Veracruz Puerto
Termina detenido tras loca carrera y provoca daños a otros vehículos, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un automovilista que conducía a alta velocidad y que fue intervenido por ciudadanos en calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, provocó daños materiales en por lo menos tres vehículos, y además varias personas estuvieron en riesgo de ser atropelladas.
Presuntamente el conductor de un vehículo Volkswagen Vento habría impactado a otro auto en la zona del bulevar, ya que manejaba a muy alta velocidad, situación que no pasó desapercibida por agentes de Tránsito que patrullaban la zona.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien ignoró la solicitud y se dio a la fuga, pero en su intento por escapar de los uniformados imprimió más velocidad impactando a dos vehículos más, uno de ellos en las calles de 16 de Septiembre.
El conductor siguió su camino y se incorporó hacía la avenida de Insurgentes Veracruzanos, frente a la zona del malecón, donde muchos visitantes recorrían la ciudad.
Según testigos, el hombre no se detuvo y puso en riesgo la seguridad de los peatones, quienes se asustaron por la manera en que cruzó la calle.
Posteriormente, el conductor se metió en sentido contrario por las calles de Zaragoza para entrar en el callejón Trigueros, el cual está cerrado a la circulación, sólo es un paso peatonal y cuando trató de incorporarse en la avenida de Mario Molina volvió a impactar a otro vehículo.
Los comerciantes de la zona intervinieron para detener al sujeto y ponerlo a la disposición de las autoridades.
Testigos señalan que el conductor puso en riesgo su integridad física; Adrián “N”, uno de los afectados por daños, indicó que el conductor señalado golpeó su unidad en la calle de 16 de Septiembre. Ante el hecho, esperará que la aseguradora responda por los daños provocados a su unidad.
Por Andrés Salomón
DAD
Rojo Acontecer
Él murió y ella quedó grave al ser golpeados por un autobús en la pista Veracruz-Cardel

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Él murió y ella terminó hospitalizada con heridas de gravedad, luego de ser embestida la moto donde viajaban sobre la autopista Veracruz-Cardel, poco antes de llegar al fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
El trágico accidente se registró la mañana de este domingo, alrededor de las 9:00 horas, cuando una moto en la que viajaban un hombre y una mujer fue impactada por un camión de la ruta de Transportes Regionales Veracruzanos (TRV), lo que provocó la muerte del hombre y heridas a la mujer.
Según el relato de la mujer sobreviviente, el camión golpeó la moto y el conductor se descontroló, estrellándose contra el muro de contención. Él perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que la fémina fue trasladada a un hospital por sus familiares, debido a la demora de los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área en espera del personal de la fiscalía para el levantamiento del cuerpo.
El incidente provocó la obstrucción de un tramo de un carril quedando sólo uno disponible para el tráfico, en dicha vía con circulación continua y a alta velocidad.
DAD
Veracruz Puerto
Cumple su sueño de pertenecer por un día a las fuerzas armadas, en Veracruz

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- El niño Emiliano V.B., fue nombrado Soldado Honorario por un Día, en un emotivo acto, realizado el Hospital Militar de Zona La Boticaria.
A pesar de enfrentar un diagnóstico difícil, Emiliano demostró una gran fortaleza y determinación, lo que inspiró a los miembros del hospital a reconocer su esfuerzo y dedicación.
La ceremonia contó con la participación del coronel Armando Madrigal, quien apoyó en la organización del evento y estuvo presente para brindar su apoyo y reconocimiento al pequeño.
Durante la ceremonia, el niño recibió un uniforme de soldado y participó en actividades propias de las fuerzas armadas, lo que le permitió vivir su sueño de ser soldado por un día.
El coronel Madrigal destacó la importancia de reconocer y apoyar a los niños que, a pesar de enfrentar desafíos difíciles, demuestran una gran fortaleza y determinación. “Emiliano es un ejemplo a seguir para todos nosotros”, dijo. “Su empeño y dedicación hacia su diagnóstico son una inspiración para todos los que lo rodean”.
El Hospital Militar de Zona La Boticaria Veracruz se compromete a apoyar y reconocer a los niños que, como él, demuestran una gran fortaleza y determinación en la cara de los desafíos.
La ceremonia de nombramiento soldado honorario es un ejemplo del compromiso del hospital con la atención y el apoyo a los pacientes, especialmente a los niños que enfrentan desafíos difíciles.
DAD
Veracruz Puerto
Filete relleno de mariscos, 33 años en las Fiestas de Santa Ana, en Boca del Río

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La degustación del filete de pescado relleno de mariscos, elaborado en Boca del Río, representa una tradición que cumple 33 años en estas Fiestas de Santa Ana 2025, que se desarrollará del 20 al 27 de julio.
El presidente de los restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, recordó que la degustación del filete relleno de mariscos inició en el año de 1992 con un platillo de 42 metros de largo.
“La primera actividad es el filete, aunque participamos en todas las actividades, porque parte de la tradición la Asociación de Restauranteros…hemos rescatado muchas cosas de las fiestas del pueblo, entonces nos da gusto porque empezamos en el 92 con un filete relleno de mariscos de 42 metros”, agregó.
Resaltó que se logró establecer el récord Guinness del filete relleno de mariscos más grande del mundo con un platillo de 223 metros de largo.
El restaurantero descartó que se intente romper el récord Guinness en este 2025, ya que solo se prepararán 100 metros del platillo este 25 de julio.
Además, elaborará mil litros de torito de cacahuate, el más grande del mundo, el cual podrán degustar los asistentes la tarde del domingo 27 de julio.
“El filete va a ser el viernes 25 y el torito el domingo 27 a las seis de la tarde, mil litros y de cacahuate (…) Ya tenemos cuatro años haciéndolo, se ubicó en buena posición y a la gente le gusta mucho”, añadió.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Córdobahace 24 horas .
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata
-
Méxicohace 23 horas .
Dos lesionados tras volcar camión cargado de cemento en la México – Tampico
-
Xalapahace 24 horas .
Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz
-
Papantlahace 18 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Papantlahace 20 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Motociclista termina lesionado tras derrapar en Cerro Azul