Mundo
Termina la erupción del volcán La Palma
España.- Tras 85 días de actividad, finalizó la erupción del volcán de la isla española de La Palma.
El gobierno regional de Canarias afirmó que concluyó la erupción, luego de que el volcán comenzara su actividad el pasado 19 de septiembre en zona sur de La Palma, mismo que causó que más de 2 mil personas tuvieran que abandonar sus viviendas.
Pese a que concluyó la erupción, permanece el riesgo en la zona, pues todavía hay cenizas, gases y calor, los cuales irán disminuyendo paulatinamente.
Cabe recordar que la erupción provocó daños materiales en más de mil 300 viviendas que quedaron sepultadas por la lava, además de edificaciones de ocio, hostelería, escuelas y agrícolas, además afectó a 73 kilómetros de carreteras y otras infraestructuras, así como conducciones de telefonía, agua y luz.
Por ahora, las autoridades comenzarán el próximo lunes 27 de diciembre con las labores de reconstrucción de las zonas afectadas.
? Este es el aspecto del volcán apagado en La Palma. Canarias ha anunciado la finalización de la erupción tras 85 días pero no de la emergencia https://t.co/QnCZ2ua7zX pic.twitter.com/xc5M8zyTLG
— Europa Press (@europapress) December 25, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debió ser una bienvenida de gala para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se ha transformado en un escándalo internacional. Las delegaciones de fútbol de Senegal y Uzbekistán vivieron momentos de tensión a su llegada a territorio estadounidense, tras ser sometidas a rigurosos y desproporcionados controles de seguridad que han desatado una ola de indignación global.
Las autoridades migratorias y de seguridad de Estados Unidos obligaron a los atletas, cuerpos técnicos y directivos a quitarse los zapatos, registraron minuciosamente sus bolsos y maletas, y los sometieron a revisiones exhaustivas con detectores de metales, ignorando los protocolos de cortesía internacional que usualmente se otorgan a delegaciones de este nivel.
Hasta el momento, ni el comité organizador local ni las autoridades de seguridad de Estados Unidos han emitido una postura oficial ante las críticas que amenazan con empañar el arranque de la justa mundialista.
Las imágenes y reportes del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales, provocando el rechazo de aficionados y federaciones alrededor del mundo, quienes califican la acción como un exceso de fuerza y una total falta de respeto al espíritu deportivo del Mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Suspende de forma temporal EEUU exportaciones de bovino ganado hacia México
Texas, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Suspenden de forma provisional las exportaciones de animales hacia México tras la detección de casos de gusano barrenador del ganado en territorio estadounidense.
Fue el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), que informó que los envíos de ganado a nuestro país están detenidos hasta nuevo aviso.
Esta suspensión se da después de que en Texas confirmaran los primeros dos casos de gusano barrenador.
La medida principalmente abarca ganado bovino destinado tanto al sacrificio como a la reproducción, pero además también incluye especies como equinos, ovinos, caprinos, rumiantes silvestres, perros, cerdos reproductores, hurones y aves ornamentales y comerciales.
Cabe señalar que, esta situación no cambia los requisitos sanitarios ni retira certificados para la exportación de ganado bovino para sacrificio hacia México, solo se instruye frenar temporalmente los embarques mientras se evalúa la situación epidemiológica.
Al día de hoy, el gusano barrenador es una de las principales amenazas para la sanidad pecuaria en América del Norte, por ello que se hayan tomado medidas preventivas.
DCM
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Los Ángeles, California. – (Vanguardia de Veracruz). –Estados Unidos le negó la entrada al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, por lo que no tendrá participación en la Copa Mundial 2026, confirmó la FIFA.
Aunque no se hizo mención al motivo por el que el silbante no podrá entrar a tierras estadounidenses, versiones apuntan a que se debe a un tema migratorio.
En su comunicado, el máximo organismo de futbol a nivel internacional, confirmó que no puede influir en la decisión, la cual, según afirmó, es exclusiva de Estados Unidos, uno de los países anfitriones en esta justa.
Asimismo, señala que tampoco tiene injerencia en la concesión de visados, por lo que las autoridades indicaron que la situación de Artan no “cambiará por el momento”.
La FIFA abunda diciendo que, al igual que en anteriores eventos, el gobierno anfitrión determina en última instancia quien puede entrar en su país.
Cabe señalar que, el silbante somalí llegó al aeropuerto internacional de Miami, procedente de Estambul, el pasado 6 de junio, sin embargo, al término de una inspección se le consideró inadmisible por supuestos problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes.
Y es que, Somalia es uno de los países cuyos ciudadanos están sujetos a una prohibición de viajar a EE.UU. por parte del gobierno de Donald Trump, pero, según las autoridades de aquella nación, cuenta con su visado en regla.
Artan es uno de los árbitros más respetados de África, por lo que su exclusión de este certamen ha provocado una serie de reacciones de parte de cientos de ciudadanos a lo largo del mundo.
Especialmente, piden a la FIFA intervenir para que pueda ser parte del torneo, sin embargo, el organismo ya dejó en claro su postura.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tepetzintlahace 21 horas .Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
-
Tuxpanhace 18 horas .Masculino es hallado sin vida en el interior de su habitación, en domicilio de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Alertan de falsos agentes policiacos, en Poza Rica; intentan ingresar a domicilio en la 27 de Septiembre
-
Méxicohace 16 horas .Boris se acerca más a costas de Guerrero
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Choque entre taxi y camioneta provoca congestionamiento en la avenida Chapultepec de Poza Rica
-
Zongolicahace 16 horas .Incomunicada la sierra de Zongolica por derrumbe en carretera federal, a consecuencia de fuertes lluvias
-
Xalapahace 21 horas .Convocan a hombres y mujeres para ingresar a las filas de la SSP de Veracruz
-
Tantoyucahace 23 horas .Hombres armados balean oficinas de una gasolinera en la carretera federal Tempoal-Huejutla



