Nuestras Redes

Mundo

Terremoto en Taiwán deja al menos un muerto y 50 lesionados

Publicado

-

Taipéi, Taiwán.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos un muerto y 50 lesionados es el saldo preliminar que dejó el fuerte terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Taiwán la mañana de este miércoles 3 de abril (tiempo local), confirmaron las autoridades, quienes además indicaron que continúan con el recuento de los daños materiales y humanos.

Recordemos que el epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 de la mañana, se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien, con una profundidad de 15.5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

Este terremoto causó graves daños materiales, especialmente en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas han colapsado parcialmente, dejando a muchas familias atrapadas en el interior.

A través de las redes sociales se han difundido varios videos de la situación que actualmente se vive en ese país. Cabe mencionar que, tras el movimiento telúrico, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico levantó la amenaza de tsunami activada por este siniestro que también afectó Japón, Hong Kong y Filipinas.

“La amenaza del tsunami ya ha pasado en gran medida”, apuntó el organismo estadounidense en su última actualización publicada unas dos horas y media después del movimiento telúrico.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), también emitió poco después del terremoto una alerta de tsunami de hasta tres metros para el archipiélago de Okinawa, cercano a Taiwán.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/terremoto-sacude-taiwan-se-activa-alerta-de-tsunami-en-japon/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale

Publicado

-

Río de Janeiro, Brasil. –(Vanguardia de Veracruz). –Por miedo revela el productor, DJ y compositor brasileño Víctor Wao que no subió al helicóptero que chocó en contra de otro, accidente en el que murieron el cantante estadounidense Oliver Tree, el youtuber Gaspar Prim y el director Lucas Vignale, así como otras 3 personas.

Fue a través de sus redes sociales que Wao expresó sentir miedo, por lo que le fue conseguido un coche para trasladarse, por lo que otra persona tomó su lugar en el helicóptero.

En su publicación se refirió a Lucas, ya que aparentemente fue él quien le consiguió la unidad para que no abordara el helicóptero, por lo que dijo sentirse en deuda con el argentino.

Ahora te debo mi vida, hermano. No sé qué hacer en este momento. Te amo mucho, nunca te olvidaré, Lucas. Eras luz, muchacho”.

Asimismo, el brasileño se despidió de su compatriota Lucas Brito Chaves, conocido como Lucas Frota, quien de igual forma falleció en este accidente.

¡Gracias por ser el mejor amigo que podría pedir a Dios! Siempre te recordaré con esa sonrisa en tu cara que encantó a todos. Te amo, nos vemos en el otro lado. Te amo para siempre”.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. e Irán llegan a un acuerdo de paz, el cual firmarán el próximo 19 de junio en Suiza

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que ha cerrado un acuerdo de paz con Irán este domingo, anuncio que realizó a través de su cuenta de TruthSocial, esto después de que el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, adelantara dicha información.

Asimismo, el republicano autorizó la apertura del estrecho de Ormuz y el levantamiento del bloqueo naval que mantenía su nación: “Barcos del mundo, ¡arranquen motores! ¡Que fluya el petróleo!”, añadió en su mensaje en la citada red social.

Finalmente, Trump citó que la ceremonia oficial de firma tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio, en Suiza.

Cabe mencionar que el primer ministro pakistaní confirmó horas antes el acuerdo entre Irán y EE.UU., incluido Líbano, declarándose un cese inmediato y permanente de las operaciones militares en todos los frentes.

Por su parte, el viceministro iraní de Exteriores, Kazem Gharibabadi, confirmó el acuerdo, con el cual se pone fin a la guerra de forma “permanente e inmediata”.

Aunque aclaró que ello no significa que exista confianza en EE.UU., aun así se logró un pacto para evitar más pérdidas humanas.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo

Publicado

-

Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz.- Reportan la muerte del cantante estadounidense Oliver Tree y el youtuber argentino Gaspar “Gaspi” Prim, tras choque de helicópteros en Río de Janeiro, en Brasil, además hay cuatro víctimas más.

Entre las víctimas se encontrarían productores audiovisuales y pilotos, según información difundida por reportes de prensa como CNN y otros medios internacionales citados en sus coberturas iniciales.

De acuerdo con estas versiones, el siniestro ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes y provocó además un incendio en tierra tras el impacto de una de las aeronaves. Las autoridades brasileñas habrían iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

El trágico accidente se registró alrededor de las 8:59 de la mañana, cuando ambas aeronaves colisionaron en pleno vuelo en circunstancias que aún se investigan. De acuerdo con información preliminar del hecho, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de una concesionaria de vehículos eléctricos. Tras el impacto, la aeronave se incendió.

Tras el brutal impacto, las llamas se propagaron rápidamente alcanzando a al menos 20 automóviles que se encontraban estacionados en el lugar, lo que generó una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.

En la aeronave con matrícula PP-MAC viajaban:

  • Alexandre Souza, piloto.
  • Gaspar Prim Díaz “Gaspi”, youtuber argentino.
  • Lucas Brito Chaves “Lucas Frota”, productor musical brasileño.
  • Lucas Vignale, director argentino.
  • Nickel Oliver Tree, cantante estadounidense.
  • Charles Marsillac, piloto.

 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia