Poza Rica de Hidalgo
Terrible nube de contaminantes

Poza Rica, Ver.- La empresa Alumm Gar S.A de C.V., dedicada a la fundición de lingotes de aluminio continúa emitiendo gases contaminantes y partículas suspendidas, por lo que PROFEPA debe realizarle una verificación para saber si cuenta con Licencia Ambiental Única, para revisar sus informes de evaluación de emisiones contaminantes y determinar si cumple con la NOM-043-SEMARNAT-1993.
Esta fundidora se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abastos y su operación llamó la atención debido al “humo” grisáceo y negro que sale de su chimenea. Dependiendo de la dirección del viento, la nube contaminante afecta las colonias Palma Sola, Floresta, Laureles, 27 de Septiembre e incluso, un sector de Tihuatlán.
Cuando existe riesgo inminente de desequilibrio ecológico, casos de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes o para la salud pública, la Secretaría del Medio Ambiente puede ordenar la clausura temporal, parcial o total de la fuente contaminante. (Artículo 170 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).
Es urgente que la PROFEPA verifique a la fundidora Alumm Gar S.A de C.V., para determinar el impacto ecológico y valores de emisiones de ozono (O3), monóxido de nitrógeno (NO), bióxido de nitrógeno (NO2), óxidos totales (NOx), bióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO) y otros.
También es una prioridad determinar la cantidad de las emisiones de partículas suspendidas menores a 10 Micrómetros (PM10) y partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).
De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, las partículas más dañinas para la salud son las de 10 micrómetros de diámetro, o menos, que pueden penetrar y alojarse en el interior profundo de los pulmones. La exposición crónica a las partículas agrava el riesgo de desarrollar cardiopatías y neumopatías, así como cáncer de pulmón.
También se hace un llamado al Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del medio ambiente del gobierno de Veracruz (SEDEMA), para que instruya a Norma Xóchitl Hernández Colín, Directora General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, para que practique una visita de verificación a la empresa Alumm Gar.
Los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de competencia estatal, que generen emisiones a la atmósfera como fuente fija deben contar con su Licencia Ambiental de Funcionamiento, emitida por SEDEMA.
Además, toda empresa que sea una “Fuente Fija” de emisiones a la atmósfera y cuente con Licencia Ambiental de Funcionamiento, debe presentar su Cédula Estatal de Operación Anual, la cual debe ser entregada a más tardar el último día hábil del mes de abril.
Poza Rica de Hidalgo
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio

Poza Rica, Ver. -(Vanguardia de Veracruz). – Se desarrollará una capacitación en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio, al cual invita el ayuntamiento de Poza Rica a participar a docentes de educación física.
Como parte del Programa Municipal de Impulso al Deporte Adaptado en Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, esta iniciativa busca promover la inclusión en el ámbito deportivo mediante el conocimiento y práctica de disciplinas adaptadas como el basquetbol en silla de ruedas y la boccia.
La capacitación será impartida por especialistas en deporte adaptado, brindando herramientas teóricas y prácticas a quienes trabajan directamente con la niñez y adolescencia con discapacidad.
Para mayores informes se puede contactar al número 782 824 4563, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Más de 4,000 estudiantes beneficiados con programa de becas del Ramo 033, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Concluye entrega de apoyos del programa de becas del Ramo 033 “Vive Bien”, beneficiándose a más de 4,000 estudiantes con un recurso económico directo de 2,000 pesos por alumno.
Se trató de una ampliación al padrón de beneficiarios que, desde el inicio de su administración, logró incrementar año con año para alcanzar a más estudiantes y fortalecer las acciones para prevenir la deserción escolar en las 120 escuelas primarias y secundarias del municipio.
Durante la jornada de entregas, efectuada en diversas sedes escolares de la ciudad, no solo se brindó respaldo económico a miles de familias, sino que se contribuyó a que niñas y niños continúen sus estudios y adquieran las herramientas para su futuro.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Mujer de la tercera edad se lesiona tras caer en su domicilio, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer de la tercera edad quedó lesionada tras caer cuando estaba en su domicilio en la intersección de la calle Mixtecos y Zapoteca, de la colonia Anáhuac.
Los hechos generaron la movilización por parte de paramédicos de Salud Municipal y elementos de la Policía Municipal tras el reporte de la caída de una mujer.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Mixtecos y la calle Zapoteca. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la señora Reyna C.F., de 75 años de edad, quien presentaba un fuerte dolor en el pie derecho.
Tras una evaluación médica preliminar, se determinó que la señora sufrió una dislocación ósea.
Los paramédicos brindaron la atención necesaria y procedieron a trasladarla al Hospital Regional para atención especializada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar como primer respondiente tras recibir la llamada de emergencia, asegurando el área y brindando apoyo durante las labores de atención médica.
En un momento de tristeza por su situación, la señora Reyna compartió con quienes acudieron para ayudarla su tristeza al sentirse desamparada por dos de sus tres hijos, quienes, según sus palabras, no se hacen cargo de ella ni la visitan.
Dijo que su hijo Daniel quien se encarga de brindarle el apoyo económico necesario para subsistir, no así los otros dos, que la mantienen en el olvido, y lamenta su situación, más ahora que estará con incapacidad para movilizarse.
Este suceso pone de manifiesto la importancia del apoyo familiar y la atención necesaria hacia los adultos mayores, quienes muchas veces enfrentan situaciones de vulnerabilidad no sólo por cuestiones económicas o físicas, sino también emocionales al sentirse en el abandono.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban
-
Uncategorizedhace 19 horas .
¡Cayó de su propia altura y es reportado como grave, en Tuxpan!
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
Xalapahace 23 horas .
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo
-
Méxicohace 18 horas .
Aseguran cámaras instaladas sin autorización en diversos puntos de Mérida
-
Méxicohace 21 horas .
Sufren atraco influencers “Las Pérdidas” cuando viajaban por la autopista Querétaro-CDMX