Nuestras Redes
Banner Ople

Zozocolco de Hidalgo

Terroríficas explosiones al estallar bombas de fabricación casera en vivienda de la síndica

Publicado

-

Zozocolco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Este domingo, sujetos desconocidos arrojaron dispositivos explosivos de fabricación casera en contra del domicilio de la síndica de este municipio. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo pánico de los vecinos por los estallidos que los artefactos provocaron.

Fue minutos después de las 09:00 horas de este domingo cuando se registraron las explosiones, lo que provocó múltiples llamadas de emergencia las que se generaron, ya que de primera instancia se pensó que se trataba de granadas las que habían sido arrojadas desde vehículos en movimiento.

Se logró conocer que la síndica de este municipio ubicado al norte del estado, en las colindancias de la sierra del Totonacapan y la sierra sur de Puebla, no estaba en su domicilio al momento este incidente, ya que se encuentra fuera del municipio, sin embargo, su familia sí estaba en el inmueble al momento de los hechos.

Se informó que los artefactos estallaron en la vía pública luego de rebotar contra la pared, por fortuna estos no lograron colarse hacia el interior de la vivienda, lo que podría considerarse como un atentado directo que, las autoridades deberán atender con prioridad, dadas las circunstancias de peligrosidad de estos objetos.

Luego de unos minutos el sitio se llenó de elementos de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Municipal, mismos que mantienen vigilancia en las inmediaciones del inmueble.

Hasta hace algún tiempo, la funcionaria simpatizaba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso en sus redes sociales presume una fotografía con un ex presidente de México y una exlegisladora federal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Zozocolco de Hidalgo

¡Decomisan metanfetamina en la localidad Tahuaxni de Zozocolco!

Publicado

-

Zozocolco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por la presunta posesión de enervantes tres hombres fueron arrestados en la localidad Tahuaxni de este municipio, en un operativo de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.

Se dio a conocer que en acciones para combatir la delincuencia y salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía, realizaron reconocimientos terrestres que permitieron la aprehensión de tres personas y el aseguramiento de 51 bolsitas de plástico conteniendo un polvo blanco granulado con características similares a la metanfetamina.

Los individuos y el enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz con sede en Papantla para las investigaciones correspondientes, a la espera de que se determine su situación legal.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a sujeto con arma y varios cartuchos útiles durante operativo en Zozocolco

Publicado

-

Zozocolco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado de Veracruz realizaron la detención de un sujeto, luego de que lo encontraran en posesión de un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles, durante un operativo en calles del municipio de Zozocolco.

El aseguramiento del sujeto se realizó este domingo 23 de febrero, mientras los efectivos realizaban un operativo conjunto con la finalidad de garantizar la seguridad de los zozocolqueños.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, durante el recorrido los elementos detectaron un vehículo en el que viajaba el ahora detenido, y luego de realizarle una inspección, se le encontró́ portando un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de un cargador y varios cartuchos útiles.

Ante esta situación, tanto el sujeto como lo decomisado fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

El Ejército Mexicano reconoció el buen desempeño del personal militar, quien logró que la situación se resolviera sin inconvenientes, destacando que las acciones se llevaron a cabo en total cumplimiento con el Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, reafirmando su compromiso de salvaguardar la seguridad y enfrentar de manera eficaz la delincuencia en la región.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a 5 personas y les decomisaron hierba verde y polvo blanco, en Álamo

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zozocolco de Hidalgo

Alejandro desapareció en Zozocolco, Veracruz

Publicado

-

Zozocolco de Hidalgo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Angustiada familia reporta la desaparición de uno de sus integrantes, pues desde el 10 de octubre que no saben nada de su paradero, es por ello que piden la colaboración de la ciudadanía.

La Comisión Estatal de Búsqueda, de acuerdo a los datos proporcionados, emitió una ficha con los generales de Alejandro Francisco López, pues temen que sea víctima de la comisión del delito, por lo que esperan que alguien aporte datos de su paradero.

De acuerdo con el boletín emitido en redes sociales, el hombre tiene 30 años, mide 1.65 metros, ojos cafés claros, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio. Además, tiene una cicatriz en la mejilla de lado izquierdo, pecas en el hombro derecho y es de complexión robusta.

Comunícate al 228 319 3187 o al 911, o también al correo [email protected] para aportar cualquier información acerca de esta persona.

TE RECOMENDAMOS LEER

Desaparecen dos jóvenes en Úrsulo Galván, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia