de Sarangani de la Oficina de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres de la provincia.
Se habla de más de 135 desaparecidos tras el fuerte movimiento telúrico que afectó a Indonesia, Filipinas y Malasia.
Después del terremoto inicial se ha registrado decenas de réplicas, la más fuerte alcanzó una magnitud de 6.7 grados.
Este martes 9 de junio, tiempo de Filipinas, han ocurrido otros temblores de menor intensidad, pero continúan registrándose sismos.
Se intensifican las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en la ciudad General Santos a través del despliegue de 150 respondedores y dos perros SAR adicionales para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso hoy, 9 de junio de 2026.
Tres grupos de respuesta desplegables (DRGs) y dos perros SAR adicionales fueron enviados al edificio comercial colapsado en Barangay Calumpang para ayudar a rescatar posibles supervivientes atrapados.
Mientras tanto, dos DRGs y el barco de respuesta de alta velocidad 037 de la Guardia Costera fueron desplegados en Barangay Bawing para buscar a dos personas desaparecidas.
Se coordinan las operaciones de respuesta humanitaria en las comunidades afectadas y sigue trabajando estrechamente con los organismos asociados para ayudar a los afectados por el terremoto.
Por su parte, el secretario de Transporte, Banoy López, y otros funcionarios inspeccionaron el Aeropuerto Internacional General Santos tras el terremoto de Magnitud 7.8, indicando que la terminal aérea sigue cerrado a los vuelos comerciales, pero está abierto a los vuelos del gobierno y humanitario para asegurar operaciones de socorro continuas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Tragedia en Xalapa; fallece atropellado cuando acudía al auxilio de su hermano
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Atacan a balazos a vendedor de elotes, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando
-
Pánucohace 19 horas .Lluvia provoca aparatoso accidente en la carretera Tampico–Valles; reportan un menor fallecido y varios heridos
-
Xalapahace 18 horas .Rocío Nahle advierte cero impunidad tras detención de seis policías estatales
-
Huatuscohace 15 horas .Menor de 15 años resulta lesionado tras volcadura en la carretera a Camarón de Tejeda
-
Zongolicahace 18 horas .Tráiler termina entre matorrales tras accidente en las Cumbres de Maltrata
-
Mundohace 21 horas .Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas



