CDMX
“Tengo fe en que va a aparecer”: madre de mexicana desaparecida en Alemania
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de darse a conocer la desaparición de la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien estaba estudiando en Berlín, Alemania, la madre de la joven aseguró que tiene fe en que su hija va a aparecer.
De acuerdo con las versiones oficiales, María Fernanda, de 24 años, fue vista por última vez el pasado 22 de julio, cuando salió de su departamento en Büchnerweg y ya no regresó. Ese día sus familiares tampoco pudieron contactarse con ella.
De inmediato, Carolina Castañeda y Javier Sánchez, sus padres, viajaron hasta Berlín el pasado lunes en busca de su única hija, quien vivía desde hace cuatro meses en el país europeo para estudiar su maestría.
“María vino a Berlín a estudiar su maestría, ella estudió la carrera de Comunicaciones y Medios Digitales y bueno estudió en el Tec ahí en Querétaro y se vino acá a Berlín a estudiar cuatro meses”, expresó Carolina en una entrevista para El Universal.
Asimismo, la preocupada madre detalló que todos los días se comunicaban con su hija, pero los últimos mensajes que les respondió fueron los del sábado en la mañana, después de eso, no supieron más de ella.
“Nosotros como sus padres nos quedaremos en Berlín hasta que la encontremos”, aseguró.
La desaparición de María Fernanda se dio a conocer primero a través de redes sociales, pues sus familiares y amigos iniciaron campañas de difusión utilizando plataformas como Instagram, donde tienen la cuenta @Find_Maffy_Berlin (Encuentra a Maffy, como era mayormente conocida por sus allegados); ahí se comparten los comunicados e informaciones que van surgiendo.
Recientemente, la embajada de México en Alemania, así como las autoridades del país y la universidad donde estudia María Fernanda ya están al tanto del caso y mantienen comunicación con los familiares de la joven, incluso se ha emitido una ficha de búsqueda.
“Nosotros estamos en coordinación tanto con la Policía, Embajada y la Universidad donde estudia. Hasta el momento se están coordinando entre ellas en Berlín donde tienen comunicación abierta y están siguiendo procesos internos que no nos han dicho en qué consisten, aunque nosotros por nuestra parte también nos acercamos y hemos buscado el apoyo de toda persona, asociación o autoridad que se quiera y pueda sumar para encontrarla, hasta ahora amigos y voluntarios se han sumado a la búsqueda”, comentó Carolina.
Los reportes más recientes de las fuerzas de seguridad es que la joven abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, no obstante, este hecho ha dejado un mar de dudas sobre lo ocurrido debido a que la joven dejó su teléfono celular y su laptop abierta en su departamento sin dejar huella sobre su ubicación.
La embajada de México en Alemania indicó que los padres de la estudiante mexicana se reunieron con el embajador Francisco Quiroga, en el equipo de la embajada de integrantes de la comunidad mexicana en Berlín, en donde están definiendo el curso de acción de búsqueda para dar con el paradero de María Fernanda.
TE RECOMENDAMOS LEER:
No descartan desaparición forzada en caso de mexicana en Berlín
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.
Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.
La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.
Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.
Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.
Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.
Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.
De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.
La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.
La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.
El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.
Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.
Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.
En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 23 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Un joven se quedó dormido al volante y se impactó contra una base tubular de la CFE en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 20 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Amarran a presunto ladrón a poste en la Reserva Territorial; vecinos difunden video
-
Córdobahace 21 horas .Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!



